Los 6 ordenadores más grandes y sorprendentes construidos hasta ahora

Cuando vamos a comprar un ordenador de sobremesa o portátil, es posible que busquemos un modelo con un diseño que refleje nuestra personalidad. O mejor aún, nuestros gustos personales. Por ello, si nuestra personalidad o aficiones son algo fuera de lo común, os recomendamos encarecidamente que echéis un buen vistazo a lo que viene a continuación.

Algunos son verdaderas frikadas sacadas de la imaginación de ciertos usuarios. Otros son una auténtica declaración de intenciones por parte de algunas marcas, aunque sin mucha viabilidad comercial. Pero todos y cada uno de estos modelos, son auténticas joyas exclusivas que no encontrarás en ningún otro lugar.

Hoy os traemos una lista con los ordenadores más raros del mercado hasta la fecha.

datamancer

Portátil steampunk de Datamancer

Diseñado y construido por Richard «Datamancer » Nagy, el dispositivo es una obra maestra de steampunk hecha enteramente a mano. Solo tenéis que echar un vistazo a la imagen para apreciar su flamante estilo victoriano tan deseado por muchos coleccionistas.

El proyecto de este diseñador comenzó en noviembre de 2007, aunque tardó casi cinco años en empezar a vender el primer lote de ordenadores portátiles Steampunk. Desde entonces, muchas otras creaciones de este diseñador también se han hecho famosas, entre las que podemos encontrar teclado, monitores, teclas y hasta un telégrafo.

Parece que Richard ha encontrado su nicho de compradores que esperan ansiosos su próxima creación. Eso sí, estas obras maestras artesanales están lejos de ser baratas con precios que oscilan entre los 5.500 y los 7.500 dólares.

lian li

Lian Li PC-777B Snail

Desafortunadamente, los encargados de la parte creativa de esta casa de ordenadores no estaban demasiado inspirados a la hora de crear un diseño que resultara atractivo a los usuarios. Buena prueba de ello es esta caja de ordenador de la marca Lian que bien parece extraída del set de rodaje de una película retrofuturista.

Esta referencia llamada Snail se lanzó al mercado con la idea de representar la forma de una caracola. Y sí, el diseño es ingenioso y todo eso, pero a la hora de montar los distintos componentes en su interior se hacía verdaderamente cuesta arriba.

Además de su nada funcional diseño, tampoco se podía decir que la caja refrigerara especialmente bien los componentes. Y tampoco es que resultara demasiado barata. Hasta 300 dólares llegó a costar en su momento, teniendo en cuenta que solo hablamos de una carcasa.

Predator 21 X

Predator 21X

Esta referencia de los taiwaneses Acer es una oda a la exageración que te dejará con la boca abierta y no solo por el hardware que se esconde en su interior, sino también por su precio. Este Acer Predator 21-X es un equipo potente, grande, pesado y caro, muy, muy caro.

Se nota que quisieron tirar la casa por la ventana a la hora de concebir este portátil. Ojo a sus aspectos técnicos: procesador Intel Core i7 7820HK a 3,90 GHz, dos tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1080 con 8 GB de memoria GDDR5X, 64 GB de memoria RAM DDR4 y espacio para cinco unidades de almacenamiento, ya sea SSD o discos duros.

Si aún no te has quedado sin respiración, su diseño no se queda atrás. Tiene una pantalla curva IPS de 21 pulgadas con resolución 2560×1080 píxeles, y una tasa de refresco es de 120 Hz y soporta G-Sync de NVIDIA.

Pero lo mejor viene ahora. Este Acer Predator 21-X pesa 8,8 kg y el modelo más económico alcanza casi los 10.000 euros de precio. Vamos, lo que se dice regalado.

getac

Getak X500

Este servidor móvil de Getac es un dispositivo portátil que se asemeja más a una especia de caja fuerte portátil. No es de extrañar si tenemos en cuenta que está pensado específicamente para acompañar a las fuerzas del ejército en sus misiones. De esta forma el dispositivo responde a las necesidades intensivas de datos y de almacenamiento en la nube para desplegar a los soldados, gestionar incursiones en territorio enemigo o dar respuesta de emergencia a las tropas.

El Lenovo Star Trek Enterprise

La carcasa de este ordenador gaming hará las delicias de todos los fans de Star Trek. El fabricante de ordenadores chino diseñó un ordenador completamente funcional pensado para los seguidores de la famosa serie de ciencia ficción. Si bien puede parecer una maqueta de la USS Enterprise, lo que esconde en realidad es un completo ordenador para videojuegos.

Presentado hace un año en la Lenovo’s Beijing Tech World Conference de China, este PC acaparó todas las miradas de los asistentes. Y no solo por su aspecto, sino porque en su interior alberga un procesador Intel de novena generación y 32 GB de memoria RAM. En cuanto a almacenamiento se refiere, incorpora un SSD de 1 TB y un HDD de 2 TB. Por último, cuenta con GPU Nvidia GeForce RTX 2080.

Sin duda, estas características lo convierten en una opción bastante interesante para el mercado del gaming. ¿Qué pensáis vosotros?

ZenBook Pro 15

Asus demostró en el Computex 2018 de Taiwan, que no se ponen límites a la hora de inventarse nuevas características para sus nuevos modelos de ordenador. Es el caso del ZenBook Pro 15, un dispositivo que de primeras puede parecer más o menos convencional, pero cuyo trackpad es una pantalla a todo color con no pocas funciones.

A algunos le recordará a la barra táctil de los MacBook, pero lo cierto es que este modelo viene con muchas más funciones. Se pueden ejecutar aplicaciones en la pantalla principal, usarla como pantalla secundaria, para trasladar los iconos de reproducción de un vídeo a pantalla completa o para operar Office con más precisión.

Las dimensiones de este ratón-pantalla son de 5,5 pulgadas y resolución HD de 1080p, y si ahora puede resultarnos algo exótico, en el futuro puede ser una idea que puede funcionar en el mercado. Desde luego a nosotros ya nos ha cautivado.

Hasta aquí nuestro repaso a los ordenadores con diseños raros y espectaculares. ¿Y vosotros? ¿Conocéis modelos más bizarros que estos? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.