Bose Portable Home Speaker, altavoz portátil con Alexa integrada

tuexperto RECOMENDADOLo más habitual cuando buscamos un altavoz inalámbrico es tener que decidir entre un altavoz WiFi para casa o un altavoz Bluetooth para poder llevarlo con nosotros. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto algunas propuestas que combinan lo mejor de ambos mundos. Altavoces mucho más versátiles, ya que funcionan como altavoces WiFi cuando estamos en casa pero también cuentan con una batería para que podamos llevarlos con nosotros a cualquier parte. Esto es precisamente lo que ofrece el Bose Portable Home Speaker, un altavoz inalámbrico con sonido 360º, Alexa integrada y batería para poder sacarlo fuera de casa. Es decir, el Bose Portable Home Speaker es un altavoz doméstico inalámbrico, un altavoz Bluetooth portátil y un altavoz con control por voz, todo en uno. Gracias a su batería podremos trasladarlo por toda la casa, cambiándolo de una habitación a otra e incluso llevándonoslo a la terraza o el jardín. Pero también podremos llevarlo con nosotros cuando salgamos de casa. Además, podremos controlarlo con la voz y transmitir música directamente desde la nube en cualquier sitio en el que haya conexión WiFi. Y si no tenemos WiFi, pues no hay problema, ya que el altavoz también cuenta con conectividad Bluetooth. Es decir, podremos enviarle el audio desde un móvil o tableta de forma directa. Todo ello con sonido Bose en 360 grados. En definitiva, un altavoz para todo. ¿Quieres saber más sobre el Bose Portable Home Speaker? Vamos a echar un vistazo a sus características.

Bose Portable Home Speaker
Tipo Altavoz inteligente portátil
Altavoces
Transductor de alta excursión que emite el sonido hacia abajo contra un deflector acústico, tres radiadores pasivos
Conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth, AirPlay 2
Entradas No
Otros Alexa de Amazon integrada
Batería Sí, con una autonomía de hasta 12 horas
Resistente al agua Sí, certificación IPx4
Tecnología Multiroom Sí, con otros dispositivos Bose Home Speaker y Soundbar
Control Aplicación Bose Music
Colores Negro y blanco
Dimensiones 19,15 cm de altura x 11,9 cm de anchura x 10,4 cm de profundidad
Peso 1.06 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 400 euros

 

Diseñado para que podamos transportarlo cómodamente

a fondo Bose Portable Home Speaker transporte

El diseño del Bose Portable Home Speaker nos recuerda mucho al del Bose SoundLink Revolve, uno de los altavoces portátiles más llamativos de Bose. Sí, tiene ese diseño tan característico que nos trae a la memoria un antiguo cántaro de leche.

En realidad se trata de un diseño redondeado, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos. Pero en lugar de estar todo rodeado de tela acústica, el altavoz de Bose tiene un acabado metálico perforado en la mitad inferior del altavoz. El resto del dispositivo cuenta con una carcasa lisa.

Pero quizás lo más llamativo del altavoz sea su asa de transporte. Esta situada en la parte superior y nos permitirá mover el altavoz con una mayor seguridad. También en la parte superior tenemos algunos botones para controlar las funciones básicas del altavoz.

a fondo Bose Portable Home Speaker botones

Desde aquí podemos apagar y encender, controlar la reproducción, subir y bajar el volumen, silenciar el micrófono y cambiar entre WiFi y Bluetooth.

Y también en la parte superior tenemos colocada la matriz de micrófonos que nos permitirán hablar con Alexa. Y es que el asistente de Amazon viene integrado en el Bose Portable Home Speaker. Gracias a la experiencia de Bose en la cancelación de ruido, los micrófonos del Portable Home Speaker serán capaces de escucharnos incluso cuando la música esté sonando a todo volumen y nosotros estemos lejos del dispositivo.

Gracias a la incorporación de Alexa, solo tendremos que pronunciar una palabra para reproducir nuestra música favorita, podcasts y audiolibros, sintonizar emisoras de radio por Internet y recibir partes meteorológicos, enviar mensajes, programar temporizadores, añadir entradas a nuestra lista de tareas pendientes y controlar accesorios domésticos inteligentes. Eso sí, para que funciones Alexa deberemos estar conectados a una conexión WiFi, no funciona si el altavoz está en modo Bluetooth. Algo lógico, ya que el asistente de Amazon requiere de Internet para su funcionamiento.

a fondo Bose Portable Home Speaker agua

Por último, vale la pena comentar que el Bose Portable Home Speaker ha sido diseñado para soportar golpes, caídas y salpicaduras. Cuenta con una clasificación de resistencia al agua IPx4, por lo que se puede mojar con salpicaduras. Aunque no debe sumergirse bajo el agua, el altavoz puede soportar fácilmente salpicaduras por estar cerca del fregadero, el lavabo, la piscina o la ducha, o incluso por haberlo dejado expuesto a la lluvia o porque se haya mojado con agua de mar en un barco.

Sonido 360º en cualquier parte

Pero no estaríamos ante un altavoz de Bose si este no contara con una tecnología acústica a la altura. El Bose Portable Home Speaker integra un transductor de alta excursión que emite el sonido hacia abajo contra un deflector acústico para propagar las ondas de manera uniforme en todas direcciones. Por otro lado, tres radiadores pasivos generan graves más profundos aumentando la superficie de vibración del altavoz.

Al igual que en los altavoces portátiles SoundLink Revolve, este diseño de 360° evita los puntos ideales de posición y la reducción de la frecuencia de los altavoces que solo emiten el sonido hacia delante. Sin embargo, el Bose Portable Home Speaker cuenta con una potencia adicional y unos graves más intensos gracias a la incorporación de un tercer radiador pasivo.

a fondo Bose Portable Home Speaker altavoces

Y para que podamos disfrutar de este sonido en cualquier parte, el Bose Portable Home Speaker está equipado con un batería. Aunque la duración de la misma depende del tipo de música que reproduzcamos y el volumen al que la reproduzcamos, Bose asegura que el altavoz cuenta con una duración de hasta 12 horas mientras se reproduce música a volúmenes elevados. En modo en espera, escuchando los comandos de voz, puede durar más de 24 horas. Y si lo apagamos del todo para guardarlo, viajar o ahorrar batería, durará hasta un mes o incluso más.

La incorporación de una batería nos permitirá mover el altavoz por la casa. Pero también llevárnoslo con nosotros a cualquier parte. Eso sí, si vamos a algún sitio en el que no tengamos conexión WiFi tendremos que utilizar la funcionalidad Bluetooth del altavoz.

Precio y disponibilidad

a fondo Bose Portable Home Speaker precio

En definitiva, estamos ante uno de los altavoces más versátiles del mercado. Su completa conectividad, la incorporación de una batería y la integración de Alexa hacen que este altavoz se pueda utilizar en prácticamente cualquier situación.

El Bose Portable Home Speaker se puede conseguir en tiendas especializadas con un precio aproximado de 370 euros. Está disponible en negro y en blanco con plata.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,