Descubre cuáles son las 5 marcas que más tabletas vendieron en 2019

Las tablets son dispositivos muy versátiles: ofrecen una mayor movilidad que un ordenador portátil por su ligereza, una mejor experiencia a la hora de ver contenidos y jugar por su pantalla, o una mayor comodidad para navegar por redes sociales e internet. Sin embargo, en una época donde cada vez los móviles son más grandes y más potentes, el mercado de las tablets cae. En 2018 se vendieron 146.2 millones de unidades. En 2019 el número de envíos cae un 1.6 por ciento. Según IDC, se vendieron 144.1 millones de unidades. ¿Qué fabricante ha vendido más tablets durante este 2019? Lo vemos.

El quinto lugar lo ocupa Lenovo, con un total de 8.5 millones de unidades enviadas. Es algo menos que en 2018, donde consiguieron enviar 8.8 millones de unidades. En el último trimestre del pasado año vendieron 2.5 millones de tablets. Amazon se encuentra en el cuarto puesto con 13 millones de Amazon Fire vendidas. Crecen un 9.9 por ciento frente a 2018, donde consiguieron enviar 11.8 millones de dispositivos.

Los tres primeros puestos corresponden a los fabricantes que más móviles han vendido durante 2019. Sin embargo, no en el mismo orden. En el mercado de las tablets, Huawei se mantiene en tercera posición con 14.1 millones de unidades vendidas. Baja respecto al año anterior, donde vendieron 14.6 millones de tablets. La bajada es del 3.5 por ciento. Probablemente por el escaso lanzamiento de tablets por parte de la compañía durante el año. Samsung también baja, pese a que este año han anunciado un gran catálogo de tabletas. En 2019 consiguen posicionarse en segundo lugar con 21.7 millones de unidades vendidas. Esto es un 7.2 por ciento menos que en 2018, donde llegaron a 23.4 millones de envíos.

ipad_air_apple_pencil

Apple, la marca que más tablets vendió en 2019

Apple dobla a Samsung en número de unidades enviadas, y se posiciona en primer puesto con un crecimiento del 15.2 por ciento respecto a años anteriores. El pasado año consiguieron enviar 49.9 millones de unidades. El Q4 fue el mejor trimestre fiscal de la compañía de Cupertino, con 15.9 millones de unidades enviadas. ¿Las causas? la campaña navideña, el amplio catálogo de tablets que Apple ha anunciado este año y iPad OS, la nueva versión que llega con muchas mejoras en cuanto a productividad.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...