Xiaomi Mi TV 4A, televisor de 32 pulgadas muy económico con Android TV 9.0

Aunque actualmente son los televisores 4K los que dominan el mercado, todavía hay usuarios que puede que no necesiten esta resolución. O bien que busquen, por ejemplo, un televisor muy económico para la cocina o una habitación. Y si de televisores económicos hablamos, el nuevo Xiaomi Mi TV 4A puede convertirse en el rey absoluto. Estamos ante un televisor con resolución HD, panel de 32 pulgadas, sonido DTS-HD y sistema operativo Android TV 9.0.

Con un diseño prácticamente idéntico al de sus hermanos mayores con resolución 4K, el Xiaomi Mi TV 4A es algo más modesto en cuanto a materiales. Eso sí, cuenta con una buena conectividad y un procesador Quad Core para que el sistema de Google se mueva con soltura. Todo ello con un precio que sorprende. Vamos a repasar mejor sus características.

Ficha técnica Xiaomi Mi TV 4A

Diagonal 32 pulgadas
Resolución y tecnologí­a HD (1.366 x 768 píxeles), 60 Hz, 220 nits, 178º
Tipo de panel LED
Procesador MTK 64-bit Quad-Core
Sistema operativo Android TV 9.0
Control Mando pequeño similar al del Mi Box
Sonido 2 x 5W, DTS-HD, Dolby Audio
Conexiones 3 x HDMI, 2 x USB 2.0, Ethernet, DVB-T2, DVB-C, DVB-S2, CI+, Óptica, Jack de 3.5 mm
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 4.2
Otros Chromecast integrado
Asistente de Google integrado
Soporte Dos pequeñas patas en los extremos
Dimensiones (con peana) 73.3 x 47.9 x 18 cm
Peso (con peana) 3.96 kg
Fecha de lanzamiento 6 de noviembre de 2019
Precio 180 euros

 

Resolución HD en un televisor compacto

Lanzamiento Xiaomi Mi TV 4A resolución

El nuevo Xiaomi Mi TV 4A es un televisor muy económico, así que no cuenta con resolución 4K. Tiene un panel de 31.5 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 píxeles. Cuenta además con una frecuencia de refresco de 60 Hz, un brillo de 220 bits y unos ángulos de visión de 178 grados.

Es decir, estamos ante un televisor muy compacto, pensado quizás para la cocina o para una habitación en la que queramos ver la tele de vez en cuando. Sus dimensiones son de 73.3 x 47.9 x 18 centímetros, con un peso inferior a los 4 kg.

Lanzamiento Xiaomi Mi TV 4A patas

En cuanto al diseño, recuerda a sus hermanos mayores con resolución 4K. Eso sí, en esta ocasión Xiaomi ha elegido el color negro tanto para el marco como para el soporte. Y hablando del soporte, son dos patas colocadas en los extremos del televisor. Sin embargo, en este modelo se han usado materiales más sencillos. También es posible colgar el televisor con un soporte VESA 100 x 100 mm.

Sonido DTS-HD, buena conectividad y Android TV

Respecto al apartado sonoro, el Xiaomi Mi TV 4A está equipado con dos altavoces de 5W. El televisor es compatible con el audio DTS-HD y cuenta con Dolby Audio.

Lanzamiento Xiaomi Mi TV 4A conectores

Y en cuanto a conectividad, tiene tres puertos HDMI, siendo uno de ellos compatible con el protocolo ARC para sacar el sonido a un equipo externo. También cuenta con dos puertos USB 2.0, un puerto Ethernet y un puerto para auriculares.

A nivel inalámbrico incluye conectividad WiFi de doble banda y Bluetooth 4.2, así que está muy bien equipado en este aspecto.

Lanzamiento Xiaomi Mi TV 4A final

Por último comentar que el Xiaomi Mi 4A, a pesar de su reducido precio, también cuenta con Android TV 9.0. Para mover con soltura este sistema el televisor está equipado con un procesador MTK de cuatro núcleos, 1.5 GB de memoria RAM y una GPU Mali 470.

El nuevo Xiaomi Mi TV 4A llega al mercado español hoy mismo con un precio oficial de 180 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,