Xiaomi Mi TV 4S, televisor 4K UHD de hasta 55 pulgadas y precio de escándalo

Era mucha la expectación que habían levantado y, por fin, los televisores de Xiaomi llegan oficialmente a España. Aunque ya se podían comprar en algunas tiendas que las importaban de China, todavía no habían sido presentadas en nuestro país. Concretamente Xiaomi trae a España dos nuevos modelos: el Xiaomi Mi TV 4A y el Xiaomi Mi TV 4S. Este último, del cual os hablaremos en este artículo, estará disponible en 43 y 55 pulgadas. La Xiaomi Mi TV 4S llega para revolucionar el mercado y hacer que cualquier pueda tener un televisor 4K de gran tamaño en su casa. Y es que, como ya ocurrió en los móviles, los nuevos televisores de Xiaomi han desembarcado en España con un precio y unas características que harán temblar al resto de fabricantes.

El Xiaomi Mi TV 4S es un televisor con panel 4K UHD, procesador de cuatro núcleos, sistema de sonido compatible con DTS-HD, diseño metálico, buena conectividad y sistema operativo Android TV 9.0. Como decíamos, estará disponible en 43 y 55 pulgadas, con cambios muy sutiles entre los diferentes modelos. Y lo mejor de todo es el precio con el que desembarcan en España, del que luego os hablaremos. Así que vamos a echar un vistazo a las características del nuevo televisor Xiaomi Mi TV 4S.

Ficha técnica Xiaomi Mi TV 4S

Diagonal 43 y 55 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K UHD, 60 Hz, 250 nits (43 pulgadas), 330 nits (55 pulgadas)
Tipo de panel LED
Procesador MTK 64-bit Quad-Core
Sistema operativo Android TV 9.0
Control Mando pequeño similar al del Mi Box
Sonido 2 x 10W (55 pulgadas), 2 x 8W (43 pulgadas), DTS-HD, Dolby Audio
Conexiones 3 x HDMI, 3 x USB 2.0, Ethernet, DVB-T2, DVB-C, DVB-S2, CI+, Óptica, Jack de 3.5 mm
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 4.2
Otros Chromecast integrado
Asistente de Google integrado
Soporte Patas metálicas en los extremos
Dimensiones (con peana) 43 pulgadas: 95.9 x 60.8 x 20.8 cm
55 pulgadas: 123.1 x 76.7 x 8.3 cm
Peso (con peana) 43 pulgadas: 7.2 kg
55 pulgadas: 12.4 kg
Fecha de lanzamiento 6 de noviembre de 2019
Precio 43 pulgadas: 350 euros
55 pulgadas: 450 euros

 

Diseño metálico y buena conectividad

lanzamiento Xiaomi Mi TV 4S marcos y conectores

El Xiaomi Mi TV 4S es económico, pero aún así ofrece un diseño muy actual. Cuenta con marcos metálicos de color oscuro, bastante estrechos en tres de sus cuatro lados. Para colocar el televisor en un mueble tiene dos pequeñas patas metálicas, situadas en los extremos de la pantalla. Un diseño muy similar a la serie 7 de Samsung de hace un par de años.

La parte trasera, como suele ser habitual, es menos atractiva y está acabada en plástico. Además, Xiaomi no ha querido seguir la tendencia del mercado y ha colocado los conectores en la parte central del televisor. Esto puede ser interesante para algunas instalaciones, pero molesto para los que busquen colgar el televisor en la pared. Y hablando de colgar el televisor, el Mi TV 4S es compatible con VESA 300 x 300 mm.

lanzamiento Xiaomi Mi TV 4S trasera

En cuanto a la conectividad, el Xiaomi Mi TV 4S cuenta con tres puertos HDMI, uno de ellos ARC. Cuenta además con tres puertos USB 2.0, puerto Ethernet, un conector jack de 3.5 mm para auriculares y una salida óptica. A nivel inalámbrico tiene WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.2.

Xiaomi pretende democratizar la resolución 4K

A pesar de su reducido precio, como luego veremos, el Xiaomi Mi TV 4S cuenta con resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. Ofrece una frecuencia de refresco de 60 Hz y un brillo de 330 nits en el caso del modelo de 55 pulgadas y 250 nits en el modelo de 43 pulgadas. Xiaomi ha comentado que el televisor cuenta con unos ángulos de visión de 178 grados, así que entendemos que se trata de un panel IPS.

lanzamiento Xiaomi Mi TV 4S calidad de imagen

Otra de las diferencias entre el modelo de 43 pulgadas y el de 55 pulgadas es la potencia de sus altavoces. Mientras que el modelo más grande equipa dos altavoces de 10W, el pequeño se conforme con dos altavoces de 8W. Eso sí, ambos son compatibles con DTS-HD y Dolby Audio.

En cuanto al sistema Smart TV, el Xiaomi Mi TV 4S llega con Android TV 9.0 instalado. Para que el sistema se mueva de forma fluida el televisor cuenta con un procesador con cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, una GPU Mali 470 MP3 y 8 GB de almacenamiento interno.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Xiaomi Mi TV 4S precios

Como ya os adelantábamos, el Xiaomi Mi TV 4S llegará en dos versiones: una de 43 pulgadas y otra más grande de 55 pulgadas. El modelo de 43 pulgadas, ideal para una habitación o sala muy pequeña, tiene un precio oficial de 350 euros. En cuanto al modelo de 55 pulgadas, perfecto para el salón, podremos conseguirlo con un precio oficial de 450 euros. Un precio, sin duda, realmente sorprendente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.