Lo último en wearables: tu gato también llevará un collar de actividad

Hace ya un tiempo que estamos acostumbrados a la palabra ‘wearable’ que, si la traducimos literalmente del inglés, tendríamos que decir ‘ponible’. El ‘wearable’ se trata de un gadget que sirve, también, como complemento de moda, y lo llevamos puesto encima. Sobre todo ahora mismo imperan las bandas de actividad y los relojes inteligentes pero ya llevan un tiempo desarrollándose incluso camisetas con Bluetooth. Ahora te contamos que estos ‘wearables’ han dado el paso del humano al animal, aterrizando en el catálogo de productos para mascotas.

¿Una banda de fitness para gatos?

El nuevo ‘Purrsong Pendant‘ es un collar rastreador para gatos pero que, más allá de saber los pasos que va a realizar tu mascota, te dará información útil acerca de la rutina de tu mascota y de cuándo esta se ve alterada por algún motivo. En el momento en el que notes que la actividad de tu gato, en cuanto a rutinas de sueño y juego, se ve modificada, es señal de que algo no va bien con él. Es un gadget útil porque, además, los gatos no suelen demostrar de forma explícita que están enfermos y sus señales son bastante sutiles. Los gatos, cuando están enfermos, se esconden y rehusan tener contacto físico con sus compañeros humanos. Es por ello que este ‘Purrsong Pendant’ puede ser de mucha utilidad a todos aquellos con gatos en casa.

La salud de tu gato, lo primero

gato

El collar inteligente para gatos ‘Purrsong Pendant’ recoge la actividad diaria de tu gato a través de una conexión inalámbrica Bluetooth y se comunica a través de una aplicación para móvil que deberás descargar e instalar en tu dispositivo habitual. En cuanto la gráfica relativa a tu mascota se desvíe de lo que se pueda considerar como ‘habitual’, la aplicación te alterará para que  lo tengas en cuenta y actúes en consecuencia.

El tamaño de este ‘Purrsong Pendant’ es el de una pastilla redondeada con un peso de 20 gramos y tiene una clasificación IP56 contra el polvo y las salpicaduras de agua. Este wearable pertenece a una iniciativa desarrollada por la marca coreana Samsung llamada Samsung C-Lab Outside y será lanzado al mercado a final de 2020 pero aún no tiene un precio fijado, estimándose en alrededor de los 100 euros. No se sabe aún tampoco si llegará a Europa y si nuestros gatos podrán disfrutarlo en sus cuellos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.