Para trabajar y para jugar: los portátiles de Asus para este 2020

La feria de tecnología CES de Las Vegas llega cargada de novedades en muchos ámbitos del consumo y los proyectos tecnológicos que aterrizarán a lo largo del 2020. Asus no ha perdido la oportunidad y aterriza con una buena colección de ordenadores portátiles bajo el brazo. Para jugar, para navegar y para trabajar. Sus diferentes familias se nutrirán de varios modelos durante este año. Desde sus Chromebook, hasta su ExpertBook para profesionales, pasando por los TUF Gaming A15 y A17 para los jugones. Aquí hacemos un repaso de su presentación para que te quede todo claro.

Chromebook Flip C436

Destaca por la rapidez del equipo que han construido para esta ocasión. Cuenta con un procesador Intel Core i7 de décima generación y hasta 16GB de memoria RAM. Su disco duro  también es ágil al contar con el formato SSD y el protocolo NVMe, y busca también rapidez y estabilidad con el estándar WiFi 6.

flip

Todo ello cubierto por una carcasa de metal de alta calidad y un acabado vistoso (blanco iridiscente o plata transparente) y elegante. Y con añadidos extra como un sistema de sonido omnidireccional con cuatro altavoces, lector de huellas en el botón de encendido y compatibilidad con periféricos como los lápices ópticos USI.

Asus VivoBook S333, S433 y S533

Estos portátiles están pensados para la productividad y también para el ocio. Y gustarán a aquellos que disfruten de colores vivos, ya que los acabados tienen tonos muy vistosos y coloridos. Acompaña también el diseño de la tecla Intro, cuyo borde replica el color elegido para la carcasa exterior. Un diseño muy juvenil.

chromebook

Por supuesto el interior viene actualizado con procesadores Intel Core i7 de décima generación, y no se les escapa la conectividad WiFi 6. Cuentan con tarjetas gráficas dedicadas de Nvidia para cubrir ese aspecto productivo y también de ocio.

La diferencia entre estos modelos, además de varios componentes internos, es la variación en el tamaño de la pantalla, pudiendo encontrar estos VivoBook S en 13, 14 y 15 pulgadas y en una extensa gama de colores diferentes.

Asus ExpertBook B9450

En este caso hablamos de un portátil destinado al ámbito profesional cuando llevas la oficina encima. Y es que Asus asegura haber desarrollado el portátil más ligero del mundo. Con una pantalla de 14 pulgadas y una autonomía de hasta 24 horas (según números de la compañía), solo pesa 870 gramos, y tiene un grosor de 14,80 mm. Pero no solo eso, también supera el estándar de resistencia militar estadounidense MIL-STD 810G.

expert

En su interior, para dar potencia de trabajo al usuario, se pueden encontrar configuraciones con procesadores Intel Core i5 o i7 de décima generación. Lo acompañan hasta 16 GB de RAM, dos ranuras M.2, dos puertos Thunderbolt 3 y conectividad WiFi 6 para cumplir con cualquier entorno de trabajo y necesidad profesional.

Asus ProArt StudioBook y ProArt Station

Son ordenadores creados para aprovechar las ventajas gráficas de Nvidia, tanto Nvidia Quadro como Geforce RTX y el ray-tracing que tanto está mejorando el aspecto de los juegos o la aceleración de IA. Elementos pensados para dar soltura a los trabajos creativos visuales y muy gráficos.

ProArt

Concretamente se han presentado el Asus ProArt StudioBook One, el primer portátil con una Nvidia Quatro RTX 600, el Asus ProArt StudioBook Pro X, acompañado de un touchpad cargado de funciones y los ProArt StudioBook Pro 17/15, los ProArt StudioBook 17/15 y el ProArt Station D940MX con gráficas NVIDIA Quadro y GeForce.

Asus TUF Gaming A15 y A17

Destinado a los jugones también han llegado dos portátiles especiales. Traen la potencia de los procesadores AMD Ryzen Mobile de cuarta generación, y con ellos la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060. Solvencia más que de sobra para mover cualquier juego actual con los niveles gráficos por las nubes. Todo ello mostrando la imagen a 144Hz, para jugar a la velocidad de los profesionales del gaming, y con la tecnología AMD FreeSync para que ningún fotograma se atasque en la partida.

Asus TUF

Lo interesante es que a pesar de su diseño fino y ligero cuentan con baterías de 90 Wh, con lo que tener unas cuantas horas de juego son necesidad de un enchufe cercano. Además, Asus afirma haber superado pruebas de resistencia de grado militar con los cuerpos de estos portátiles, así que deberías poder llevarlos donde quieras sin problemas.

Placas bases, monitores y routers

Aparte de estos portátiles, Asus no ha dejado detrás otros apartados en los que está muy presente. Así, ha dado a conocer la ASUS Prime TRX40-Pro, una placa base ATX pensada para creadores de contenido, diseñadores y quienes requieran de potencia gráfica. En su interior cuenta con procesadores AMD Ryzen Threadripper de tercera generación, con diseño de energía de 16 etapas, administración integral de temperatura y refrigeración, conectividad de última generación con tres ranuras M.2 PCIe 4.0, Intel Gigabit Ethernet, USB 3.2 Gen. 2, y opciones de ajuste inteligente. Una placa base de sobremesa para moverlo todo.

router

También han mostrado la tarjeta Hyper M.2 X16 Gen4, compatible con las placas base Asus y ROG TRX40, capaz de instalar cuatro discos duros SSD NVMe con una velocidad de 16GT/s, en caso de que necesites almacenar y trabajar con vídeo 4 o incluso 8K.

Junto a todo esto ha habido un espacio para mostrar monitores como el ZenScreen MB16ACE, un monitor portátil FullHD para transportar, los ProArt Display PA248QV y PA278QV para el ámbito del diseño ya calibrados para espacios de trabajo sRGB y REC 709. O el monitor TUF Gaming VG27AQL1A, capaz de alcanzar una frecuencia de refresco de 165Hz y una respuesta de 1 milisegundo.

AIOT

Los routers y otros elementos de redes no han faltado en el CES de 2020. Destaca el ZenWiFi Voice, un router de malla de doble banda con capacidades inteligentes relacionadas con Alexa, para controlar toda tu casa inteligente.

Y ojo porque también hay elementos de inteligencia artificial de las cosas (AIoT), como los ordenadores monoplaca Tinker Edge T y Tinker Edge R, cargados con unidades de procesamiento neuronal para dar inteligencia artificial a aparatos locales desde la nube.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.