Noysi, la plataforma de trabajo española para dejar atrás a Slack

Has entrado en este artículo porque las notificaciones de Slack no te funcionan. O porque no puedes permitirte los planes profesionales de Trello para tu pequeña empresa con muchos colaboradores. Noysi es una alternativa made in Spain que apuesta por más servicios y herramientas que la competencia, pero con un precio menor. Te contamos cuáles son sus virtudes. Si eres de los que el correo electrónico se le ha quedado pequeño o bloqueado como herramienta de trabajo, sigue leyendo.

Precios para cualquier empresa

Noysi se presenta como una potente alternativa a Slack para cualquier tipo de empresa. La idea es aprovechar la desventaja de empresas como Slack, que venden sus planes al mismo precio para cualquier empresa. En este caso, Noysi recorta en el precio y ofrece diferentes planes según el número de empleados. Por eso podemos contratar un plan de entre 1 y 100 empleados por 48 euros por usuario al año. E incluso gestionar una empresa de hasta 75.000 trabajadores por solo 23 euros por usuario al año. Precios más reducidos que en otras empresas y reduciendo limitaciones.

Lo interesante es que Noysi se ha lanzado con recursos ilimitados que no están presentes en otras plataformas de trabajo. Los chats no tienen fin, y recorrer su historial es posible desde el inicio de la conversación. Lo mismo ocurre con el almacenamiento, que es ilimitado y en la nube. En otras palabras, no tendrás que borrar los archivos compartidos ni hacer mantenimiento de tus conversaciones para mantener el tipo. Y lo mejor, no te verás obligado a pasarte a un plan más caro para tener todas estas ventajas. Por cierto, las integraciones de herramientas también son ilimitadas, así que solo se hace el pago y listo. No hay más sorpresas.

tabla de precios

Lo dicho, es una herramienta similar a Slack pero sin las limitaciones de éste. De hecho sigue sus propios patrones, por lo que dar el salto a Noysi no es nada traumático. Las conversaciones se distribuyen a través de chats, los cuales se organizan en un menú lateral izquierdo. Se aprovecha así todo el grueso central de la pantalla para las conversaciones, mensajes, elementos compartidos y demás, dejando un desplegable derecho para herramientas y tareas pendientes. Un esquema muy reconocible y fácil tanto si vienes de Slack como si eres un usuario habitual de WhatsApp. Eso sí, Noysi cuenta con sus propias ventajas.

Herramientas de Noysi

Más allá de una plataforma de comunicación profesional, en Noysi hemos visto varias herramientas muy útiles para mantener el endiablado ritmo de trabajo actual con más inmediatez que el correo electrónico. Tanto si la comunicación es dentro de la empresa, como si se debe hacer con colaboradores eventuales.

Slack para cualquier empresa

Para ello están los canales, que son una especie de foro donde dividir el trabajo por tareas. En estos chats o foros podemos dividir un proceso productivo y mantener charlas inmediatas de lo que se está haciendo en uno u otro ámbito dentro del mismo trabajo. Por supuesto también se mantienen los chats privados para tener comunicaciones privadas. O los los grupos generales para dar cabida a un número amplio de colaboradores.

Todo esto con herramientas como las menciones a uno o a todos los participantes de un canal o chat. Una buena forma de llamar la atención de alguien concreto dentro de un grupo mayor de trabajadores. Y, si tienes miedo de que los grupos se descontrolen, siempre puedes usar la función hilos de Noysi para relacionar mensajes dentro de un grupo y mantener el discurso en torno a un tema más concreto, con mensajes que se distribuyen en paralelo al chat general. Hasta aquí, nada que un usuario actual de Slack no conozca ya.

Funciones extra

Una vez que creamos la cuenta de nuestra empresa podemos comenzar con las invitaciones para trabajadores y colaboradores. Este es el primer punto en el que destaca Noysi, porque nos permite sumar hasta 250 empleados sin aumentar el precio del plan. Y aún más, si necesitamos de colaboradores eventuales o personas con las que colaborar sin que sean de la empresa, tenemos un margen de 10.000 eventuales que no pagarán absolutamente nada por usar esta plataforma.

funciones extra

Además también juega con el límite de servicios que suelen estar capados en otras plataformas. Ya hemos comentado que el historial de conversaciones no tiene fin, con lo que podemos buscar o saltar al pasado de cualquier chat para revisar una información. Tampoco hay un límite a la hora de enviar mensajes durante el plan contratado, por lo que las conversaciones pueden alargarse todo lo necesario. Y lo mismo con el almacenamiento en la nube, pudiendo compartir todos los contenidos sin preocuparnos de llenar este espacio de trabajo.

Aparte, contamos con herramientas de videollamada, tanto individual como de uno a muchos. Algo que nos permite olvidarnos de herramientas fuera de Noysi como YouTube o Google Hangouts para este tipo de comunicaciones. Incluso se puede hacer un streaming de pantalla para mostrar tutoriales, explicaciones sobre cualquier tema de trabajo en el ordenador o una información que se quiera transmitir entre compañeros o de jefe a trabajadores.

En la parte técnica de la plataforma, además, podremos añadir herramientas habituales dentro del mundo de la productividad y el teletrabajo. Todo ello dentro de Noysi para no perder tiempo en abrir diferentes recursos. Por ejemplo podremos enlazar y compartir elementos que tengamos guardados en la nube de Google Drive. O colaborar en proyectos y tareas de Trello o incluso usar la atención al cliente de Zendesk, entre otros muchos servicios más. La idea es que todo esté dentro de Noysi para perder menos tiempo y usar todos estos recursos desde la misma ventana. Algo que tampoco tiene límite de integración dentro de cualquier plan contratado.

notificaciones Noysi

Y ojo que su API también está operativa y sin limitaciones si quieres programar o integrar tu herramienta en el servicio. Puedes pasarte por la web de Noysi para echarle un vistazo o descargarla directamente.

Ante todo seguridad

Un punto en el que hace hincapié su creador (por cierto, es una herramienta española) es la seguridad. Al fin y al cabo tener una nube en Noysi donde compartir ilimitadamente es tentador, pero puede que ponga en jaque la confianza de algunos usuarios y empresas. “Nuestra manera de compartir archivos, es más segura que la competencia ya que nosotros no utilizamos Urls o Cookies, hacemos usos de Tokens seguros JWT que permiten el intercambio de información al más alto nivel de seguridad”, afirma su creador y CEO, Héctor Castillo.

Básicamente cuenta con cuatro sistemas de encriptación o seguridad para cifrar todo lo que pasa por esta plataforma y que nadie pueda robar información. Todo ello asegurando 400 parámetros en tiempo real para saber que todo marcha como debería dentro de Noysi. Además el usuario debe autentificarse dentro de cada aplicación sumada a Noysi, por lo que nadie más podrá aprovecharse de las herramientas agregadas.

ante todo seguridad

No importa que sea una empresa pequeña o una gran multinacional. Noysi puede escalar y acomodarse, según su creador, a cualquiera de ellas, adaptándose a las necesidades de los diferentes equipos de trabajo y manteniendo los estándares de seguridad. Todo ello sin aumentar el coste del uso de la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.