Cómo saber cuántas horas te has pasado jugando a PlayStation 4 este 2019

Ahora que el 2020 videojueguil aún está calentando motores para traernos los juegos más esperados, PlayStation nos deja echar un rápido vistazo atrás en este 2019. Y es que ha preparado un servicio con el que poder repasar nuestras gestas a los mandos de la consola de Sony de los últimos 12 meses. Algo que nos dejará claro a qué juego hemos dedicado más horas el último año, cuál ha sido nuestro favorito y, por supuesto, qué rango de jugador nos da este servicio según los logros conseguidos. ¿Quieres conocer cómo ha sido tu año 2019 con tu PlayStation 4? Echa un vistazo a lo que debes hacer:

Lo primero es pasarte por la web de PlayStation, donde un enorme banner te anuncia la presencia de este servicio con tu resumen de 2019. Por supuesto tendrás que logearte o iniciar sesión con tu cuenta de PlayStation. Y es que es la única manera de acceder a todos tus datos de juego.

Playstation resumen

Una vez estés dentro de tu resumen podrás descender por la web para tener acceso a todos estos curiosos datos sobre tus gustos y horas de juego. En primer lugar se muestra el top tres de videojuegos de tu 2019. Los títulos a los que más horas has jugado, concretando el número de estas. Junto a ello, además, te dirá el número de juegos que has probado a lo largo del año. ¿Son muchos?

Pero hay más información sobre tus gustos videojueguiles de este 2019. Así, si desciendes un poco más por tu resumen conocerás el género que más has disfrutado durante el pasado año. Sabrás cuántos juegos de ese género has catado y el monto total de horas que has invertido en ellos. Incluso podrás saber cuántos trofeos totales has logrado echando ese porrón de horas.

tus juegos favoritos

Tus hábitos de juego

Más interesante es lo que encontramos al final del resumen de 2019 de PlayStation. Aquí podemos averiguar nuestros hábitos de juego. Desde las horas que hemos consumido pegados a la consola (no necesariamente jugando), hasta las horas en partidas online y qué día y franja de la jornada preferimos para jugar. Un dato que, seguramente, no quieras que tus padres conozcan. ¿Juegas más por la mañana o por la noche? A nosotros nos gusta un buen domingo de play, a tenor de los datos expuestos…

hábitos de juego

¿Has sido un hard gamer?

Pero ¿qué tal se te han dado todas estas horas de juego? ¿Quieres saber el número total de trofeos logrados? Pues sigue descendiendo por el resumen de 2019 para tener este dato a mano. Una sencilla gráfica te muestra los trofeos de oro, plata y bronce logrados en los últimos doce meses, así como los platinos. Y no, aunque en nuestras partidas hemos sumado un total de 112 trofeos, ningún platino ha estado presente. Quizá no seamos tan buenos gamers…

trofeos

Pero mucho ojo, porque aquí no acaba la cosa. Si has disfrutado de los juegos gratuitos de PlayStation Now podrás hacer un repaso de ellos a lo largo de los meses. Aunque seguro que lo que realmente te llamará la atención es la valoración que PlayStation hace de todos estos datos. Vaya, saber si has pasado el examen de gamer. Nada mejor que una valoración con un título para ti según tu género, horas y logros desbloqueados.

Por supuesto puedes sentirte orgulloso y compartir el resultado en redes sociales como Facebook y Twitter desde los botones que acompañan a semejante título. Además existe un botón para canjear premios. Y es que algunos jugadores podrán hacerse con elementos extra de Experience PlayStation para motivar que este 2020 sea aún un año más jugón. Y tú ¿qué título has logrado ser en este 2019 repleto de videojuegos?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...