Panasonic GZ1500, el televisor OLED que te lleva el cine a casa

tuexperto RECOMENDADO 300Este año Panasonic nos ha deleitado con una muy buena colección de televisores OLED. El fabricante japonés ha decidido lanzar al mercado varios modelos para poder ajustarse a todo tipo de gustos y presupuestos. En lo más alto de la gama tenemos el Panasonic GZ2000, un impresionante televisor que cuenta con un panel de alto brillo y que ofrece una calidad de imagen sobresaliente. Un paso por debajo de este modelo se encuentran los Panasonic GZ1500, GZ1000 y GZ950, todos ellos con el mismo panel. Los cambios entre ellos son simplemente estéticos y referentes al apartado sonoro. Hoy queremos analizar a fondo las características del Panasonic GZ1500, un televisor OLED con procesador HCX Pro y capacidad para reproducir tanto HDR10+ como Dolby Vision.

Este modelo de Panasonic se diferencia del resto de la gama por incluir una barra de sonido en su parte inferior. Cuenta además con el sistema My Home Screen en su última versión, así como con un diseño premium muy elegante. Está disponible en 55 y 65 pulgadas con un precio muy inferior al de su hermano mayor. ¿Quieres conocer más detalles sobre este magnífico televisor? Vamos a echar un vistazo en profundidad a todo lo que ofrece el nuevo Panasonic GZ1500.

Panasonic GZ1500
Diagonal 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnología 4K, HDR10+/HDR10/HLG/Dolby Vision/Foto HLG
Tipo de panel OLED
Procesador HCX Pro
Sistema Operativo My Home Screen 4.0
Control Mando a distancia
Sonido 50 W (10 W x2 y 15 W x2), compatible con Dolby Atmos
Conexiones 4 x HDMI, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, Ethernet, CI, RCA Phono, Salida digital óptica, Salida de auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth
Soporte Peana central metálica
Dimensiones (con peana) 55 pulgadas: 122.8 x 78.3 x 31 cm
65 pulgadas: 144.9 x 90.7 x 31 cm
Peso (con peana) 55 pulgadas: –
65 pulgadas: 35 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 55 pulgadas: 2.100 euros
65 pulgadas: 2.800 euros

El panel y la barra de sonido son los grandes protagonistas

a fondo Panasonic GZ1500 peana

Panasonic no suele ser un fabricante que otorgue a sus televisores diseños muy llamativos o rompedores. Prefiere un diseño más clásico para que sea el panel el que se lleve todo el protagonismo. Y en el Panasonic GZ1500 no ha hecho una excepción, ya que tenemos un diseño muy elegante pero también bastante sencillo.

Así pues, el panel está rodeado por un pequeño marco negro que tendrá unos 7 milímetro de grosor. Al menos así es en tres de sus cuatro lados, ya que en la parte inferior tenemos una sorprendente barra de sonido. Panasonic la llama Altavoz Blade.

El altavoz Blade es una finísima barra de sonido que se extiende por el marco inferior del televisor. Tiene unos 35 milímetros de altura y no aporta prácticamente nada de grosor al televisor. Y decimos que es sorprendente porque hemos escuchado la barra de sonido y os podemos asegurar que ofrece un rendimiento sonoro impresionante a pesar de su compacto diseño. Además, es compatible con el audio Dolby Atmos, pudiendo crear un efecto virtual de surround envolvente muy conseguido. Y para potenciar los bajos, quizás su único defecto, el televisor permite conectar un subwoofer externo. Así que, si no vais a utilizar un equipo externo, el altavoz Blade integrado en el GZ1500 os dará un sonido muy superior al de cualquier altavoz normal de un televisor.

Para colocar el televisor sobre un mueble este incluye un sencillo pero robusto soporte con forma rectangular. Es totalmente metálico, con un acabado cepillado, y pesa bastante. De hecho, el peso del conjunto televisor más soporte es superior al de la gran mayoría de modelos OLED, con nada menos que 35 kg en el modelo de 65 pulgadas.

a fondo Panasonic GZ1500 trasera

Si nos vamos a la parte trasera tenemos un diseño en dos zonas, muy habitual en los televisores OLED. Por un lado vemos una parte superior muy delgada y con un bonito acabado metálico. La zona inferior (3/4 partes aproximadamente) es bastante más gruesa, ya que incluye toda la electrónica del televisor. Esta zona esta recubierta con una carcasa de plástico de alta calidad y tiene los botones de control manual del televisor en la parte derecha (mirando el televisor de frente).

En la parte contraria tenemos una tapa que esconde los diversos conectores. El Panasonic GZ1500 cuenta con cuatro entradas HDMI, tres puertos USB (dos USB 2.0 y un USB 3.0), salida digital óptica, puerto Ethernet y los habituales sintonizadores. También tiene conectividad WiFi y Bluetooth. Esta última permite realizar una conexión de audio, es decir, podremos enlazar un altavoz Bluetooth con el televisor de forma sencilla. Por otro lado, también es importante saber que todos los HDMI admiten ALLM (Modo automático de baja latencia) para juegos.

Para finalizar con el apartado de diseño vale la pena señalar que el televisor cuenta con una tapa trasera que nos permitirá esconder la zona del enganche de la peana. Es un detalle que demuestra que estamos ante un televisor de gama alta.

Calidad de imagen Made in Hollywood

a fondo Panasonic GZ1500 calidad de imagen

El Panasonic GZ1500 ha sido diseñado para traernos el cine a casa y por ello cuenta con la mejor tecnología del fabricante japonés. El cerebro de este televisor es el procesador HCX Pro, un procesador desarrollado para controlar al máximo el color, el nivel de negros y la luminosidad. Además, ha sido ajustado por un colorista de Hollywood para que muestre el contenido tal cual quería el cineasta que se viera.

Para conseguirlo el Panasonic GZ1500 es uno de los primeros televisores OLED compatible tanto con HDR10+ como con Dolby Vision. La incorporación de ambos sistemas de HDR dinámico nos asegura que podremos ver cualquier contenido con la mejor calidad de imagen.

A esto debemos sumarle una excelente calibración de fábrica y un sistema Smart TV que nos ofrece acceso a las aplicaciones más demandadas por los usuarios. Aunque no sea el más completo, el sistema My Home Screen 4.0 permite ver Netflix y Amazon Prime Video con calidad 4K y HDR.

Precio y disponibilidad

a fondo Panasonic GZ1500 precio

En definitiva, si buscáis una imagen lo más cinematográfica posible debéis echar un vistazo a este televisor. Ofrece una calidad de imagen realmente alta y es compatible con todos los formatos de HDR disponibles. Además, ofrece un plus con su magnífica barra de sonido.

El Panasonic GZ1500 está disponible en 55 y 65 pulgadas con un precio oficial de 2.100 y 2.800 euros respectivamente. Como siempre, buscando un poco en tiendas especializadas podremos conseguirlos algo más económicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,