6 apps para comprar comida barata que sobra en comercios y restaurantes

Se calcula que más de un tercio de toda la comida producida en el mundo termina en el cubo de la basura. Ya si ponemos el foco en nuestro país, cada español desperdicia una media de 250 euros al año. Este hecho cobra un cariz más funesto, si cabe, si tenemos en cuenta que 820 millones de personas pasan hambre en el planeta. Casi una octava parte de la población mundial.

Los excedentes de comida en tiendas, supermercados, bares y restaurantes de todo el mundo generan una inmensa cantidad de desperdicios. Por ello, desde Tuexperto decimos que ha llegado la hora de poner punto y final.

¿Cómo? Con el siguiente listado de apps para comprar comida sobrante, nosotros los usuarios como los establecimientos, podremos comprar y vender comida, que de otro modo se tiraría. Y por supuesto, a precios muy asequibles.

Echa un vistazo a la siguiente selección de apps, y juntos contribuiremos a que cada alimento producido sea un alimento consumido. ¡Empezamos!

Ni las migas

Ni las migas

Este proyecto de economía circular pretende utilizar las nuevas tecnologías para ayudar a reducir los impactos que supone el desperdicio alimentario. Su aplicación permite poner en contacto a locales de todo tipo (bares, restaurantes, panaderías, pastelerías…) que disponen de comida en buen estado, pero de difícil salida, por no estar recién hecha o próxima a la fecha de caducidad.

La idea es que sacrificando algo de frescura de estos alimentos, podremos obtener un mejor precio y ayudar así a luchar contra el despilfarro de comida y el cambio climático. Además, como nota a favor del comercio de proximidad, este tipo de servicios invita al usuario a visitar locales de barrio, frente a un modelo de entrega a domicilio tan en auge.

Lo tienes disponible tanto en iOS como en Android.

wesaveeat

weSAVEeat

We Save Eat es otra app móvil que sirve de punto de conexión entre comercios y consumidores para dar salida a los excedentes de comida a precios reducidos. De esta forma, se pueden alcanzar descuentos de hasta el 70% sobre su valor de mercado.

Su funcionamiento es muy sencillo. Cada día los comercios asociados publican a través de la aplicación sus excedentes de alimentos, que los usuarios (o Savers como se hacen llamar en la plataforma) pueden comprar a un precio muy reducido.

Si bien su interfaz es mejorable, haciendo que la navegación sea un pelín difícil, la plataforma ya cuenta con miles de suscriptores y establecimientos repartidos entre Madrid y Barcelona mayormente. Puedes hacerte con ella para Android e iOs.

too good to go

Too Good to Go

Esta prometedora startup europea ha desarrollado una herramienta con la que usuarios y establecimientos, pueden comprar y vender comida, que acabaría en el contenedor de la basura. La App está presente en más de 8 países europeos, entre ellos España, y tiene asociados más de 32.000 establecimientos.

En cuanto al número de usuarios, la app ya cuenta con más de 12 millones de personas y subiendo. Según nuestra ubicación, nos indicará qué establecimientos tenemos más cerca y, lo mejor de todo, a precios realmente bajos.

Según sus creadores, esto es más que una app, es todo un movimiento social bajo el lema #Lacomidanosetira. Puedes ser parte de ello a través de su app para Android o iOs.

tapper

Tapper

Seguro que ya lo habréis adivinado. Tapper es una app creada para reducir el desperdicio alimentario… pero va mucho más allá. Sus responsables también han creado la Asociación Comida, Ahorro, Conciencia, una plataforma que promueve el consumo responsable de alimentos, el aprovechamiento de los recursos y la búsqueda de una mayor concienciación en la sociedad para buscar alternativas de consumo.

Por supuesto, también cuenta con las funciones típicas de este tipo de servicios. Sólo tenemos que descargar la app, buscar qué locales hay cerca de nuestra posición y pasar a recoger el pedido en el horario fijado. Disponible en Android.

desperdicio

Yo no desperdicio

Una red que colabora en la reducción del desperdicio de alimentos compartiendo aquello que no vas a consumir, pero aquí es el usuario el centro de todos los intercambios. La idea detrás de esta app, es poner en contacto a aquellas personas que quieran compartir la comida que no van a poder consumir. Nada de restaurantes ni supermercados, aquí el protagonista eres tú.

Cualquier persona que quiera sumarse a la iniciativa de reducir el desperdicio de alimentos y adoptar nuevas pautas de consumo, puede hacerlo cómodamente registrándose como usuario y empezar a ofrecer o adquirir el excedente de comida. Disponible para Android.

nice to eat you

Nice to eat you

La última app de nuestra lista está pensada para que restaurantes y supermercados puedan ofrecer precios reducidos cuando sus existencias de comida estén próximas a caducar.

De este modo, al igual que ocurre con el resto de apps de esta lista, se combate el desperdicio de alimentos y a la vez se disfruta de comida de calidad. Todos salimos ganando porque los establecimientos reducen su desperdicio, y los usuarios descubren nuevos lugares y ahorran dinero.

Los usuarios de la app recibirán una alerta con las distintas ofertas cercanas en función de su ubicación. Gracias al sistema de geolocalización de nuestros dispositivos, no tendremos que desplazarnos demasiado lejos ya que siempre habrá un punto cercano donde adquirir los alimentos.

Puedes acceder a su web-app para registrarte gratuitamente y realizar tu compra online en menos de 10 minutos. En cuanto el comercio haya confirmado tu pedido, podrás ir a recogerlo en tienda con tu recibo.

Estas son nuestras apps recomendadas para reducir el desperdicio de comida y aunar esfuerzos contra la producción masiva de alimentos que pone en peligro la sostenibilidad del planeta. Recordad que el correcto aprovechamiento de la comida reduce en gran medida las emisiones de CO2 necesarias para producir nuevos productos alimenticios.

Ya no tenemos excusas para sumarnos al ahorro y dejar de tirar comida. La revolución está en la palma de tu mano. Comerás a precios reducidos mientras ayudas a salvar el medio ambiente. Y a ti, ¿cuál te ha convencido más?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...