periodico

Hay quién dice que para ser feliz lo mejor es permanecer ignorante y no saber nada de lo que se cuece en el mundo. Si has llegado a este artículo, nos tememos que no estás para nada de acuerdo con este lema. Y no es que no queramos ser feliz, solo que el concepto que tenemos de felicidad, seguramente, sea distinto a los creadores de tales frases, dignas de un poster de Paulo Coelho. Si quieres estar informado y YouTube es tu página favorita, aquí te vamos a proponer siete canales de YouTube de noticias para que no pierdas detalle sobre lo que ocurre en el mundo.

RT Noticias

La versión española de ‘Rusia Today’ tiene en YouTube su propio canal de noticias, con uno de los apartados para sus emisiones en directo. Noticias y reportajes de actualidad de todo el mundo podrás encontrar en el canal oficial de RT. Además, si tienes especial interés por saber más sobre el país ruso, en las listas de reproducciones tienes contenido relacionado.

CNN en español

Un canal de noticias en español situado en Venezuela pero con programas de noticias internacionales. Cuenta también con uno canal en directo para seguir las emisiones a la vez que se están produciendo y así no perder detalle de las noticias de última hora. En sus listas de reproducción tenemos las noticias anteriores clasificadas por procedencia, además de surtir entrevistas, sección de deportes, entretenimiento, etc.

El País

Si la urgencia de la noticia no es algo que te importe y prefieres ver vídeos sobre algún tema explicado o bien resúmenes de noticias, el canal oficial de YouTube de uno de los periódicos más importantes de tirada nacional, El País, te pone ese servicio en bandeja gracias a su canal. Por ejemplo, tenemos vídeos en los que podremos ver qué es un ‘impeachment’ o seguir el programa de Iñaki Gabilondo y sus reflexiones.

Euronews

Regresamos a las noticias de máxima actualidad con el canal en vivo de Euronews gracias al cual podrás tener un panorama general del estado del mundo a través de boletines informativos y reportajes especiales. En sus listas de reproducción podemos tener acceso a noticias de cultura, economía, música, así como temas en profundidad como el Estado Islámico.

Málaga 24 horas

Un canal de noticias nacional e internacional, afincado en la provincia andaluza. En este canal podremos tener boletines informativos las 24 horas del día, tratándose de una emisión en directo del canal de TV del mismo nombre. En su lista de reproducción podemos tener acceso a otros boletines de otros días por si estás buscando una noticia en concreto. Si eres andaluz, este canal tendrá un valor añadido.

Granada Channel TV

Seguimos en Andalucía oriental y de Málaga nos vamos a Granada. En su canal de noticias en directo, Granada Channel, además de los consabidos boletines informativos, tenemos programas de divulgación histórica, documentales y reportajes sobre turismo, ocio, cultura, deportes, viajes, etc.

France 24 en español

Y terminamos nuestro paseo por los siete canales de YouTube de noticias más recomendados con la versión en español de ‘France 24’. Se trata de un servicio público de televisión y radiodifusión del país vecino con información internacional en español entre 6 y 12 horas al día. En el siguiente enlace podrás ver la emisión en directo a cualquier hora del día.

Todos estos canales te ayudarán a estar informados en tu día a día. No olvides recomendar este especial a otros que, como tú, estén buscando nuevas formas de informarse y estén cansados de los mismos telediarios de siempre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.