Sangean Pocket 140 (DT-140), una radio de bolsillo con batería

tuexperto RECOMENDADO 300Hoy en día puede parecer raro que un fabricante se dedique a vender radios de bolsillo. Pero parece que son muchos los que todavía siguen utilizando estos dispositivos. Ya sea para escuchar la radio en el metro, en casa o en el campo de fútbol, las radios de Sangean se han convertido en unas muy buenas compañeras de aventuras. La Sangean Pocket 140 es una pequeña radio que viene con una batería que podremos cargar a través de un puerto Micro USB. Es un dispositivo sencillo, fácil de usar y que incluye todo lo necesario para disfrutar de ella desde el primer momento.

La Sangean Pocket 140 tiene memoria para 40 emisoras, con lo que podremos tener guardado un buen catálogo de emisoras y acceder a ellas de forma fácil y rápida. Tan rápida que tiene unos cuantos botones en la parte superior de acceso directo a nuestras preferidas. Además, en su pequeña pantalla podremos ver información de la radio, la batería, la calidad de recepción e incluso la hora. En definitiva, una radio muy completa que podemos encontrar en tiendas especializadas con un precio bastante ajustado. ¿Quieres saber más sobre la Sangean Pocket 140 (DT-140)? Desgranamos sus características.

Sangean Pocket 140 (DT-140)
Tipo Radio de bolsillo
Tuner
FM 87.5 – 108 MHz, MW 522 – 1710 (9k) / 520 – 1710 (10k) kHz
Memoria 40 emisoras
Reloj
Sonido Estéreo a través de auriculares, DBB (Dynamic Bass Boost)
Batería 900 mAh
Conectores Jack de 3.5 mm para auriculares, Micro USB para carga
Potencia de salida 1mW*2
Accesorios incluidos Auriculares, Clip para cinturón
Colores Negra y gris o Blanca y azul
Dimensiones 49.7 x 91.9 x 16.2 mm
Peso 72 gramos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 60 euros

 

Diseño compacto para que podamos llevarla siempre con nosotros

a fondo Sangean Pocket 140 (DT-140) frontal

La Sangean Pocket 140 (DT-140) es una radio de bolsillo, así que su diseño es realmente compacto. Mide poco más de 9 centímetros de alto y pesa solo 72 gramos. Es decir, vamos a poder llevarla en la mochila y el bolso sin que prácticamente notemos que está ahí.

Tiene un diseño rectangular con bordes redondeados, como si fuera un móvil. En la parte delantera tenemos una pequeña pero útil pantalla en la que veremos mucha información. Tenemos la banda en la que estamos, el número de la emisora, el programa, la batería y el modo en el que está funcionando la radio. Además, esta pantalla también ofrece la posibilidad de mostrar la hora.

Bajo la pantalla vemos cinco grandes botones. En la parte más baja están los botones que nos servirán para subir y bajar el volumen. Y en la parte más alta tenemos otros dos botones que nos ayudarán a configurar la radio. Entre ellos vemos un botón circular con el que podremos elegir la banda de radio que queremos.

a fondo Sangean Pocket 140 (DT-140) botones superiores

Suponemos que por una cuestión estética, Sangean ha preferido colocar el resto de botones en los marcos del dispositivo en lugar de en la zona frontal. Así pues, en la parte superior tenemos cuatro botones en los que podremos grabar nuestras emisoras favoritas para acceder a ellas lo más rápido posible. También aquí encontramos el jack de 3.5 mm para conectar los auriculares.

Mirando la radio de frente, en el marco izquierdo tenemos el botón de encendido. Este es de gran tamaño, así que nos será fácil localizarlo. También aquí vemos un pequeño control deslizante que nos permitirá bloquear las teclas. Esto es realmente útil para cuando llevamos la radio metida en un bolsillo o dando vueltas en el interior del bolso y la mochila, ya que así evitaremos que se pulsen los botones sin querer. Por último, en esta lado también encontramos el conector Micro USB que nos servirá para cargar la batería.

a fondo Sangean Pocket 140 (DT-140) laterales

En el lado contrario vamos a encontrar el botón deslizable que nos permitirá buscar las emisoras. De esta forma podremos localizarlas de forma manual, aunque la Sangean Pocket 140 (DT-140) también cuenta con una función de búsqueda automática.

En cuanto a la parte trasera, luce un acabado liso en el que solo vamos a encontrar el logotipo de la marca. La radio se vende en dos acabados. Por un lado tenemos uno más sobrio, con el frontal y trasera en color negro combinado con laterales negros. Por otro lado tenemos uno más llamativo y juvenil, con el frontal y la trasera en color blanco combinado con laterales en color azul.

40 presintonías y sonido estéreo

Respecto a su funcionalidad, la Sangean Pocket 140 cuenta con un sintonizador FM que cubre las frecuencias desde 87.5 a 108 MHz. Tiene memoria para 40 emisoras y también búsqueda automática de las mismas. Así pues, no será necesario que cada vez busquemos las emisoras, podremos almacenar nuestras preferidas.

a fondo Sangean Pocket 140 (DT-140) radio FM

Por otro lado, la radio cuenta con el sistema DBB (Dynamic Bass Boost). Se trata de un sistema que refuerza los graves para conseguir un sonido más contundente a través de los auriculares.

También contamos con otras funcionalidades bastante interesantes. Por ejemplo, la radio es capaz de conmutar entre sonido estéreo y mono. Además, tiene un sistema de apagado automático que apagará la radio a los 90 minutos de inactividad. Este es ideal para no gastar del todo la batería si nos dejamos la radio encendida por error.

Y ya que hablamos de batería, esta es una de las características más interesantes del dispositivo. La Sangean Pocket 140 (DT-140) no utiliza pilas para su alimentación, sino que está equipada con una batería de litio con una capacidad de 900 mAh. Esta se carga mediante un conector Micro USB, lo que significa que podremos cargar la batería con una powerbank externa, al igual que los móviles.

Precio y disponibilidad

a fondo Sangean Pocket 140 (DT-140) precio

En resumen, la Sangean Pocket 140 es una pequeña radio de bolsillo que podremos llevar siempre con nosotros para poder escuchar nuestros programas favoritos en cualquier parte. Tiene un diseño muy acertado, es capaz de almacenar 40 emisoras y cuenta con una batería recargable, algo poco habitual en este tipo de dispositivos.

La Sangean Pocket 140 (DT-140) se puede conseguir en tiendas especializadas con un precio de 60 euros. Junto con la radio Sangean nos incluye los auriculares y una funda con clip que nos permitirá llevar la radio colgada del cinturón.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,