Televisores Samsung QLED, diseñados para disfrutar del gaming

Generalmente cuando vamos a comprar un televisor nos fijamos en qué tipo de panel lleva, qué sistema operativo utiliza, si nos gusta el diseño o qué tamaño nos viene mejor para el espacio en el que vamos a colocarlo. Pero si somos amantes del gaming, de los que pasan muchas horas jugando a la consola u ordenador, también deberíamos tener en cuenta otros aspectos. Jugar en una pantalla de gran diagonal puede ser una experiencia alucinante, pero también un poco frustrante si no elegimos bien el televisor. Por suerte, los fabricantes saben que la comunidad gaming es cada vez mayor, así que están integrando en sus televisores la mejor tecnología para jugar. Un ejemplo claro son los televisores QLED de Samsung.

El fabricante coreano ha querido este año ofrecer a los usuarios el televisor perfecto para jugar. Entre las novedades tenemos, por ejemplo, el acceso remoto protegido por el sistema Knox de Samsung. También se incluye la tecnología FreeSync para reducir la latencia y un potenciador de juegos que mejora la visibilidad en escenas oscuras. Todo ello con un Modo Juego automático y con la posibilidad de descargar la aplicación Steam Link desde la tiendas de aplicaciones de Samsung. ¿Todavía no estás convencido? Vamos a echar un vistazo a las características que demuestran que los televisores QLED de Samsung han sido diseñados teniendo muy en cuenta el gaming.

Nueva función Acceso Remoto

televisores Samsung QLED para gaming Acceso Remoto

A principios de año Samsung presentó la función Acceso Remoto. Esta nueva función permite controlar directamente los dispositivos conectados a un televisor con un teclado y un ratón además de mostrar el contenido en una pantalla más grande. Además, se puede acceder al servicio cloud de la oficina a través del navegador web, por lo que incluso podremos trabajar en documentos y acceder a los archivos de la oficina a través del televisor.

Es decir, con Acceso Remoto los dispositivos de entrada, incluidos los teclados, pueden ser conectados a una Smart TV de Samsung. Sin necesidad de una conexión de cable HDMI, podremos acceder de forma remota al ordenador de nuestra habitación a través del televisor del salón para realizar varias tareas. Podemos navegar por Internet o revisar las tareas que está haciendo el PC, pero también jugar en la pantalla del televisor usando la conexión de un teclado y un ratón. La latencia de este sistema está en torno a los 0.7 segundos.

Y para que la conexión entre dispositivos sea segura, Samsung ha integrado Knox en el nuevo Acceso Remoto. Knox es un sistema de seguridad que lleva desde 2015 en los televisores Smart TV de Samsung y que cuenta con actualizaciones regulares de firmware para una protección continua.

Aplicación Steam Link

televisores Samsung QLED para gaming Steam

Otra de las opciones que nos ofrecen los Smart TV de Samsung es la aplicación Steam Link. Si sois jugadores de PC seguro que conocéis Steam. Pues bien, esta plataforma de compras digitales de juegos tiene una aplicación que sirve para poder jugar de forma remota en el televisor. Es decir, el juego se ejecutará en nuestro ordenador pero no será necesario conectar este al televisor.

Mediante la aplicación Steam Link podemos llevar el vídeo y el audio a la tele utilizando nuestra red. La aplicación Steam Link no es nueva de este año, lleva en los Smart TV de Samsung desde 2016. Además, desde 2017 soporta la transmisión de contenido en resolución 4K.

Para jugar con Steam Link necesitaremos un mando de juego. Son compatibles el Steam Controller, el mando de Xbox 360 para PC, el mando de Xbox One para PC y los Logitech F510 y F710. La latencia que ofrece este sistema está en torno a los 0.3 segundos.

Consola o PC conectado directamente al televisor

televisores Samsung QLED para gaming consolas

Pero aunque las opciones para jugar en remoto son realmente interesantes, lo más probable es que la mayoría lo hagáis conectando la videoconsola o el ordenador a vuestro televisor de forma directa.

En este caso también debemos tener en cuenta algunas características importantes. Por ejemplo, si queremos jugar con la máxima calidad de imagen debemos optar por un televisor con resolución 4K UHD. Además, también es importante que el televisor sea compatible con imágenes HDR. Los nuevos QLED de Samsung cuentan con HDR10+, un sistema de HDR dinámico que ajusta la iluminación a tiempo real. Además, están equipados con pantallas de 10 bits para poder jugar a 1073 millones de colores por escena.

Por otro lado, y desde 2017, los televisores de Samsung cuentan con un Modo Juego especial. Aunque solo está disponible para consolas, este modo optimiza los ajustes del televisor para conseguir un tiempo de respuesta mucho menor. Además, los televisores de gama alta (desde RU8005 a Q950R) cuentan con el Modo de Juego Avanzado (Game Motion Plus). Gracias a esta función evitaremos el blur y el judder, consiguiendo así un juego fluido sin efectos extraños en el movimiento.

televisores Samsung QLED para gaming características para jugar

Pero ojo porque los QLED de este año vienen cargados de novedades. Por ejemplo, cuentan con un brillo máximo que puede alcanzar los 2.000 nits, ofreciendo así un HDR espectacular. Además, son capaces de mostrar el 100% del espacio de color y, en los modelos de gama alta (Q70R, Q80R, Q85R, Q90R y Q950R) cuentan con retroiluminación Full Array.

Por otro lado, están equipados con FreeSync. Este sistema reduce la latencia de datos a la velocidad de juego para ser capaz de coincidir con las acciones de rápido movimiento. Se consigue así eliminar el tearing y el stuttering.

Incluso cuentan con un potenciador de juego. Se trata de un ecualizador de negros dinámicos que mejora la visibilidad en la oscuridad y emplea un análisis detallado de las escenas para optimizar la calidad de la imagen.

Así que, como podéis ver, los Smart TV de Samsung están perfectamente preparados para el gaming. Ofrecen uno de los Input Lag más bajos del mercado de televisores, con 15.4 ms a 120 Hz y 11.4 ms a 60 Hz. Cuentan con Modo Automático de Juego y son compatibles con la reproducción de imágenes hasta 2.5K a 120 Hz. Además, gracias a su gran brillo, ofrecen un HDR con colores vivos y una imagen más llamativa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,