llamada spam

Es bastante desagradable recibir llamadas de teléfono mientras estamos realizando labores importantes, y más si no son de nadie que conozcamos, o son llamadas comerciales de operadores telefónicos. Estos últimos, además, suelen tener un gran sentido de la oportunidad, llamando a sus potenciales clientes a horas intempestivas o cuando más ocupados están. Nuestra intención en tuexperto es recopilar todas las llamadas de números SPAM que estamos recibiendo para que sepas quién te ha llamado, en caso de que lo busques en Internet.

En este caso particular, recibimos una llamada no de un fijo, sino de un teléfono móvil, el 635101776. La gran mayoría de nosotros, al ver reflejado un teléfono móvil en el nuestro, lo cogemos sin dudar, pues no vamos a pensar de primeras que se trata de una llamada comercial. Pues sí, en este caso este número de teléfono pertenece a la compañía Jazztel. Te reciben la llamada con la promesa de regalarte un teléfono móvil, sin mediar palabra ninguna y antes incluso de presentarse.

635101776, número comercial de Jazztel

En este especial elaborado por la casa, tenemos recopilados todos los números de teléfono SPAM que hemos ido recopilando a través del tiempo. La gran mayoría de estos teléfonos SPAM pertenecen a compañías telefónicas como Jazztel, una de las más extendidas, Vodafone, Orange o Yoigo. Incluso se ha dado el caso de que hemos detectado llamadas SPAM del grupo político Ciudadanos. Como vemos, es una manera extendida de ponerse en contacto con los potenciales ‘clientes’ pero de una manera que no a todos nos gusta.

jazztel logo

Es muy importante que si recibes una llamada de teléfono de estas características no des datos personales tuyos, sobre todo DNI y datos bancarios, puesto que pueden asociar estos datos a alguna cuenta que no has solicitado, cargándote recibos. Así como enseñarías una factura de la luz a unos desconocidos que llaman a tu puerta, no debes darle datos a un comercial que te llama por teléfono.

En este enlace, además, puedes darte de baja de cualquier tipo de publicidad telefónica, correo electrónico, correo postal y SMS. No te aseguramos que sea infalible (de hecho yo, personalmente, estoy apuntado en esta lista y sigo recibiendo publicidad por alguno de estos medios) pero no pierdes nada por apuntarte e intentarlo.

Cómo bloquear un número de teléfono SPAM

Una vez hayas recibido esta llamada de teléfono te recomendamos que envíes, directamente, el número a la lista negra de bloqueados. Este método podrás hacerlo de una manera sencilla, dependiendo de la marca de teléfono que tengas. Por ejemplo, si dispones de un teléfono Xiaomi, la mejor manera para bloquear números de teléfono es la siguiente.

Cuidado con el número 635101776: es una llamada SPAM 1

En la aplicación de llamadas de tu teléfono, abre la lista de llamadas enviadas y recibidas a continuación de haber respondido a la llamada SPAM. El número de teléfono aparecerá en primer lugar, en este caso, el 635101776. Lo único que debemos hacer para bloquear el número de teléfono deseado es mantenerlo pulsado durante unos segundos hasta que se abra una nueva ventana con varias opciones. Entre dichas opciones tendremos que localizar ‘Bloquear’.

Si no te aclaras con tu marca de teléfono, también tienes en la aplicación de Play Store herramientas para bloquear números de teléfono. La más recomendada es ‘True Caller‘. Esta aplicación contiene anuncios y compras en su interior, pero la versión gratis es suficiente para bloquear números SPAM. El tamaño del archivo de instalación dependerá del teléfono que tengas así que es mejor que lo descargues cuando estés conectado vía WiFi.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...