Hardware Profesional, Videojuegos|8 enero 2018 3:56 pm

Esta camiseta inteligente convierte tu cuerpo en un mando para consolas


Esta camiseta inteligente convierte tu cuerpo en un mando para consolas

Gracias a la página de información tecnológica The Verge nos enteramos de que la empresa Xenoma, dentro del marco del CES, ha presentado la renovación de su camiseta inteligente, una camiseta con tecnología ‘E-Skin’ y 14 sensores de movimiento.

Esta prenda inteligente ya debutó en la feria de Las Vegas en 2017 y convierte tu torso en un gran mando controlador de movimiento: tus gestos corporales actúan como entradas de software para juegos y otras aplicaciones en las que se requiera acción. La camiseta utiliza un módulo Bluetooth, que se enchufa en el centro del pecho, transmitiendo la información a un PC o smartphone, ejecutando así el software creado por Xenoma.

Sé el protagonista de tu videojuego preferido

En esta nueva edición del CES, Xenoma ha presentado una versión más refinada de la camiseta, además de dos nuevos prototipos que tienen relación con el mundo del fitness y la salud. Una camiseta que pretende seguir los pasos de otras prendas inteligentes como la chaqueta Jean Protect Jacquard de Google. La renovación de esta prenda inteligente se ha acompañado de un mini-juego, muy básico, creado por la propia empresa Xenoma. Los medios presentes pudieron probarlo en sus propias carnes, asegurando que, a pesar de no contar con grandes gráficos, la experiencia era tan divertida como la de jugar a juegos similares como el Dance Dance Revolution.

En el vídeo puede verse como el periodista de The Verge maneja al personaje del videojuego con su propio cuerpo, realizando el gesto de correr y saltando obstáculos. Sin casi que lo notemos, estaremos usando esta camiseta para jugar a un videojuego y, a la vez, practicar un poco de ejercicio, algo que todos tenemos apuntados en nuestra lista de propósitos del año. Xenoma pretende crear ropa inteligente definitiva, que te rastree y mida tu esfuerzo físico, monitorizando tus signos vitales a través de sensores EK, y rastreando tu propio sistema respiratorio.

En marzo está previsto que salga, a la venta, un kit de desarrollo de la camiseta inteligente, que tendrá un precio de 5.000 dólares. Un kit que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para la plataforma de juegos y fitness. ¿Y tú, te harías con una de estas camisetas inteligentes cuando saliesen a la venta, a un precio razonable?

Etiquetas:

Dejar un Comentario