Las 5 características clave del televisor Samsung QLED 8K Q950R

Samsung QLED 8k Q950R Televisor del añoTodo parece indicar que el 8K ha llegado para quedarse. Algunos de los fabricantes más importantes del mercado de televisores ya han apostado por este formato y han presentado sus equipos. Uno de los primeros en hacerlo fue Samsung, con el Samsung Q900R. Sin embargo, este año el fabricante coreano ha evolucionado su modelo inicial y ha presentado un nuevo televisor con resolución 8K nativa y brillo mejorado. Se trata del Samsung QLED 8K Q950R, un televisor equipado con un sistema de Inteligencia Artificial con aprendizaje automático y capaz de ofrecer un brillo máximo de nada menos que 5000 nits.

El nuevo Samsung QLED 8K Q950R ofrece 4 veces mayor resolución que 4K UHD y 16 veces mayor que FHD. Cuenta con sistema Direct Full Array Elite y luce un bonito diseño minimalista con conexión invisible y con unos marcos realmente estrechos. Además, como tope de gama de Samsung, está equipado con los habituales refinamientos de la gama QLED, como el Ambient Mode, el mando Premium One Remote, la tecnología SmartThings y con el que probablemente sea el mejor sistema Smart TV del mercado. ¿Quieres conocer más detalles sobre este espectacular televisor 8K? No te pierdas este repaso a fondo de las características del Samsung QLED 8K Q950R.

tuexperto RECOMENDADO 300

Samsung QLED 8K Q950R
Diagonal 55, 65, 75, 82 y 98 pulgadas
Resolución y tecnología 8K (7.680 x 4.320 píxeles), Ultra Black, HDR 10+, Direct Full Array Elite, 100% Volumen de Color por Quantum dot
Tipo de panel LED
Procesador Quantum Processor 8K
Sistema Operativo Tizen OS
Control Premium One Remote
Sonido 4.2 canales, 60W, Dolby Digital Plus
Conexiones 4 x HDMI, 3 x USB, RJ45, Salida de Audio Digital (Óptica), RF, CI
Conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth
Soporte Peana SIMPLE (patas metálicas en los extremos)
Dimensiones (con peana) 55 pulgadas: 123.3 x 77.7 x 22 cm
65 pulgadas: 145.2 x 89.8 x 30.4 cm
75 pulgadas: 167.7 x 102.4 x 33.7 cm
82 pulgadas: 183.5 x 111.7 x 39.8 cm
98 pulgadas: 218.3 x 132.3 x 46.3 cm
Peso (con peana) 55 pulgadas: 21.7 kg
65 pulgadas: 31.2 kg
75 pulgadas: 43.3 kg
82 pulgadas: 51.2 kg
98 pulgadas: 87.1 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 55 pulgadas: 3.000 euros
65 pulgadas: 4.300 euros
75 pulgadas: 6.000 euros
82 pulgadas: 10.000 euros
98 pulgadas: 70.000 euros

Resolución 8K real y un brillo de hasta 5.000 nits

El nuevo Samsung QLED 8K Q950R cuenta con cuatro características principales que hacen que sea uno de los televisores con mejor calidad de imagen del mercado. Primero su resolución, ya que ofrece resolución 8K real con 7.680 x 4.320 píxeles. Es decir, hablamos de una resolución con más de 33 millones de píxeles. Esto significa que cuenta con una resolución 4 veces mayor que 4K UHD y 16 veces mayor que FHD.

La gran resolución de este televisor 8K es capaz de mostrar hasta el mínimo detalle en cada escena, ofreciendo así una mayor sensación de profundidad y nivel de inmersión. Además, la gran cantidad de píxeles que tiene se transforma una increíble nitidez, sin píxeles visibles por mucho que nos acerquemos al televisor.

Por otro lado, para conseguir uno negros perfectos y un mayor control de la iluminación, el Samsung QLED 8K Q950R está equipado con el sistema Direct Full Array Elite. El mejor sistema de retroiluminación de Samsung consigue una imagen más realista al controlar de forma precisa la luz que emite el televisor.

las 5 características clave del televisor Samsung QLED 8K Q950R full array

Con la resolución 8K y el sistema Direct Full Array Elite conseguimos una nitidez extrema con negros profundos. Pero para aprovechar al máximo el HDR necesitamos un televisor que sea capaz de llegar a picos muy altos de brillo. Y el Samsung QLED 8K Q950R no decepciona en este aspecto, con un brillo máximo de nada menos que 5.000 nits. Además, es compatible con el sistema de HDR dinámico HDR10+.

Además, para que toda la familia pueda disfrutar de la calidad de imagen 8K, el nuevo televisor de Samsung cuenta con la tecnología Ultra Viewing Angle. Esta distribuye la luz uniformemente, reduciendo las fugas, para proporcionar la mejor experiencia de visualización desde cualquier ángulo. Se consigue así mantener la pureza e intensidad de los colores independientemente de dónde estemos sentados.

Pero, como seguramente ya sabréis, de momento no existe prácticamente contenido con resolución 8K nativa, así que cualquier televisor 8K debería ser capaz de escalar cualquier imagen a esta resolución de forma adecuada. Para ello, y para controlar toda la tecnología de imagen, el Samsung QLED 8K Q950R está equipado con el procesador Quantum Processor 8K.

las 5 características clave del televisor Samsung QLED 8K Q950R procesador

El nuevo procesador de imagen de Samsung utiliza el poder de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático (MSLR) para escalar cualquier tipo de contenido a la resolución 8K del panel. Su algoritmo es capaz de ajustar el brillo de forma automática para adaptarse al entorno y al contenido que se está reproduciendo.

Además, el Modo Inteligente también es capaz de trabajar con el sonido adaptándolo al contenido que estemos viendo. Por ejemplo, puede quitar ruido ambiente en los diálogos de programas informativos o destacar la voz del cantante en los conciertos.

Diseñado para mejorar la experiencia visual

Desde hace algunos años la gran mayoría de televisores de gama alta cuentan con un diseño minimalista. La idea es darle prácticamente todo el protagonismo al panel, lo realmente importante de un televisor. Y el Samsung QLED 8K Q950R mantiene a la perfección esta idea.

las 5 características clave del televisor Samsung QLED 8K Q950R diseño

Lo primero que llama la atención son sus marcos casi inexistentes. Samsung ha conseguido ajustar tanto el panel que casi podríamos decir que el Samsung QLED 8K Q950R no tiene marcos. Al menos así es en tres de sus cuatro lados, ya que el marco inferior, como suele ser habitual, sí que es algo más grueso.

Para colocar el televisor en un mueble tendremos dos patas metálicas situadas en los extremos del televisor. Es una sujeción sencilla, que no llama la atención, pero que proporciona una magnífica estabilidad al conjunto. Algo realmente importante cuando hablamos de televisores de gran pulgada.

Por la parte trasera también encontramos un diseño muy limpio. Es de color negro y cuenta con un acabado cepillado muy elegante. Además, el Samsung QLED 8K Q950R viene equipado con el sistema One Connect, que unifica todos los cables en uno solo, incluyendo el de la corriente. Esto hace que desde el televisor solo tengamos que sacar un cable (prácticamente invisible), facilitando así enormemente el proceso de colgar la tele en la pared.

 

El Smart TV más completo del mercado

Samsung cuenta con el que muy probablemente sea el sistema Smart TV más completo del mercado. La gran cantidad de televisores que vende el fabricante coreano le ha valido para llegar a acuerdos con las mejoras compañías y ser siempre el primero en recibir las distintas aplicaciones que van llegando. Incluso tiene muchas aplicaciones y funciones exclusivas.

Por ejemplo, Samsung es, de momento, el único fabricante que cuenta con la nueva aplicación Apple TV. Además, fue el primero en tener HBO, lo que hace pensar que ocurrirá algo similar con las aplicaciones que están por venir.

las 5 características clave del televisor Samsung QLED 8K Q950R smart tv

Pero las aplicaciones exclusivas no es lo único bueno que tiene el sistema Smart TV de Samsung. Con un diseño sencillo y fácil de manejar, nos ofrece todo un mundo de posibilidades. Por ejemplo, el mando Premium One Remote nos permitirá acceder fácilmente al contenido de cualquier dispositivo utilizando un único mando. El sistema es capaz de reconocer qué dispositivo hemos conectado a sus entradas HDMI y lo identifica para poder controlarlo con el mando del televisor.

Por otro lado, tenemos una Guía Universal que hace recomendaciones de los programas y contenidos adaptados a nuestros gustos. Y no solo de la televisión, es capaz de recomendar contenido de los servicios de streaming a los que estemos suscritos.

Además, estamos ante un televisor inteligente. Por un lado porque el Samsung QLED 8K Q950R viene con SmartThings integrado, lo que le permitirá convertirse en el centro de nuestro hogar conectado. Y, por otro lado, porque es compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon.

las 5 características clave del televisor Samsung QLED 8K Q950R SmartThings

El televisor es capaz de emparejarse rápidamente con distintos altavoces inteligentes, incluidos el Amazon Echo o el Google Home, sin necesidad de adaptadores adicionales. Una vez emparejados podremos desde cambiar de canal hasta ajustar el volumen, pasando por controlar la reproducción y mucho más usando solo la voz.

Además, por primera vez, los televisores QLED de Samsung integran AirPlay 2 de Apple. Esto nos permitirá retransmitir o compartir contenido desde nuestro dispositivo Apple al televisor. Podremos enviar vídeos, música, imágenes y más desde el iPhone, iPad y Mac.

Precios y diagonales disponibles

En definitiva, el Samsung QLED 8K Q950R es un televisor que nos garantiza la máxima calidad de imagen con la tecnología LED. Su resolución 8K hace que estemos preparados para futuros contenidos, pero su sistema de Inteligencia Artificial hace que podamos disfrutar al máximo del televisor desde el primer día.

las 5 características clave del televisor Samsung QLED 8K Q950R resolución

Además, este año Samsung ha querido que sean muchos los usuarios que puedan disfrutar de la nueva resolución 8K. Así que, al contrario que ocurrió con el primero modelo 8K del fabricante, el Samsung QLED 8K Q950R está disponible en múltiples diagonales.

Concretamente lo tenemos disponible en 55, 65, 75, 82 y 98 pulgadas. Se convierte así en uno de los primeros modelos 8K en estar disponible en 55 pulgadas. En cuanto a su precio, debemos tener en cuenta que hablamos de un televisor que incluye la mejor tecnología de Samsung.

El Samsung QLED 8K Q950R de 55 pulgadas tiene un precio oficial de 3.000 euros. Si optamos por el modelo de 65 pulgadas, la diagonal más demandada actualmente, el precio oficial es de 4.300 euros.

Tras estos dos modelos tenemos otras tres diagonales destinadas a los que buscan prácticamente montarse un cine en casa. Por un lado está el modelo de 75 pulgadas, con un precio oficial de 6.000 euros. También contamos con la opción de 82 pulgadas, cuyo precio sube hasta los 10.000 euros. Y, por último, un modelo que muy pocos se podrán permitir, tanto por tamaño como por precio. El Samsung QLED 8K Q950R de 98 pulgadas tiene un precio oficial de 70.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.