¿Cuánto dinero gastaron los usuarios en juegos para móvil en 2019?

Sensor Tower, compañía que se dedica a analizar datos de marketing, los usuarios de móvil gastaron, atención a la cifra, miles de millones de dólares en videojuegos. En la siguiente gráfica podemos ver como, en conjunto entre los dos sistemas operativos de móvil imperantes en la actualidad (Android e iOS), se gastaron 61,7 mil millones de dólares (55 mil 400 millones de euros al cambio). Esto supone un incremento con respecto a los datos de 2018 de más de 3 mil millones de dólares (en el año 2018 la recaudación ascendía a 57,4 mil millones de dólares).

mobile games

Si echamos un visytazo al panorama general del mercado del videojuego y colocamos sobre la mesa esta significativa cifra, podemos ver cómo el videojuego móvil supone un 74% del gasto global que se destina. Es decir, más de 7 dólares de cada 10 que se destinan a los videojuegos se concentran en el terreno del teléfono móvil. Si miramos por partes y nos fijamos en los ingresos de cada sistema operativo, las cifras son las siguientes.

  • Para Android, representa el 84% del total de sus ingresos percibidos.
  • En el caso del sistema operativo de Apple, iOS, el número baja hasta situarse en un nada desdeñable 68%.

También ha aumentado el número de instalaciones de juegos con respecto al año 2018. Los usuarios han descargado en 2019 un 9,9% más de juegos que en 2018 lo cual, claro, refleja ese aumento de ganancias. ¿Y cuales son los juegos más populares en cuanto a ventas de las distintas plataformas? Para Android su joya de la corona es ‘Free Fire‘, del desarrollador Garena, un juego de acción que atesora más de 100 millones de descargas; Para iOS la cosa cambia y vemos un juego que nos sonará mucho más a todos: ‘Call of Duty’ es el juego más popular en los iPhone si nos fijamos en sus ingresos.

Los analisis resultantes de la compañía de datos Sensor Tower también refleja la buena salud de los desarrolladores Android ya los tres primeros puestos están ocupados por tres desarrolladores de videojuegos distintos.

Cómo evitar compras accidentales en la tienda de Play Store

En la tienda de Play Store podemos encontrar dos tipos de pagos en los videojuegos: los que descargas una vez y pagas una vez por todo el contenido como la versión para móvil del popular Minecraft (7 euros) o el Monopoly (4,50 euros) y los que son gratis pero deberás pagar para ventajas y avances. Estos últimos también se los conoce como juegos ‘freemium’. Demasiadas tentaciones en las que caer y si hablamos de dejarle el móvil a nuestro hijo… el peligro que entraña que tu hijo se sitúe frente a la pantalla de tu móvil no es solo, aunque sí muy importante, la adicción que plantea y los problemas de seguridad e intimidad que acarrea sino las compras que pueden hacer sin permiso.

pedir autenticacion compras play store

¿Cómo podemos hacer frente a estos pagos accidentales (o no) en nuestro móvil Android? Pues de una manera muy sencilla. Cuando le dejemos el móvil a nuestro hijo podemos crear una contraseña en la tienda de aplicaciones para que no pueda acceder a la misma. Si el problema eres tú, que siempre andas pulsando donde no debes, asegúrate de adjudicar una contraseña a tus compras para completarlas con éxito. Si abrimos la tienda de Play Store y nos vamos al menú lateral, en el apartado de ‘Ajustes’ tenemos la opción ‘Pedir autenticación para realizar compras’ y ‘Autenticación biométrica’ para que debas poner la huella. Esta función vale tanto para ti como para tus hijos, ya que ellos no deberán saber cuáles son tus credenciales. En estos mismos ajustes también puedes configurar el control parental para establecer restricciones de contenido.

Vía | Gizchina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.