Los televisores LG de 2019 recibirán este año una de las apps más esperadas

Aunque el servicio de vídeo de streaming de Apple, Apple TV+, ya lleva algunos meses entre nosotros, lo cierto es que su visualización en un televisor está muy limitada. Hasta ahora solo había dos formas de verlo como se debe en un televisor. Por un lado comprar un Apple TV 4K, un dispositivo que cuesta más de 200 euros. La segunda opción era tener un televisor Samsung QLED de 2019, el único fabricante que incluía la aplicación Apple TV en su sistema operativo. Hasta ahora, ya que LG ha anunciado que la aplicación Apple TV llega a algunos de sus televisores de 2019.

Con el lanzamiento de la aplicación oficial, los poseedores de un televisor LG de 2019 conseguirán dos cosas. Por un lado la posibilidad de ver Apple TV+ en el televisor. El servicio de streaming de Apple de momento no cuenta con un gran catálogo, pero sí tiene algunas series de bastante calidad. Y, por otro lado, también tendrán acceso a todo el catálogo de películas para comprar y alquilar de iTunes. Muchas de ellas en 4K y con Dolby Vision.

La aplicación Apple TV llega a los televisores de LG

Pero, ¿la aplicación Apple TV llega a todos los televisores que lanzó LG el año pasado? El fabricante ha comentado hoy que la aplicación de Apple estará disponible en todos los televisores OLED de 2019 (modelos B9, C9, E9, W9).

El fabricante también ha asegurado que la aplicación Apple TV llegará a los televisores LCD NanoCell de las series SM9 y SM8. Por otro lado, a finales de año serán las series UM7 y UM6 las que reciban la aplicación. Así que si compraste un modelo de LG el año pasado es muy probable que dentro de poco tengas acceso a la aplicación de Apple.

los televisores LG de 2019 reciben Apple TV

En cuanto a la calidad de imagen, LG ha confirmado que la aplicación que llega a sus televisores admite la transmisión en resolución 4K y con HDR Dolby Vision. Así que tenemos la máxima calidad que ofrece el servicio y se convierte en la primera app que ofrece Dolby Vision, ya que hasta ahora solo la teníamos en televisores Samsung, que no cuentan con este sistema HDR.

De momento el fabricante no ha comentado nada sobre el audio Dolby Atmos, así que es probable que esta característica se quede en exclusiva para el Apple TV 4K.

Según ha confirmado LG, la aplicación Apple TV irá llegando de forma progresiva a los televisores LG 2019 de más de 80 países. Por otro lado, estará disponible en los televisores LG de 2018 a finales de este año y en los televisores de 2020 desde el mismo día del lanzamiento.

Por último comentar que, con la llegada de la aplicación Apple TV, los televisores LG de 2019 y 2020 serán totalmente compatibles con los dispositivos Apple, al integrar tanto AirPlay 2 como el sistema HomeKit.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,