Esto es lo que tardamos en cargar por completo el Samsung Galaxy Note 10+

El Samsung Galaxy Note 10+ es el último buque insignia de la compañía surcoreana, y entre todos los cambios respecto al Galaxy Note 9, se encuentra un aumento de batería (según la compañía, gracias a que este dispositivo no cuenta con conector de auriculares). Además del aumento de mAh, también se ha mejorado la carga rápida, con la posibilidad de cargar el dispositivo con un cargador de 45W, que lamentablemente se vende por separado. Realizamos diferentes cargas con este dispositivo y esto es lo que hemos tardado en cargar por completo el Samsung Galaxy Note 10+.

Durante las pruebas he utilizado diferentes métodos de carga: tanto por cable como de forma inalámbrica. Se ha hecho uso de dos accesorios: cargador de serie y una base de carga inalámbrica, que si bien es de otro fabricante, cuenta con certificación Qi y es totalmente compatible con el terminal.

  • Cargador de serie: adaptador de 25W con cable USB C a USB C.
  • Cargador de carga inalámbrica de 15W: Samsung también permite cargar el Galaxy Note con un cargador de hasta 12W

¿Cuánto tarda en cargar el Samsung Galaxy Note 10+?

Nos centramos en el cargador de 25 W que llega con en la caja del dispositivo. También viene con un cable USB C a USB C, es decir, completamente reversible y capaz de poder ofrecer esa potencia que tiene el cargador principal. Son dos las veces que he cargado el dispositivo para comprobar y comparar los resultados. En este caso no he querido cargarlo desde el 0 por ciento, ya que en el día a día no he conseguido llegar hasta el mínimo nivel de batería. Siempre he cargado el dispositivo con un 10 – 15 de batería. En algunos casos, con un 5 por ciento. Por eso estas pruebas las he hecho con un 10 por ciento de batería en el terminal.

Carga por cable: cargador de serie

Carga_galaxy_note_10_01

CARGA

20%

50%

80%

CARGA COMPLETA: 100%

Primera carga: 10% de batería  Llega en 4 minutos tras conectar el cargador Llega en 18 minutos tras conectar el cargador Llega en 36 minutos tras conectar el cargador Llega en 1 hora y 3 minutos tras conectar el cargador
Segunda carga: 10% de batería  Llega en 4 minutos Y tras conectar el cargador Llega en 18 minutos tras conectar el cargador Llega en 37 minutos tras conectar el cargador Llega en 1 hora y 4 minutos tras conectar el cargador

El Samsung Galaxy Note 10 se carga al completo en aproximadamente 1 hora y 3 minutos. Como es de esperar, la carga es más lenta conforme va llegando a completarse, ya que la potencia se usa en los primeros niveles. Un 10 pro ciento de batería la carga en apenas 4 minutos cuando está en entorno al 20 por ciento. Subir del 80 al 90 por ciento le cuesta unos 10 minutos.

En la segunda carga vemos muy pocas diferencias de tiempo. Apenas unos segundos de diferencia en los primeros niveles. Después, parece que va algo más lenta y he podido comprobar que cambiaba al 80 por ciento después de 37 minutos.

El Samsung Galaxy Note 10+ tarda aproximadamente 1 hora y 3 minutos en llegar al 100%

Carga inalámbrica

Carga_galaxy_note_10_02

El Samsung Galaxy Note 10 también admite carga inalámbrica. Es compatible con todas las bases Qi certificadas y puede cargar en un máximo de 12 W. Yo he cargado el terminal con un cargador inalámbrico de 15W, pero como el Galaxy Note 10+ no alcanza esta velocidad, carga a 12W. Estos son los tiempos y lo que ha tardado en cargar.

CARGA

20%

50%

80%

CARGA COMPLETA: 100%

Primera carga: 10% de batería  Llega en 16 minutos tras conectar el cargador Llega en 58 minutos tras conectar el cargador Llega en 1 hora y 43 minutos tras conectar el cargador Llega en 2 horas y 18 minutos tras conectar el cargador
Segunda carga: 10% de batería  Llega en 16 minutos tras conectar el cargador Llega en 58 minutos y 35 segundos tras conectar el cargador Llega en 1 hora y 43 minutos tras conectar el cargador Llega en 2 horas y 20 minutos tras conectar el cargador

Como es de esperar, con la carga inalámbrica tarda mucho más en llegar al nivel máximo, ya que la potencia no es la misma que con cable. Para cargar un 10 por ciento de batería ha tardado 16 minutos. la carga completa la hace en 2 y unos 20 minutos. Es decir, 1 hora y 16 minutos más que la carga por cable.

El Samsung Galaxy Note 10+ tarda hasta 2 horas y 20 minutos con un cargador inalámbrico.

No es recomendable usar la carga inalámbrica para dotar al dispositivo de batería rápidamente, pero sí puede servir útil si nos vamos a quedar en el lugar durante un periodo de tiempo, como una hora minutos para que al menos se cargue al 50 por ciento. Yo uso la carga inalámbrica en mi escritorio, cuando estoy trabajando. También en mi mesilla de noche, ya que lo cargo cuando me voy a dormir para tener la carga completa al día siguiente.

¿Con qué es mejor cargar el terminal? La

La batería es el componente de un móvil que más rápido se degrada, ¿con qué es aconsejable cargar el terminal para que la vida útil de la batería dure más? ¿La potencia del cargador influye? El nivel del cargador puede repercutir en la vida útil de la batería de tu móvil, pero siempre y cuando sea una potencia mayor a la que indica el fabricante, o a la del cargador que llega en la caja. Igualmente, los dispositivos son capaces de adaptarse a la potencia de carga, y si conectas el Note 10+ en un cargador de 60W, no cargará a esta potencia, sino que rebajará hasta los 45W que permite el terminal. Aunque no es recomendable utilizar siempre este cargador.

La carga rápida que emocionó a Mateo

Por supuesto, los accesorios oficiales tiene una mayor ‘seguridad’ ya que están certificados por la propia compañía. Aunque esto no significa que la vida batería no baje con el tiempo. Los cargadores inalámbricos también obtienen una certificación llamada QI, y como cargan a una potencia algo más baja, repercute algo menos en la vida de la batería.

En conclusión, da igual con qué cargues tu móvil (siempre y cuando el cargador esté en buen estado), ya que el terminal es capaz de reconocer la potencia a la que se debe de alimentar. Eso sí, es más recomendable utilizar los accesorios originales o un adaptador certificado que sea de una potencia igual o menor, tanto en los cargadores con cable como en las bases de carga inalámbrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.