¿Quieres multitarea real? Tienes que probar un móvil con dos pantallas

Android lleva mucho tiempo siendo un sistema multitarea. ¿Qué significa esto? Que podemos abrir varias aplicaciones al mismo tiempo y dejarlas ejecutándose en segundo plano. Pero claro, de ahí a poder utilizar dos o más aplicaciones al mismo tiempo va un trecho. Aunque en las últimas versiones del sistema operativo de Google sí tenemos la opción de utilizar la multiventana, el pequeño tamaño de la pantalla de un móvil hace que sea muy incómodo utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Así que, una vez más, seguimos sin conseguir las ventajas que ofrece una multitarea real. Por suerte, existe un dispositivo que sí permite usar la multitarea real. Este no es otro que el LG G8X ThinQ Dual Screen, un móvil con lo último en hardware que además incluye una segunda pantalla OLED de 6.4 pulgadas.

El G8X no es el primer móvil con doble pantalla de LG. El LG V50 ThinQ fue el primer terminal del fabricante coreano que nos propuso utilizar una segunda pantalla. Pero el nuevo LG G8X ThinQ Dual Screen perfecciona este concepto de doble pantalla y aumenta sus posibilidades. Una segunda pantalla que, por cierto, podremos utilizar solo cuando queramos. Y es que la segunda pantalla del G8X viene como un accesorio que podemos acoplar. Hemos tenido la suerte de poder probar el nuevo terminal de LG durante algunos días y comprobar si realmente una doble pantalla consigue mejorar la experiencia de la multitarea con el móvil. Os contamos qué nos ha parecido.

Así se aprovecha la doble pantalla en el día a día

multitarea real con el LG G8X dos apps

Quizás os preguntéis si tener una doble pantalla es realmente útil en el día a día. Tras probarla durante algunas semanas, os podemos decir que no nos habíamos dado cuenta de la utilidad de este tipo de dispositivos hasta que lo hemos probado.

Uno de los usos más comunes y que más nos han gustado es la posibilidad de utilizar dos aplicaciones, esta vez, de forma simultánea. Por ejemplo, hemos podido leer un documento en una de las pantallas mientras en la segunda pantalla redactábamos un correo electrónico con información sobre el mismo.

multitarea real con el LG G8X gestión doble pantalla

También hemos podido tener nuestro WhatsApp siempre visible mientras, por ejemplo, navegábamos por la web o veíamos un vídeo de YouTube. E incluso navegar por dos páginas web diferentes al mismo tiempo. Y es que el software de LG gestiona la doble pantalla del LG G8X de una forma genial, ofreciéndonos siempre muchas opciones.

Por ejemplo, si estamos utilizando Chrome podemos ver dos páginas web diferentes al mismo tiempo. Pero también es posible «estirar» la página web y verla en las dos pantallas al mismo tiempo.

Uso de aplicaciones optimizado

multitarea real con el LG G8X teclado

Pero esta doble pantalla no solo resulta útil cuando queremos utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. También podemos utilizarla para ampliar el espacio de algunas aplicaciones.

El ejemplo más claro lo tenemos en las apps de mensajería y correo. Podemos extender el teclado y tener en una pantalla la interfaz de la aplicación y en la otra un teclado de gran tamaño. ¡No sabéis lo cómodo que es escribir mensajes en WhatsApp o un correo electrónico de esta forma!

Juegos a otro nivel

Pero si escribir con esta doble pantalla es una maravilla, no menos alucinante es jugar. Gracias a la perfecta sincronización de las dos pantalla que incluye el LG G8X, podemos ejecutar el juego en una de las pantallas y utilizar la otra como gamepad.

multitarea real con el LG G8X juego

LG cuenta con una aplicación especialmente diseñada para los juegos. Mediante esta aplicación tendremos un mando de control en la segunda pantalla en todos los juegos que sean compatibles con un mando de juego.

Tener una pantalla para el juego y otra para controlarlo cómodamente mejora sustancialmente la experiencia de juego. Por un lado porque el control será mucho más intuitivo y, por otro lado, porque liberamos la pantalla del juego de controles táctiles que restan espacio a lo realmente importante. Además, el gamepad que muestra el LG G8X es personalizable, así que podremos utilizar el que nos haga sentir más cómodos.

En próximos artículos os mostraremos más usos que podemos hacer de los dos paneles OLED de 6.4 pulgadas que incluye el LG G8X, pero sin duda para el día a día es una herramienta que nos hará ser mucho más productivos. Además, como hemos comentado, tenemos la facilidad de desinstalarlo rápidamente cuando no vayamos a utilizarlo. Sin duda una forma muy eficiente de conseguir una multitarea real en un móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.