10 aplicaciones para sacarle el máximo partido a la Huawei Mediapad T5

Uno de los productos tecnológicos más vendidos en las pasadas Navidades, en la tienda de Amazon, fue la tablet Huawei Mediapad T5, un dispositivo de gama media con pantalla de 10 pulgadas, resolución Full HD, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Dada su gran pantalla y buena resolución, sería adecuado que el usuario de la tablet descargarse una serie de aplicaciones que aprovecharan al máximo tales especificaciones. Pero la tienda de aplicaciones de Google está, literalmente, abarrotada, uno no sabe muy bien por dónde empezar para conseguir tener en su tablet lo mejor de lo mejor. Y aquí es donde entramos nosotros.

Nuestra misión es hacerte la vida más fácil, y esta vez le ha tocado al propietario de la nueva Huawei Mediapad T5. Te traemos diez propuestas, diez aplicaciones, variadas y todas ellas gratuitas, para que las pruebes todas, ya que son gratuitas, y te quedes con las que más útiles te sean. También te daremos información acerca del tamaño de la aplicación.

Nuestra selección de  10 aplicaciones para el Huawei Mediapad T5

Read

Debido a su gran tamaño, una de las cosas que más vamos a hacer en nuestra tablet es leer. Y qué mejor que leer las noticias del día y de otros temas en los que estemos interesados. Gestores de RSS hay varios en la Play Store, algunos muy conocidos y usados por todos, como Feedly, pero hemos optado por ‘Read’ debido a su sencillez, elegancia y minimalismo en el diseño. Es una aplicación que cualquiera puede usar y que tiene lo justo y preciso para añadir tus fuentes de noticias favoritas y leerlas a pantalla completa. Cuenta, además, con modo oscuro.

read aplicaciones para la huawei mediapad t5

Descargar | Read (14 Mb)

Pocket

La Huawei Mediapad T5 no tiene conectividad LTE, es decir, no podemos contratar una tarifa de datos con un operador, colocar una tarjeta SIM y tener conexión a Internet allá donde vayamos. Por lo tanto, una herramienta como Pocket se antoja imprescindible en nuestro equipo. Gracias a ella, vamos a poder guardar, en casa, todos los artículos y noticias que hayamos visto en la aplicacion anterior para luego, en el bus o en una sala de espera, poder leerlas completas sin tener que estar conectado a Internet. ¿No es genial?

aplicaciones para la huawei mediapad t5 pocket

Descargar | Pocket (Varía según el dispositivo)

Moon+ Reader

Una gran parte de los usuarios utilizan su tablet como libro electrónico. Para poder leer sus ebooks en el dispositivo necesitan una aplicación que los gestione. En este caso, Moon Reader es una de las alternativas más descargadas de la tienda de aplicaciones. Soporta las extensiones de archivo más comunes en libros electrónicos como ePUB, MOBI, PDF o en comics como CBR. Además tenemos modo oscuro, ajustes de parrafo, gestión de la biblioteca personal, posibilidad de tomar notas y remarcar frases favoritas… La versión gratuita contiene publicidad.

aplicaciones para la huawei mediapad t5 moon reader

Descargar | Moon+ Reader (Varía según el dispositivo)

Netflix

Poco podemos añadir que el lector ya no sepa acerca de esta plataforma en streaming en la que podremos ver películas, series, documentales, realities y mucho más. Es una aplicación de obligada instalación si dispones de una suscripción ya que, además, podremos descargar contenido para verlo sin Internet.

aplicaciones para la huawei mediapad t5 netflix

Descargar | Netflix (Varía según el dispositivo)

Snapseed

Es imprescindible, para los amantes de la fotografía, tener en su tablet la aplicación de edición Snapseed instalada. Por ser una de las más completas, sencillas y porque, además, aquí vamos a encontrar muchos trucos para sacarle todo el provecho.

aplicaciones para la huawei mediapad t5 snapseed

Descargar | Snapseed (Varía según el dispositivo)

Noodle

Uno de los lugares habituales en los que colocamos la tablet es la cocina, para ver alguna serie o, simplemente, la TV, mientras fregamos, cocinamos o recogemos los cacharros. Otra de las cosas que podemos hacer en la cocina, con una tablet, es cocinar. Y la aplicación ‘Noodle’ te ofrece un amplio abanico de posibilidades.

aplicaciones para la huawei mediapad t5 noodle

Descargar | Noodle (11 MB)

VLC

Aquí te traemos uno de los reproductores más descargados y versátiles del ecosistema Android. Con VLC vas a poder reproducir casi cualquier archivo de vídeo que tengas en la memoria interna o almacenamiento SD de tu tablet, además de poder adjuntar subtítulos y configurar canales de sonido de una manera muy práctica y sencilla. Y cuenta con interfaz de modo oscuro.

aplicaciones para la huawei mediapad t5 vlc

Descargar | VLC (Varía según el dispositivo)

RTVE a la carta

En esta aplicación tendrás la televisión pública al alcance de tu mano. Podrás ver programas de ambas cadenas y sus emisiones en directo. Su diseño es muy intuitivo, con una barra lateral desde la cual accederemos a los distintos tipos de programas que actualmente encontramos en TVE. ¡Incluso películas completas que se hayan emitido en televisión! Eso sí, no hay opción de verlas en VOSE…

aplicaciones para la huawei mediapad t5 RTVE

Descargar | RTVE a la carta (Varía según el dispositivo)

Documentos de Google

En el apartado de ofimática, te recomendamos ‘Documentos de Google’ sobre todo por su integración con otros dispositivos que solemos usuar habitualmente como el móvil y el portátil. Con esta aplicación podremos crear, editar y compartir texto de manera muy sencilla e intuitiva. Es un gestor de texto muy sencillo y ligero que no precisará de un motor de rendimiento exigente y que para el día a día va más que sobrado. Cada vez que crees un nuevo documento, este se guardará de manera automática y podrás verlo en cualquier dispositivo, simplemente conectando tu cuenta de Google. Es una aplicación muy eficiente para trabajos en equipo.

aplicaciones para la huawei mediapad t5 documentos de google

Descargar | Documentos de Google (Varía según el dispositivo)

Solid Explorer

Y terminamos el repaso por las aplicaciones imprescindibles para nuestra tablet Huawei Mediapad T5 con un navegador de archivos eficiente y completo y que cuenta con una gran valoración por parte de los usuarios Android. Gracias a Solid Explorer vas a tener, de un vistazo, todo lo que alberga tu tablet: imágenes, vídeos, documentos de texto. Además tienes la posibilidad de subir el contenido a una nube para poder acceder a ella desde cualquier otro dispositivo.

Descargar | Solid Explorer (16 MB)

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.