que sabe instagram de ti-2

La red social de fotografía más conocida de la última década se ha consagrado como una de las aplicaciones más usadas a lo largo y ancho del mundo. A menos de un mes para que la aplicación cumpla 10 años, la evolución de Instagram durante todo este tiempo ha sido digna de elogio, dejando tras de si una serie de funciones, opciones y curiosidades que no todo el mundo conoce. Veamos algunos de los datos más interesantes de la aplicación.

 

El nombre original de Instagram se basaba en una bebida alcohólica

Aunque la aplicación fue lanzada en 2010 por Mike Krieger y Kevin Systrom, lo cierto es que su desarrollo se remonta varios años atrás. Originalmente el nombre que los dos creadores pensaron para Instagram era Burbn. Exacto, igual que la famosa marca de whisky (Bourbon).

burbn instagram curiosidades

Posteriormente Systrom y Krieger asignaron un nombre más ‘casual’: Codename. Tan solo unos meses después la aplicación pasaría a llamarse Instagram por las cámaras instantáneas que marcas como Polaroid han popularizado en los últimos años.

La foto con más likes de Instagram es…

Ni el embarazo de Beyonce, ni el último vestido de Kim Kardashian. La foto con más me gusta en Instagram es un huevo. Sí, has leído bien.

https://www.instagram.com/p/BsOGulcndj-/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/Be3rTNplCHf/?utm_source=ig_embed

En este mismo momento la fotografía original, publicada por una cuenta anónima con el nombre de @word_record_egg, alcanza los 54 millones de likes. Curiosamente la segunda fotografía con más me gusta en Instagram es la publicación donde Kylie Jenner aparece con su primera hija, con nada menos que 18 millones de likes.

Disponible solo en iPhone durante su lanzamiento

Así es. No fue hasta 2012 cuando Instagram decidió lanzar una beta pública para Android. Hasta el momento la aplicación se encontraba disponible únicamente para iPhone. Un año después acabaría llegando Windows Phone.

iphone x

Actualmente la aplicación se encuentra disponible para todos los sistemas operativos, incluidos Windows 10 y Windows Mobile. Lo más curioso de todo es que la aplicación aún no es compatible con iPad en su totalidad. La única versión disponible para la tableta de Apple se basa en una variante de Instagram «maximizada».

En 2012 Instagram podía vender tus fotos a empresas externas

Lo que hoy parecería un escándalo en 2012 ya hizo saltar las alarmas. Tras una actualización de los términos y condiciones de uso de la aplicación, Instagram se reservaba el derecho a vender fotografías y publicaciones a empresas de terceros y marcas colaboradoras.

Tal fue el revuelo causado y la pérdida de usuarios que la propia compañía se retractó de sus declaraciones. A día de hoy Instagram posee todos los derechos de nuestras publicaciones, si bien no hace un uso comercial de las mismas. Esto es lo que se indica en los términos y condiciones de uso:

«Cuando compartes, publicas o subes contenido que se encuentra protegido por derechos de propiedad intelectual (como fotos o vídeos) en nuestro Servicio, o en relación con este, de conformidad con el presente acuerdo nos concedes una licencia mundial, no exclusiva, transferible, sublicenciable y exenta de pagos por derechos de autor para alojar, distribuir, modificar, mantener, reproducir, mostrar o comunicar públicamente.»

El mejor día para publicar una foto en Instagram es…

Según datos extraídos de Visual.ly, Search Engine Watch y Social Media Today, los mejores días para publicar una foto son el lunes y el jueves, preferiblemente a partir de las 20:00 de la tarde.

Si vamos a publicar una fotografía o video durante el resto de días laborables, lo mejor es hacerlo entre las 17:00 y las 18:00 de la tarde. El domingo es el peor día para realizar cualquier actividad dentro de la aplicación.

Estos son los hashtags que mejor funcionan para ganar likes y seguidores

Jastag, hashtag… El nombre es indiferente. Una buena forma de posicionar contenido y ganar nuevos seguidores se basa precisamente en el uso de este tipo de etiquetas con las que dar presencia a nuestras publicaciones.

Los más populares, sin poner el foco en ningún idioma o temática en particular, son ls siguientes:

  • #love
  • #happy
  • #followme
  • #fashion
  • #instagood
  • #photooftheday
  • #tbt
  • #beautiful
  • #cute
  • #me
  • #selfie
  • #tagforlikes

Si lo que queremos es ganar engadgement o mejorar el marketing de nuestro perfil de Instagram, los hashtags que mejor funcionan son los siguientes:

  • #social
  • #branding
  • #socialmedia
  • #entrepreneur
  • #entrepreneurship
  • #marketing
  • #branding
  • #success
  • #sales

Instagram puede ver lo que haces en otras aplicaciones

No lo digo yo. Lo dicen los términos y condiciones de uso de Instagram. Tal y como vimos hace algunas semanas en este otro artículo, Instagram ha incluido recientemente una cláusula que viene a decir que se reserva el derecho a controlar todas las operaciones que se realizan en el teléfono.

La cláusula en cuestión reza lo siguiente:

«Operaciones del dispositivo: información sobre las operaciones y los comportamientos realizados en el dispositivo, como poner una ventana en primer o segundo plano, o los movimientos del ratón (lo que permite distinguir a los humanos de los bots).»

Así puedes recuperar los likes de Instagram (ahora que la aplicación los oculta)

¿Echas de menos los me gusta de Instagram? La gente de SocialInsider ha creado una extensión para Google Chrome con la que podemos recuperar los likes de Instagram. Basta con descargar la extensión y acceder a la web Instagram para volver a ver el número de me gusta dentro de la plataforma.

Al ser una extensión que depende de Chrome para funcionar no podremos hacer uso de la misma en la aplicación para móviles, si bien siempre podemos recurrir a una versión desfasada de Instagram.

Este es el número máximo de personas a las que puedes seguir en Instagram

¿Sabías que Instagram limita el número de personas a las que podemos seguir desde nuestra cuenta? Así es. El número máximo es de 7.500 personas. Ni una más ni una menos.

Si queremos seguir a otros usuarios tendremos que dejar de seguir a otros perfiles hasta elevar de nuevo la cifra a 7.500.

Instagram lee lo que escribes a otros usuarios (incluso a través de Mensaje directo)

Otra de las cláusulas a las que Instagram hace mención en su hoja de Política de datos se basa precisamente en el uso de nuestras conversaciones con otros usuarios como objeto comercial.

La cláusula en cuestión afirma lo siguiente:

«Información y contenido que nos proporcionas: recopilamos el contenido, las comunicaciones y otros datos que proporcionas cuando usas nuestros Productos, por ejemplo, cuando te registras para crear una cuenta, creas o compartes contenido y envías mensajes a otras personas o te comunicas con ellas. Esta información puede corresponder a datos incluidos en el contenido que proporcionas.»

La cuenta de Instagram con más seguidores no es de un famoso

Exacto. De hecho, el perfil con más seguidores de Instagram es Instagram, con nada menos que 322 millones de seguidores.

cuenta mas seguidores instagram

El motivo es simple: cuando creamos un perfil nuevo en Instagram la aplicación hace un ‘follow’ automático al perfil de Instagram. Si obviamos la cuenta de la compañía, el perfil con más seguidores de Instagram es el de Cristiano Ronaldo, con casi 200 millones.

Si usas aplicaciones para ver quién visita tu perfil probablemente tu contraseña ha sido filtrada

En Google Play y Play Store abundan las aplicaciones que prometen mostrar quién visita nuestro perfil de Instagram. El problema de estas aplicaciones es que se valen de un sistema de acceso propietario para obtener datos como contraseñas y direcciones de correo electrónico. Grosso modo, no utilizan la API de Instagram para acceder a la aplicación. Ni que decir tiene que Instagram no concede este tipo de datos a terceros.

14 curiosidades sobre Instagram que probablemente no conocías 1

El dato más revelador podemos encontrarlo en los propios comentarios de las aplicaciones. La mayoría de usuarios afirma que son incapaces de acceder a Instagram tras registrarse en la aplicación. Otros tantos llegan a asegurar que sus perfiles siguen a cuentas de procedencia india o mexicana. En ambos casos las cuentas han sido utilizadas sin el consentimiento expreso de sus propietarios por el motivo que acabamos de explicar.

Este es el animal más popular en Instagram

El gato es el animal más popular en Instagram. Para prueba un botón: a día de hoy existen casi 450 millones de publicaciones con hashtags como #cat, #gato, #catlover o #catlife. ¿Quién no conoce a Grumpy Cat, el gato más famoso de todo Internet?

https://www.instagram.com/p/BqiMtRUgH0t/?utm_source=ig_embed

Muy por detrás le sigue el perro, con una media de 340 millones de publicaciones con etiquetas como #dog, #doglover o #perros felices. Y tú, ¿qué prefieres?

Puedes usar la aplicación de Instagram en tu ordenador

Desde la última actualización del sitio web de Instagram es posible usar la red social como si de una aplicación se tratase. Lo mejor para ello es usar Google Chrome.

Una vez hayamos accedido a la web de instagram.com haremos click derecho en alguna parte en blanco de la misma y seleccionaremos la opción de Inspeccionar elemento. Seguidamente pulsaremos sobre el botón que se puede ver en la imagen inferior con el icono de un móvil y una tablet.

14 curiosidades sobre Instagram que probablemente no conocías 2

El siguiente paso será elegir el dispositivo que queramos simular dentro del navegador para hacer creer a Instagram que se encuentra dentro de un smartphone. Desde tuexperto.com recomendamos seleccionar el Samsung Galaxy S5, el iPhone X o el Google Pixel 2.

14 curiosidades sobre Instagram que probablemente no conocías 3

Finalmente la interfaz de la web pasará a imitar a la de la aplicación móvil de Instagram. Para que se muestren todas las opciones de Instagram como los Mensajes privados o la posibilidad de subir fotos desde la aplicación, tendremos que recargar la web pulsando sobre F5 o la opción pertinente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.