Las 5 características clave de los frigoríficos conectados Samsung Family Hub

Samsung Family Hub Frigorífico Inteligente del añoLos electrodomésticos actuales poco o nada tienen que ver con los de hace algunos años. El auge de los altavoces inteligentes y los dispositivos conectados han hecho que los fabricantes quieran tener en el mercado electrodomésticos capaces de conectarse a Internet. Pero algunos modelos van todavía más allá. Es el caso del Samsung Family Hub, un impresionante frigorífico de doble puerta equipado con una enorme pantalla. Pero quizás os preguntéis, ¿para qué queremos una pantalla en el frigorífico? Pues lo cierto es que la que incluye este modelo de Samsung tiene multitud de funcionalidades.

Por ejemplo, podemos ver el contenido del frigorífico sin necesidad de abrirlo e incluso desde el móvil. Podemos utilizarla para crear una lista de la compra sincronizada o como tablón de anuncios para colgar notas y fotos para la familia. Incluso podremos enviarle vídeos y música desde nuestro teléfono para usarla como reproductor multimedia. ¿Tienes más electrodomésticos inteligentes en casa? El Samsung Family Hub se convertirá en el centro de vuestro hogar conectado. Todo ello con la mejor tecnología de Samsung para conversar los alimentos lo mejor posible. ¿Queréis conocer mejor este impresionante frigorífico de Samsung? Vamos a analizar sus características a fondo.

tuexperto RECOMENDADO 300

Samsung Family Hub
Capacidad bruta 640 litros
Capacidad neta 593 litros
No Frost
Multi Flow
Tipo de refrigeración Twin Cooling Plus
Funciones Power Cool
Power Freeze
Diseño 4 estantes
5 baldas en la puerta
2 cajones de frutas y verduras
Estantería de vino
Pantalla
Tirador Integrado
Clasificación energética A++
Dimensiones 178 x 91.2 x 71.6 cm
Peso 127 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 3.000 euros

 

Mucho más que un frigorífico

las características clave de los frigoríficos conectados Samsung Family Hub pantalla

No cabe duda de que el Samsung Family Hub es mucho más que un frigorífico. Su enorme pantalla frontal así lo demuestra. Sabemos que ahora hasta los altavoces inteligentes tienen pantalla pero, ¿para qué podríamos utilizar una pantalla tan grande en un frigorífico?

Hace algunos años se lanzaron al mercado algunos frigoríficos que incluían una pantalla en su parte frontal. Pero esos modelos lo que tenían era un televisor integrado, pudiendo así tener televisor en la cocina sin necesidad de utilizar más espacio de la misma. Sin embargo, la pantalla del Family Hub nada tiene que ver con aquellos modelos.

La pantalla de este frigorífico tiene muchísimas funciones. Por ejemplo, una de las principales es la posibilidad de visualizar en cualquier momento el contenido del frigorífico. El Samsung Family Hub cuenta con unas cámaras interiores que nos muestran que tenemos dentro de la nevera sin tener que abrirla. Pero no solo eso, porque esa misma imagen la podremos ver también desde el móvil. Es decir, cuando estemos en el supermercado podremos comprobar rápidamente si nos falta algo que no tengamos apuntado en la lista de la compra.

las características clave de los frigoríficos conectados Samsung Family Hub funciones pantalla lista compra

Y hablando de la lista de la compra, esta es otra de las funcionalidades que tendremos disponible. Directamente sobre la pantalla podremos crear una lista de la compra añadiendo los artículos con un solo toque. Pero quizás penséis que tener la lista en la pantalla no tiene demasiado sentido si luego la tienes que pasar a un papel. Por eso la aplicación de la pantalla se sincroniza de forma automática con el móvil, dando la posibilidad de consultar la lista desde cualquier parte.

Además de la lista de la compra, la pantalla del Samsung Family Hub también cuenta con un planificador de comidas. Desde la pantalla podremos añadir los menús semanales para la familia, pudiendo hacer listas de la compra en función de estos menús. Incluso se puede configurar que el frigorífico envíe una notificación cuando cuando se aproxime la fecha de caducidad de la comida que hemos comprado. Para ello, como es lógico, tendremos que introducirla de forma manual en la pantalla.

Todo un tablón de anuncios digital en la nevera

Dejando de lado las funciones que podríamos considerar básicas para el mantenimiento de los alimentos, la pantalla del Family Hub también nos ofrece otro tipo de usos.

las características clave de los frigoríficos conectados Samsung Family Hub funciones familiares pantalla

Por ejemplo, podremos comunicarnos con nuestra familia de forma divertida utilizando la pantalla del frigorífico. Nos ofrece la posibilidad de escribir notas y dejarlas en la pantalla como si estuviéramos ante un tablón de anuncios o una pizarra, pero totalmente digital. También podremos hacer dibujos o crear listas de cosas. Incluso podemos añadir fotos. Todo un «corcho» digital en nuestra cocina.

En la misma línea, podremos compartir y visualizar las agendas de todos los miembros de la familia de un vistazo. Las citas que tengamos las podremos actualizar desde el propio frigorífico, pero también desde nuestro smartphone. Una forma muy eficaz de que a nadie de la familia se le pase una fecha importante.

Y teniendo una pantalla tan grande en la cocina, sería una pena no poder utilizarla para reproducir contenido multimedia, ¿no? Por este motivo el frigorífico Samsung Family Hub cuenta con la función Smart View. Esta nos permitirá reproducir el contenido de nuestro Smart TV o smartphone en la pantalla del frigorífico. Así pues, podremos disfrutar del contenido de nuestro móvil o de nuestros programas de televisión favoritos mientras cocinamos.

las características clave de los frigoríficos conectados Samsung Family Hub vídeos

Y no solo vídeo, porque el Samsung Family Hub también es capaz de reproducir música. Podremos escuchar sin interrupciones nuestras listas de reproducción, canciones y artistas favoritos utilizando Spotify y Amazon Music. O bien podremos reproducir en cualquier momento emisoras de radio de todo el mundo, noticias, podcasts y programas de humor gracias a TuneIn.

Por otro lado, el Samsung Family Hub permite configurar un resumen matutino que incluya información sobre el tiempo, los recordatorios, la agenda para ese día e incluso las noticias más relevantes. Así pues, cuando entremos en la cocina para preparar el desayuno podremos lanzar el resumen y, de un solo vistazo, comprobar todo lo que tenemos para ese día.

¿Te parecen pocas funcionalidades? Pues todavía no hemos comentado dos muy interesantes. Primera, mediante el sistema SmartThings, que viene integrado, podremos controlar el resto de electrodomésticos conectados a través de la pantalla de Family Hub. Para ello utilizaremos la aplicación SmartThings, también disponible en teléfonos móviles y tabletas.

las características clave de los frigoríficos conectados Samsung Family Hub llamadas

Segunda, el frigorífico Samsung Family Hub es capaz de realizar o recibir llamadas mientras cocinamos sin necesidad de tener a mano el teléfono. El frigorífico se conecta con nuestro móvil a través de Bluetooth para poder gestionar las llamadas entrantes y salientes.

La mejor tecnología de Samsung también para conversar los alimentos

Aunque las funciones inteligentes son muy llamativas, un frigorífico debe hacer muy bien su función principal. Esta no es otra que conservar lo mejor posible nuestros alimentos. Y para ello el Samsung Family Hub está equipado con la última tecnología del fabricante coreano.

Por ejemplo, gracias a la tecnología Space Max tenemos más espacio interior manteniendo el mismo tamaño exterior. Samsung ha conseguido reducir el grosor de las paredes maximizando la capacidad interior (100 litros más que los modelos convencionales). Consigue así que el Family Hub tenga una capacidad neta de 383 litros para el frigorífico y 210 litros para el congelador. Es decir, tenemos nada menos que 593 litros netos en total.

las características clave de los frigoríficos conectados Samsung Family Hub Twin Cooling Plus

Por otro lado, el Samsung Family Hub está equipado con la tecnología Twin Cooling Plus. Esta hace que los alimentos mantengan su humedad y frescura durante más tiempo. Cuenta con un doble circuito de refrigeración que evita que se mezclan los olores entre compartimentos y mantiene un nivel de humedad óptimo (entre el 65% y el 70%).

Además, cuenta con el sistema Metal Cooling. Este consiste en un recubrimiento metálico en el interior del frigorífico que reduce la dispersión del frío. Ayuda así a conservar y restaurar la temperatura original independientemente de cuántas veces abramos y cerremos la puerta.

las características clave de los frigoríficos conectados Samsung Family Hub capacidad

Otro de los sistemas incluidos es Precise Chef Cooling, un sistema que conserva la frescura, sabor y textura de los alimentos durante más tiempo. Cada compartimento cuenta con evaporadores independientes que consiguen una refrigeración uniforme en todas las zonas. Además, el aislamiento avanzado reduce las fluctuaciones, impidiendo que la temperatura exterior afecte a la refrigeración. Y, por último, la tecnología Digital Inverter supervisa y controla la temperatura con total precisión.

Precio y disponibilidad

A lo largo del artículo ha quedado claro que el Samsung Family Hub no es un frigorífico como otro cualquiera. Estamos ante un dispositivo que mezcla la función de conservación de alimentos con una gran variedad de funciones inteligentes, todas ellas controladas desde una enorme pantalla situada en su parte frontal.

las características clave de los frigoríficos conectados Samsung Family Hub precio

Desde esta pantalla podremos desde crear listas de la compra hasta controlar el resto de dispositivos inteligentes compatibles con SmartThings de Samsung. Entre sus funciones destacan opciones como crear listas de la compra, planificar las comidas, colgar mensajes y fotos, repasar el calendario familiar e incluso enviarle contenido de vídeo y audio desde el móvil o la tableta. Pero sin duda una de nuestras funciones favoritas es la de ver el contenido interno del frigorífico desde el móvil.

Por otro lado, si optamos por el Samsung Family Hub nos aseguraremos de estar comprando la última tecnología en cuento a conservación de alimentos. Sistemas como Twin Cooling Plus, Metal Cooling o Precise Chef Cooling conservan el frío y las frescura de los alimentos de una forma mucho más eficiente.

Todo ello lo tenemos, además, en un diseño más minimalista y elegante. El Samsung Family Hub cuenta con puertas planas y tirador integrado, además de ocupar menos espacio de lo que suelen ocupar los modelos Side by Side.

Con todo lo comentado es lógico pensar que no estamos ante un frigorífico apto para todos los bolsillos. Ya podemos conseguir el Samsung Family Hub en tiendas especializadas con un precio oficial de 3.000 euros. Sin duda es un precio alto, pero debemos tener en cuenta que nos estamos llevando un frigorífico que casi podríamos decir que tiene un smartphone integrado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.