Sangean Traveller 760 (DPR-76), radio FM con altavoz y receptor DAB

tuexperto RECOMENDADO 300La radio sigue siendo una de las mejores compañeras que podemos tener a la hora de realizar múltiples tareas. Aunque el streaming de canciones ha ganado mucho camino, somos muchos los que usamos la radio mientras trabajamos, cocinamos, aseamos la casa o estamos tranquilamente en la terraza tomando el sol. La variedad de programas y música que ofrecen la FM sigue siendo muy tentadora para muchos usuarios. Pero eso no significa que tengamos que renunciar a las nuevas tecnologías. Por eso fabricantes como Sangean tienen un gran catálogo de radios que combinan diseños modernos con funcionalidades actuales. Un bueno ejemplo es la Sangean Traveler 760 (DPR-76), una radio FM compacta con altavoz que incluye también un receptor DAB +.

Cuenta con una gran pantalla LCD fácil de leer con función de retroiluminación, lo que nos permitirá utilizar la radio incluso por la noche. Tiene además diez estaciones preestablecidas disponibles y la función de búsqueda automática para buscar estaciones activas en toda la banda. Todo ello en un diseño llamativo y juvenil, con una muy buena variedad de colores. Por otro lado, la radio cuenta con conector para auriculares, apagando el altavoz externo cuando se conectan los mismos para una escucha sin molestar a quienes nos rodean. Vamos a conocer mejor las características de la Sangean Traveller 760 (DPR-76).

Sangean Traveller 760 (DPR-76)
Tipo Radio FM con altavoz y receptor DAB+
Tuner
FM 87.5 – 108 MHz
DAB / DAB+ 5A – 13F
Memoria 40 emisoras (20 FM y 20 DAB)
Reloj
Sonido Amplificador clase D
Batería No, funciona con pilas o conectada
Conectores Jack de 3.5 mm para auriculares, USB B para actualizaciones
Potencia de salida 0.5W a través de auriculares
Accesorios incluidos Adaptador de corriente
Colores Azul, gris, negro y verde
Dimensiones 165.8 x 107.3 x 37.2 mm
Peso 404 gramos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 100 euros

 

Bonito diseño con pantalla LCD de gran tamaño

a fondo Sangean Traveller 760 frontal

La Sangean Traveler 760 es una radio que, como su nombre indica, podemos usar tanto en casa como fuera de ella. Su diseño es bastante llamativo, con cuatro acabados de color diferentes para elegir el que más se adapte a nuestro estilo. Está disponible toda negra, con el frontal y la trasera en blanco y los bordes azules oscuro, con el frontal y la trasera en blanco y los bordes grises y con el frontal y la trasera en blanco y los bordes en un llamativo verde claro.

Será en la parte frontal donde tengamos prácticamente todos los controles del dispositivo. Lo primero que nos llamará la atención será una pantalla LCD de gran tamaño que nos ofrecerá todo tipo de información. Es a color y muestra desde los datos de las emisoras que estamos escuchando hasta el nivel de batería, la hora o el tipo de radio que tenemos puesto en casa momento.

a fondo Sangean Traveller 760 colores

Bajo la pantalla tenemos una buena selección de botones. A la izquierda del todo tenemos los botones de volumen. En el extremo derecho, con la misma forma, dos botones que nos permitirán buscar las emisoras de forma manual. Si miramos en la zona inferior veremos cuatro presets en los que podremos almacenar nuestras emisoras favoritas para tener acceso a ellas rápidamente. Y sobre estos tenemos cuatro botones más para cambiar de página, iniciar una búsqueda automática de emisoras, mostrar información o seleccionar las opciones de los menús.

Completando la parte delantera tenemos otros dos botones a la derecha de la pantalla. Uno es el que nos permitirá cambiar de banda de radio. Y el otro es el botón de encendido. Este último llama la atención porque es de color. Además, es de un color diferente según el acabado que hayamos elegido para la radio. En el modelo negro y en el acabado azul oscuro este botón es de color dorado. Por otro lado, si elegimos el acabado gris el botón de encendido será de color azul oscuro. Y, por último, si escogemos el acabado verde para los bordes el botón será de este mismo color.

a fondo Sangean Traveller 760 lateral

En cuanto al lado izquierdo del frontal, está totalmente dominado por el altavoz con el que cuenta la radio. Este nos permitirá escuchar nuestras emisoras favoritas con mucha calidad y en cualquier parte. Bajo este altavoz tenemos el logotipo de Sangean, que sigue el esquema de color de cada modelo.

Sangean ha decidido colocar los conectores de la radio en el lado izquierdo del dispositivo. Aquí tenemos un conector para la alimentación, ya que viene con un transformador incluido. Este nos servirá para que en casa podamos usarla conectada a la corriente eléctrica y no gastando las baterías. Porque, ya que se trata de una radio que podremos llevar a cualquier parte, cuenta con la opción de utilizarla mediante cuatro pilas de 1.5V.

Sobre el conector para la alimentación tenemos el de los auriculares. Y es que, para que no tengamos que molestar a nadie, la radio permite conectar unos auriculares directamente al dispositivo y así anular el altavoz que incluye. Por último, en este mismo lado vemos un conector USB de tipo B para el servicio técnico y posibles actualizaciones.

a fondo Sangean Traveller 760 trasera

El lado contrario de la radio no tiene absolutamente nada. En cuanto a la trasera, solo vamos a encontrar un pequeño control deslizante que nos permitirá bloquear las teclas. Esto siempre viene bien cuando hablamos de una radio portátil, ya que este bloqueo puede evitar encendidos accidentales. Y en la parte inferior tendremos el compartimento para las pilas.

Más arriba, en la parte superior, tenemos una antena que se puede plegar y queda muy bien enganchada con la estructura de la radio.

Radio analógica y digital

Y hablando de radio, la Sangean Traveler 760 permite escuchar emisoras que emitan a través de la FM. Pero también cuenta con un receptor DAB/DAB+ para escuchar emisoras de radio digitales.

La tecnología DAB permite una mayor calidad de audio que la FM, además de llegar a sitios donde la FM no es capaz de llegar. Algunos países, como Dinamarca y Alemania, ya han comenzado el plan para sustituir la FM por la DAB. Aunque en España estos planes de momento no han sido desvelados, si tenemos un dispositivo preparado para la radio digital nos aseguraremos de que podremos utilizarlo durante muchos años.

a fondo Sangean Traveller 760 precio

En resumen, estamos ante una radio con bonito diseño, compatible tanto con la radio FM como con las emisoras DAB y que además está preparada para poder utilizarla en cualquier lugar.

Podéis conseguir la Sangean Traveller 760 (DPR-76) en tiendas especializadas con un precio oficial de 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.