Lenovo ThinkBook Plus portatil con pantalla de tinta electronica

No diga innovación, diga Lenovo. La compañía asiática sigue sorprendiéndonos cada año con equipos innovadores que buscan romper las fronteras tradicionales del mundo del PC, como el Yoga Book C930 o el primer portátil con pantalla flexible. Pero hay más. El Lenovo ThinkBook Plus es un portátil profesional que además incorpora una pantalla de tinta electrónica en la tapa. Es decir, la solución para tener en un mismo equipo tanto un portátil al uso como un bloc de notas y gestor de tareas avanzado al que acudir siempre que queramos llevar a cabo tareas que no requieran tanta potencia. Un enfoque innovador para un modelo que llegará al mercado a partir del 20 de marzo (no se ha confirmado la fecha de llegada a España) por un precio que partirá de unos 1.100 euros.

Lenovo ThinkBook Plus 5

El Lenovo ThinkBook Plus se centra en los usuarios de la nueva generación, que están más que acostumbrados a la multitarea. No obstante, en esos procesos se pierde mucho tiempo al no tener centralizadas las tareas en un solo equipo. Y es ahí donde entra el ThinkBook Plus. Su novedosa pantalla de tinta electrónica en la tapa recibe las notificaciones del PC y muestra los correos importantes. También nos permite tomar notas o dibujar y llevar a cabo las tareas que no necesitan tanta potencia a través de su lápiz integrado. Por cierto, este lápiz se puede sincronizar con la plataforma OneNote para que las anotaciones se suban de forma automática a la nube.

Lenovo ThinkBook Plus con articulo en pantalla

Por cierto, el tamaño de pantalla de tinta electrónica sube hasta las 10,8 pulgadas, y deja un lado de la tapa sin ocupar para que podamos manejar con comodidad el equipo. En su interior, encontramos una pantalla estándar con tamaño de 13,3 pulgadas, resolución Full HD y compatibilidad con Dolby Vision. Otros datos técnicos que también se han revelado son la presencia de procesadores Intel Core de la décima generación, hasta 16 GB de memoria RAM o memoria SSD rápida.

Lenovo ThinkBook Plus de frente

Como se puede apreciar, no es mucha la información que ha revelado hasta el momento. Uno de los que más se echa en falta para medir el alcance real que puede tener esta propuesta híbrida es la autonomía del ThinkBook Plus. Si Lenovo ha solucionado bien este punto podríamos estar ante un equipo realmente atractivo para el entorno profesional, sobre todo para diseñadores y otras profesiones creativas. Lo que sí sabemos es que no habrá que esperar mucho para su lanzamiento, ya que la fecha de salida se sitúa en el 20 de marzo. El precio de salida podría colocarse en torno a los 1.100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,