Así podría ser el nuevo sistema operativo desarrollado por Lenovo

Un nuevo sistema operativo para móviles se une a la guerra que establecen, diariamente, los desarrollados por Android y Apple. Así lo han confirmado algunos informes recientes que tienen como protagonista a la marca china de Lenovo que, al parecer, lleva un buen tiempo trabajando en la creación de un software propio que fusionará los sistemas operativos de Android y Windows.

Según ha declarado un funcionario de Lenovo, el nuevo sistema operativo de la marca se llamará ‘Lenovo One’ pero no ha añadido más pistas acerca de en qué fase de desarrollo se encuentra, cuánto tiempo llevan trabajando en él o cuando se espera que se lance. Todo son incógnitas. Algunos medios especulan con que ese ‘One’ que acompaña al nombre de Lenovo haga referencia a la nueva generación de terminales 5G en los que estaría trabajando.

Pero sí que podemos rastrear algo más acerca de este nuevo ‘Lenovo One’, como en la pasada conferencia que organizó la marca con motivo de la presentación de los nuevos Lenovo Yoga. Uno de los integrantes de la charla afirmaba que querían unificar sus equipos, eliminar las restricciones y lograr una plena conectividad. Y eso se logra, claro, diseñando tu propio software e implementándolo en todos tus equipos. Entre las características más importantes en las que estaría trabajando el equipo de programadores de Lenovo se encontrarían la proyección de pantalla, la transmisión de documentos y otros tipos de archivos entre terminales pulsando solo un botón, similar al sistema que implementa MIUI en los móviles Xiaomi o el Huawei Share.lenovo one

Además, Lenovo One admitirá el envío de archivos a través de Bluetooth de una manera rápida y sencilla y se espera que podamos controlar nuestro teléfono, de manera completa, a través de nuestro ordenador Lenovo y viceversa. En la captura de pantalla que te hemos adjuntado anteriormente, podemos ver, conectados entre sí, el Lenovo Z6 Pro 5G y el portátil ThinkPad X1 Carbon.

Esta es toda la información de la que disponemos, hasta el momento, del nuevo sistema operativo que estaría desarrollando Lenovo y que fusionaría lo mejor de Microsoft Windows y Android, el software de Google. Deberemos estar pendiente de las próximas semanas por si se filtran nuevas imágenes o información acerca de este nuevo Lenovo One,

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.