Lenovo apuesta por la realidad virtual para que aprender sea mucho más divertido

Del 22 al 25 de enero se está celebrando en Londres BETT, una feria internacional de educación. Allí Lenovo ha presentado una nueva oferta de tecnología más inteligente para educación con las gafas VR Classroom 2 como gran novedad. Se trata de unas gafas de realidad virtual que permitirán a los docentes realizar una educación más inmersiva. Por otro lado, el conocido fabricante también ha presentado nuevos portátiles y tabletas especialmente diseñados para el aprendizaje y la enseñanza. Incluso se ha hablado de como se pueden integrar nuevas experiencias y tendencias en la educación, como por ejemplo los eSports. Vamos a conocer las novedades de Lenovo.

La realidad virtual como apoyo al aprendizaje con las Lenovo VR Classroom 2

Que los estudiantes permanezcan atentos a las clases es cada vez más complicado. Así que una buena forma de integrarlos en el aprendizaje y que no pierdan atención es recurrir a las nuevas tecnologías.

Lenovo ha presentado en BETT las Lenovo VR Classroom 2, unas gafas RV que permiten a los profesores integrar fácilmente lecciones de realidad virtual en su plan de estudios. Estamos ante una solución completa para la enseñanza con realidad virtual, ya que cuenta con hardware, contenido, formación y soporte totalmente integrados. Además, han sido especialmente diseñadas para escuelas secundarias.

La solución de Lenovo incluye un nuevo sistema de gestión de auriculares y contenido, así como diversas experiencias mapeadas por el plan de estudios. Entre ellas tenemos, por ejemplo, STEM, visitas virtuales y exploración profesional. Las Lenovo VR Classroom 2 funcionan con la plataforma ThinkReality, lo que facilita al personal de TI de la escuela la implementación de una flota de auriculares. Además, utilizan LanSchool para permitir a los profesores una mejor implementación de la realidad virtual en sus clases.

Las Lenovo VR Classroom 2 estarán disponibles en la primavera de 2020 para todas las escuelas que quieran implementarlas.

Nuevos portátiles y tabletas especialmente diseñados para la educación

nuevos Chromebook 10e para educación de Lenovo

Junto con las nuevas Lenovo VR Classroom 2 el fabricante ha presentado una nueva cartera de portátiles y tabletas especialmente diseñados para la educación. Entre ellos destacan la nueva tableta Lenovo 10e Chromebook, un dispositivo diseñado para los estudiantes de educación infantil; y el Lenovo ThinkPad Yoga 11e, un portátil convertible delgado y ligero.

La tableta Lenovo 10e Chromebook ha sido diseñada para soportar los rigores de un ambiente de aula. Cuenta con parachoques de goma y cristal Dragontrail Pro Glass súper resistente que cumple con las pruebas MIL-STD-810G.

Está equipada con procesador MediaTek y cuenta con un teclado desmontable con teclas ancladas y resistente al agua. Además, está equipada con cámara, tiene soporte de entrada de lápiz universal y cuenta con acceso a múltiples herramientas de creatividad y aprendizaje. Y no solo, Lenovo garantiza ocho años de actualizaciones automáticas.

nuevos Chromebook para educación Lenovo ThinkPad Yoga 11e

Por otro lado han presentado el Lenovo ThinkPad Yoga 11e de sexta generación. Se trata de un convertible más delgado y ligero, con 19.9 mm de grosor y un peso de 1.4 kg.

Al igual que la tableta, está equipado con un parachoques de goma para resistir el día a día de las aulas. Además, tiene cristal Corning Gorilla Glass y cuenta con certificación MIL-STD-810G.

En su interior encontramos un procesador Intel y tecnología Pencil Touch, que permite a los estudiantes usar un lápiz No.2 para interactuar directamente con la pantalla. También tiene una cámara web opcional.

De momento no sabemos cuándo se pondrán a la venta los nuevos ordenadores de Lenovo, así como tampoco su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.