El asistente de Google llega a Sonos a través de una actualización gratuita

Sonos ha anunciado la incorporación del Asistente de Google a sus altavoces en ocho nuevos países. Teniendo en cuenta con Alexa de Amazon ya estaba integrado, los altavoces de Sonos cuentan ahora con los dos asistentes de voz más conocidos del mercado. Ahora podremos utilizar la voz para iniciar la música, poner en cola un programa de televisión, verificar el clima y controlar nuestro hogar inteligente. La actualización de software es gratuita y está disponible para los altavoces Sonos Move, Sonos One y Sonos Beam. Ya se puede descargar en España, Austria, Irlanda, Italia, México, Noruega, Singapur y Suiza. En Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Francia, Países Bajos, Suecia y Dinamarca ya estaba disponible. Por otro lado, Sonos ha asegurado que irá llegando a otros países de forma continuada.

Como decíamos, el asistente de Google es el segundo asistente de voz que integran los altavoces de Sonos. Así pues, a partir de ahora tendremos la posibilidad de elegir un asistente individual para cada altavoz, con múltiples servicios de voz en un solo sistema. Es decir, podremos utilizar el Asistente de Google en el Sonos Beam que tengamos en el salón y Alexa en el Sonos One que usamos en la cocina. De esta forma podremos, por ejemplo, empezar una canción con el Asistente de Google y preguntarle a Alexa qué canción está sonando.

Además de música y televisión, Sonos admitirá las principales acciones y funciones del Asistente de Google. Entre ellas tenemos la Conversación Continua, el Modo de Transmisión y la posibilidad de elección de una voz diferente para el asistente. Las funciones y acciones adicionales se irán actualizando con el paso del tiempo, mejorando así continuamente la experiencia de uso.

En este momento son muchas las acciones que podemos hacer ya con el Asistente de Google que integran los dispositivos de Sonos. Podemos controlar el sistema, reproducir música (también noticias y radio), control de la televisión si tenemos un Sonos Beam, realizar preguntas de índole variada y controlar todos los dispositivos inteligentes que tengamos en casa.

Cómo actualizar nuestro altavoz Sonos para tener el Asistente de Google

cómo instalar Asistente de Google en altavoces Sonos

Si tienes un altavoz Sonos quizás ya sepas cómo se hace, pero hemos querido explicar el proceso de actualización para los que acaben de llegar a la plataforma. Tranquilos, es muy sencillo.

Para actualizar los altavoces compatibles tendremos que entrar en la app de Sonos utilizando nuestro móvil. Después nos iremos a Ajustes y buscaremos la opción “Actualizaciones del sistema”. Si no habéis tocado la configuración por defecto, es muy probable que tengáis las actualizaciones automáticas activadas. Si es así, casi seguro que vuestro altavoz ya tendrá la última versión.

Sin embargo, podemos comprobarlo entrando en “Buscar actualizaciones”. Si no hay ninguna nos dará un mensaje indicándonos que nuestro sistema está actualizado. Y si hay alguna disponible la instalaré.

Para comprobar que ya tenemos el Asistente de Google integrado tenemos que entrar en la opción Servicios de los ajustes de la aplicación. Bajo la opción Voz pinchamos en “Añadir un servicio” y ahora, además de Alexa, nos debería aparecer el Asistente de Google. Para configurarlo, tal y como indica la aplicación, necesitaremos instalar también la app del Asistente de Google. Una vez instalada solo tenemos que seguir los pasos para poder usar el asistente de la gran G en nuestro altavoz Sonos. Así de sencillo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...