Lenovo ThinkPad X1 Foldable

A la gente de Lenovo le ha debido dar envidia lo del Samsung Galaxy Fold, el móvil flexible de Samsung, y han presentado su propio portátil flexible. Sí, sí, que se dobla por la mitad. Pero no como un portátil al uso con una mitad con pantalla y otra mitad con teclado. Es todo pantalla. Pantalla flexible, se entiende. Así puedes usar una mitad  de la pantalla para ver contenidos y la otra como teclado en un formato de portátil al uso. Pero como ya ocurre con la familia Yoga de Lenovo, este portátil tiene muchas más posiciones y posibilidades. Que es infinitamente más flexible que tú, vaya. Así es el Lenovo ThinkPad X1.

Se trata de un portátil que llega a engrosar la familia ThinkPad de Lenovo, es decir, la gama profesional. Algo que nos hace pensar que, además de llamativo, cuenta con los últimos procesadores y una amplia memoria RAM, pero de momento no conocemos todos los detalles. Y es que es un concepto ya maduro que se ha presentado en la Conferencia de Innovación Tecnológica de Lenovo en China. Y decimos maduro porque se empezará a comercializar en la segunda mitad del 2020. Pero, de nuevo, es demasiado pronto para tener detalles sobre precio y disponibilidad en España.

portátil con pantalla flexible

Pantalla 2K flexible

Lo más interesante de este portátil es, sin duda, su pantalla flexible. Más allá de ser un concepto nuevo para portátiles, no deja atrás la calidad al estar construido sobre la tecnología OLED. Es un panel de 13,3 pulgadas y que es capaz de mostrar imágenes a una resolución 2K. Pero esto es cuando está totalmente desplegado. Si no es un dispositivo que se dobla a la mitad y que resulta muy cómodo de transportar.

Se dobla a cualquier ángulo hasta los 180 grados, cuando muestra su pantalla en todo su esplendor. El sistema que ha integrado Lenovo para la bisagra permite el cierre completo. Aunque hay que decir que es algo extraño el paso de la estructura firme de los marcos a un par de tiras flexibles en el ángulo de doblado. Pero lo bueno es que permite cualquier posición.

Claro que si no nos gusta escribir sobre una pantalla táctil también podemos usar un dock o estación que lo acompaña. Así escribiremos sobre teclado y podremos usar periféricos como un ratón. Pero, de nuevo, quedamos pendientes de la configuración de conexiones de que dispondrá este Lenovo ThinkPad X1 foldable.

Lenovo

Lo que sí sabemos, gracias a la información que llega desde el congreso de Lenovo, es que contará con varias aplicaciones prácticas interesantes. Si lo abrimos en un ángulo de 90 grados aprovecharemos la mitad de la pantalla como el escritorio Windows habitual de cualquier portátil, y la otra mitad como teclado. Pero si lo cogemos como si fuera un libro, también medio abierto, podremos usarlo como libro electrónico para tener dos hojas siempre a la vista. Si lo terminamos de desplegar, sin embargo, tendremos una tableta de 13,3 pulgadas para ver películas, series o incluso para usarlo como ordenador si acoplamos o vinculamos un teclado externo. Y a partir de ahí todo lo que se nos ocurra. Aunque habrá que ver qué configuración técnica incluye para saber qué puede y qué no puede mover este peculiar portátil.

Ahora solo queda esperar para conocer detalles como la tarjeta gráfica, la autonomía y la capacidad de memoria RAM que integrará este Lenovo ThinkPad X1 foldable. Y más aún, si como en los móviles la tecnología de las pantallas flexibles repercutirá directamente en los precios. Hasta que llegue ese momento solo podremos fantasear con la idea de llevar portátiles más pequeños encima con la posibilidad de hacerlos mucho más grandes con solo desdoblarlos. ¿Será el fin de los convertibles?

Información vía GizChina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.