5 claves del Motorola Moto G8 Plus

El Motorola Moto G8 Plus es la principal apuesta de Motorola para la gama media 2019 y parte de 2020. A grosso modo, el teléfono de la compañía viene a suplir algunas de las carencias presentes en el Moto G7 Plus, como puede ser el diseño, el procesador o la protección a salpicaduras y derrames de agua. Aunque sin lugar a dudas la apuesta de Motorola con este Moto G8 Plus llega de la mano del apartado fotográfico, que ahora se vale de tres cámaras traseras con tres sensores independientes y que lleva por un precio de 270 euros. Si estás valorando la compra de este terminal, echa un vistazo a los cinco puntos clave del Motorola Moto G8 Plus, uno de los teléfonos más interesantes de la firma y el más completo de la serie G de 2019.

Ficha técnica Motorola Moto G8 Plus

Motorola Moto G8 Plus
Pantalla 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles), formato 19:9 y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7
Sensor secundario con lente gran angular de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2 para las fotografías en modo retrato
Cámara pasa selfies Sensor principal de 25 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 y 128 GB de almacenamiento
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 665
GPU Adreno 610
4 GB de RAM
Batería 4.000 mAh con carga rápida TurboPower de 18 W
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0, radio FM, NFC y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Cristal y metal
Colores: azul y rojo
Dimensiones 158,35 x 75,83 x 9,09 milímetros y 188 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, carga rápida de 18 W, cámara de acción par la grabación de video, Pantalla Moto, Acciones Moto, altavoces estéreo con certificación Dolby Audio y radio FM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 270 euros

Pantalla 19:9 para ver películas y series sin bandas negras

Motorola Moto G8 Plus pantalla

Siguiendo con la tendencia de Motorola de este año, la compañía ha implementado un panel con formato 19:9 para mejorar, entre otras cosas, la visualización de contenido multimedia, como es el caso de las series, las películas e incluso algunos videos de YouTube.

Aunque el formato empleado en este tipo de producciones guarda unas proporciones de 21 puntos de ancho por 9 de alto, la pérdida de información con respecto a un panel 16:9 e incluso 18:9 es mucho menor. La resolución Full HD+ del panel también ayuda a mejorar aún más esa experiencia multimedia prometida por Motorola en los escenarios que acabamos de mencionar.

Otra de las ventajas que el formato 19:9 presenta la encontramos precisamente en las proporciones de su diseño. Al contar con una pantalla con mayor altura, el ancho del cuerpo se reduce para mejorar el agarre a una sola mano. En este caso las dimensiones del terminal son de 7,58 centímetros en anchura y 15,8 centímetros en altura.

Sonido estéreo con certificación Dolby Atmos

Motorola Moto G8 Plus altavoces y carga

El sonido es otro de los puntos fuertes del Motorola Moto G8 Plus. Lejos de la experiencia que la mayoría e móviles de gama media suelen proporcionar, el terminal de Motorola cuenta con dos altavoces estéreo situados en el marco inferior del teléfono y la parte superior de la pantalla, junto a la cámara para selfies.

La implementación de un segundo altavoz no solo ayuda a mejorar el volumen máximo de todo el conjunto, también los matices en las frecuencias más graves y la experiencia en juegos y aplicaciones que demandan sonido en estéreo, como puede ser Netflix, HBO o YouTube.

Por si esto no fuera poco, la certificación Dolby Atmos nos asegura que el sonido proyectado por los dos altavoces cumple con los estándares de calidad de Dolby. A esto se le suma la implementación de una aplicación firmada por Dolby cuyas funciones están destinadas a ecualizar el sonido de los altavoces: desde nivelar el volumen hasta ajustar la intensidad de las frecuencias. No podemos no mencionar la incorporación de una entrada minijack para los auriculares y la compatibilidad del Bluetooth con el estándar aptX para sincronizar el audio emitido por el teléfono con el audio de unos auriculares o altavoces inalámbricos.

Versatilidad fotográfica: tres cámaras para conquistar el mundo

Motorola Moto G8 Plus camaras

La serie G de Motorola estrena por primera vez un sistema fotográfico conformado por tres cámaras que hereda directamente de la serie One. En el caso del Motorola Moto G8 Plus, el terminal dispone de tres sensores de 48, 16 y 5 megapíxeles y apertura focal f/1.7, f/2.2 y f/2.2. Pero, ¿qué ventajas suponen en un plano menos teórico?

Gracias a la resolución del sensor principal de 48 megapíxeles, el Moto G8 Plus es capaz de capturar fotografías sin una pérdida apreciable de calidad. Con posibilidad de proporcionar niveles de zoom de hasta ocho aumentos en digital, el teléfono de Motorola permite capturar fotografías en formato RAW, lo que propicia la posterior edición de las imágenes a través de programas como Photoshop o Lightroom. Este viene asistido por un sensor de enfoque láser situado justo encima del flash LED para mejorar el enfoque – valga la redundancia – en fotografías de cuerpos y objetos cercanos.

¿Y qué hay de los dos sensores restantes? Mientras que el sensor de 16 megapíxeles se vale de una lente ultra gran angular de 117º para capturar instantáneas de paisajes y escenarios de grandes dimensiones, el sensor de 5 megapíxeles destina sus funciones a capturar la información del fondo en el modo Bokeh integrado en la aplicación de Cámara de Motorola.

Motorola Moto G8 Plus detalle camara

Del sensor con lente angular se destaca su estabilización a la hora de hacer uso de la función de video. Con un sistema muy similar al del Moto Action, el Moto G8 es capaz de estabilizar la imagen con resultados similares a los de una cámara de acción convencional hasta una resolución de 1.080 puntos y una tasa de frames por segundo de 120.

A todo este conjunto lo complementa una aplicación de Cámara que cuenta con funciones tan interesantes como las que podemos ver a continuación:

  • Zoom de alta resolución
  • Visión nocturna
  • Filtro en directo
  • Iluminación para retratos
  • Composición inteligente
  • Modo retrato
  • Modo manual
  • Fotos animadas
  • Color selectivo
  • Cámara lenta
  • Cámara rápida
  • Cámara superrápida

Cabe destacar, por último, la integración de una cámara de 25 megapíxeles en la parte posterior del dispositivo. Con una apertura focal f/2.0, las posibilidades de este sensor replican algunas de las funciones presentes en las tres cámaras traseras: belleza facial, cinemagrafía, modo retrato, iluminación para retratos, selfie de grupo, color selectivo, filtro en directo, fotos animadas, cámara lenta, cámara rápida… Esta última cuenta, además, con un sistema de desbloqueo facial basado en el software propietario de Motorola.

Autonomía sobresaliente con el aliciente de la carga rápida

Motorola Moto G8 Plus trasera

Todo el conjunto conformado por el Motorola Moto G8 viene alimentado por una batería de 4.000 mAh que además es compatible con el sistema de carga rápida de Motorola denominado TurboPower.

Con hasta 18 W de potencia, la carga rápida es capaz de proporcionarnos hasta 8 horas de autonomía con tan solo 15 minutos de conexión a la corriente, según datos de la propia Motorola. La conexión empleada por Motorola se basa en el estándar USB tipo C, un estándar que además de ser reversible permite un voltaje y amperaje mayor que la conexión micro USB tradicional.

En términos de autonomía, el fabricante asegura que su batería puede proporcionar hasta 40 horas de autonomía total en una sola carga, lo que se traduce en casi dos días de uso real. Esto se debe en buena parte a la integración de un panel de 6,3 pulgadas y a la optimización del procesador, que en este caso se basa en un Snapdragon 665 firmado por Qualcomm.

Presentado a mediados de este año, el procesador de la compañía norteamericana cuenta con un proceso de fabricación de 11 nanómetros, lo que ayuda a mejorar la eficiencia energética de todos los componentes del equipo.

Android puro (o casi) sin aplicaciones de terceros

Motorola Moto G8 Plus gestos

Lo que históricamente ha sido una de las mayores bazas de Motorola en el Motorola Moto G8 salta a relucir con la integración de algunas funciones añadidas. Hablamos, como no podría ser de otra forma, de la capa de personalización de Motorola, que modifica tímidamente algunas opciones de Android puro para agregar valor añadido en los terminales de la marca.

Android 9 Pie es la versión del sistema que se mueve tras el Moto G8 Plus. La implementación de una versión sin alicientes de Android ayuda, entre otras cosas, a proporcionar un mejor soporte en lo que a actualizaciones de software se refiere, algo que por desgracia no es muy habitual en teléfonos de gama media.

Junto a esta base de Android Motorola ha implementado una serie de aplicaciones como Acciones Moto o Pantalla Moto. Mientras que la primera nos permite realizar determinadas acciones (capturar la pantalla, encender la linterna, navegar entre las aplicaciones con un botón, editar capturas de pantalla…) a través de gestos y movimientos, Pantalla Moto nos permite ver las notificaciones entrantes con la pantalla apagada y mantener la pantalla encendida cuando la miramos sin necesidad de intervenir con el dedo o las manos.

Otras funciones extra como el sistema de gestos nativo de Motorola ayudan a redondear aun más la experiencia de software del Motorola Moto G8 Plus, aunque sin duda lo más destacable de todo el conjunto es el rendimiento proporcionado por la optimización de la capa, donde el procesador y la memoria RAM tienen bastante que decir. Abrir varias aplicaciones, cambiar entre tareas, jugar a juegos pesados o ejecutar dos aplicaciones en pantalla partida al mismo tiempo son algunas de las tareas que podremos llevar a cabo con plena solvencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.