Las 5 claves del Xiaomi Redmi Note 8T

Si estás buscando un móvil de gama media que no supere los 200 euros, puedes encontrar una gran cantidad de opciones. Desde móviles donde destaca su gran autonomía, hasta dispositivos que lo apuestan todo por la cámara con tres o cuatro lentes de hasta 48 megapíxeles. Una de las opciones más interesantes que podemos encontrar actualmente son los Redmi de Xiaomi. En concreto, el Redmi Note 8T. Este móvil es uno de los más económicos del fabricante chino, pero eso no quiere decir que recorte en características. Hay prestaciones muy interesantes, como su cuádruple cámara, batería o la inclusión de NFC para pagos móviles y más. Repasamos las 5 claves sobre Redmi Note 8T.

LA CÁMARA, UNO DE SUS PUNTOS FUERTES

Es una de las principales características. La cámara de Redmi Note 8T es muy versátil, incorpora una cuádruple cámara con un sensor principal de 48 megapíxeles. Esta lente es la que toma las fotografías normales. Los 48 megapíxeles nos permiten capturar un mayor detalle en situaciones alejadas y obtener más luz en la fotografía. Le acompaña una segunda cámara ultra gran angular (120 grados) con resolución de 8 megapíxeles. Esta lente es perfecta para fotografías panorámicas a edificios o paisajes. Además, consigue un muy buen ángulo y no distorsiona la imagen en los cantos. La tercera cámara baja hasta los 2 megapíxeles. Se trata de una lente de profundidad de campo. Esta se acompaña de la lente principal y nos permite detectar el fondo para conseguir un mejor recorte en las fotografías con modo retrato. Desde la aplicación de cámara podemos ajustar el nivel de desenfoque en tiempo real.

Por último, el cuarto sensor, que también es de 2 megapíxeles, es una lente macro. Esta nos permite capturar a una corta distancia entre el objeto y la cámara. La distancia mínima es de 2 centímetros. De esta forma podremos hacer fotografías a insectos o centrarnos en el detalle de las flores.

BATERÍA CON CARGA RÁPIDA

Redmi Note 8T tiene una batería de 4.000 mAh. Ya lo comenté en el análisis; es una muy buena batería. Teniendo en cuenta el tamaño y calidad de pantalla, la optimización del sistema y el software, el terminal puede aguantar un día con un uso intensivo sin ningún problema. Incluso más si aplicamos el modo de ahorro de energía, que desactiva algunos recursos innecesarios del sistema para poder conseguir ese extra de batería. Además, incorpora carga rápida de 18W, la misma potencia que tiene el iPhone 11 Pro Max.

NFC PARA PAGOS MÓVILES

redmi_note_8t_01

La ausencia de NFC ha sido uno de los puntos negativos de los terminales Redmi. Este chip que en muchas ocasiones pasa desapercibido, es muy útil si queremos realizar pagos a través del móvil. Redmi Note 8T de Xiaomi cuenta con NFC, lo que nos permite realizar pagos a través del propio terminal, así como configurar accesorios compatibles, como unos auriculares o altavoces. Para poder pagar con el móvil solo tendremos que descargar Google Pay desde la tienda de aplicaciones. Es gratuita y no hay comisiones. Tras instalarla, añadimos nuestra tarjeta y verificamos la identidad. Después, cuando queramos pagar, solo tendremos que acercar el móvil al datáfono y confirmar la compra a través del lector de huellas dactilares.

Google Pay no es compatible con todos los bancos, pero tal vez tu entidad bancaria sí tenga una aplicación propia para poder pagar con el móvil.

LAS APLICACIONES DEL REDMI NOTE 8T

Xiaomi ha añadido diferentes aplicaciones a este Redmi Note 8T. Como es habitual, tenemos las apps principales, como calendario, la app de correo electrónico o un gestor de archivos que nos permite ver todo lo que se almacena en el terminal. Estas aplicaciones tienen una línea de diseño similar y se pueden sincronizar a través de nuestra cuenta Xiaomi. De esta forma podemos tener los archivos, contactos y preferencias de cada aplicación en otros dispositivos de la firma.

Hay aplicaciones muy interesantes, como la app de Seguridad. Esta aplicación tiene diferentes funciones. Por un lado, proteger el dispositivo de archivos y apps maliciosas. Cada vez que descargamos una aplicación el dispositivo la examinará en busca de virus. Esta app también nos permite liberar memoria espacio en el dispositivo, ya que detecta todos aquellos archivos innecesarios que están ocupando espacio en el sistema. También nos permite controlar la gestión de la memoria RAM y la batería. Otra aplicación interesante es la de vídeo, que nos permite grabar la pantalla del terminal. Y Mi Community. Esta aplicación nos permite acceder a las diferentes consultas de usuario y estar al tanto de las últimas novedades y actualizaciones. La tienda de Xiaomi también está presente en forma de aplicación. Desde ahí no solo podremos comprar accesorios u otros productos, también gestionar los dispositivos que hemos adquirido.

SU PRECIO: DESDE 179 EUROS

xiaomi_redmi_note_8t_02

Otro punto clave de este Redmi Note 8T es su precio. La versión base, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, cuesta 179 euros. Si quieres algo más de almacenamiento, también puedes optar por la variante de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, que cuesta 199 euros. También hay una versión mayor, de 128 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM. Esta tiene un precio de 249 euros. En cuanto a las variantes de color, se puede adquirir en gris, blanco o azul. Las tres variantes están disponibles en las diferentes configuraciones de RAM + Almacenamiento interno. Xiaomi Redmi Note 8T ya se puede comprar en la tienda online de Xiaomi y en The Phone House.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.