LG NanoCell SM9800, sistema Full Array Pro, Dolby Vision y HDMI 2.1

tuexperto RECOMENDADOSi buscas un buen televisor pero, por el motivo que sea, no quieres optar por un modelo OLED, tienes en el mercado algunas alternativas de gama alta. Como por ejemplo el LG NanoCell SM9800, un televisor con panel IPS, sistema de iluminación Full Array Pro, HDR Dolby Vision y conectores HDMI 2.1 preparados para el futuro. A todo ello debemos sumarle un diseño premium y un sistema Smart TV veterano que sigue aumentando en posibilidades gracias a la Inteligencia Artificial. Disponible en 55 y 65 pulgadas, se trata del modelo más avanzado de la gama de televisores con tecnología LED de LG. ¿Quieres conocerlo mejor? Vamos a hacer un repaso en profundidad de todas las características del LG NanoCell SM9800.

Ficha técnica LG NanoCell SM9800

Diagonal 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K, NanoCell Color Pro, Ultra Luminance Pro, HDR Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR 10 Pro, HLG, HFR (100fps), Full Array Pro
Tipo de panel LED NanoCell UHD
Procesador Alpha 7 Gen. 2 con Deep Learning
Sistema operativo webOS 4.5
Control Mando Magic Remote
Sonido 2.2 canales, 40W (20W del woofer + 10W por canal), Dolby Atmos, AI Sound
Conexiones 4 x HDMI 2.1, 3 x USB, Salida óptica, Salidad de auriculares, DVB-T2/C/S2
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, AirPlay 2, Miracast
Otros Sistema de inteligencia Artificial ThinQ
Compatibilidad con Asistente de Google y Alexa de Amazon
Apple HomeKit
Soporte 1 Pole
Dimensiones (con peana) 55 pulgadas: 122.9 x 77.9 x 31.5 cm
65 pulgadas: 145.2 x 80.6 x 31.5 cm
Peso (con peana) 55 pulgadas: 19.6 kg
65 pulgadas: 28.8 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 55 pulgadas: 1.800 euros
65 pulgadas: 2.300 euros

 

IPS, NanoCell y Full Array para conseguir la mejor calidad de imagen

a fondo LG NanoCell SM9800 imagen

LG ha querido llevar un paso más allá los televisores LED y para ello ha confiado en tres tecnologías: los paneles IPS, la tecnología NanoCell y el sistema de iluminación Full Array. Y en el LG NanoCell SM9800 encontramos las tres en su mejor versión.

El panel IPS ofrece un amplio ángulo de visión para que podamos disfrutar del contenido desde cualquier perspectiva. Este tipo de panel conserva la precisión del color desde un ángulo de visualización de hasta 178º, tanto lateral como frontal.

a fondo LG NanoCell SM9800 NanoColor

Por otro lado, para conseguir colores intensos y lo más realistas posible LG vuelve a confiar en la tecnología de nanopartículas. Los NanoCells son nanopartículas de 1nm de diámetro que ofrecen una mayor pureza y precisión de color. Tanto es así que los televisores NanoCell de LG cubren el 100% del color exigido en señales de vídeo de máxima calidad.

Los filtros de color con NanoCells absorben las frecuencias del exceso de luz naranja y amarilla, ampliando la gama de colores y permitiendo que el televisor alcance el RGB más puro. Cuando las longitudes de onda de la luz son limpias y precisas, se consigue la máxima uniformidad de color.

a fondo LG NanoCell SM9800 Full Array

La tercera tecnología que ha utilizado LG es el sistema de iluminación Full Array. Concretamente el LG NanoCell SM9800 está equipado con Full Array Pro, un sistema de retroiluminación inteligente que permite mejorar el contraste y alcanzar negros más profundos, ya que reduce la contaminación lumínica logrando una mejor definición.

Al tener negros más profundos también se consigue un mayor contraste, reforzando así a la tecnología NanoCell para conseguir colores más precisos y uniformes desde cualquier ángulo.

a fondo LG NanoCell SM9800 procesador

Y para controlar todos estos sistemas el LG NanoCell SM9800 cuenta con el procesador inteligente Alpha 7 de segunda generación. Este chip utiliza el algoritmo Deep Learning con IA para conseguir una imagen de calidad desde cualquier fuente. Además, también trabaja con el sonido para crear un audio personalizado.

Por otro lado, gracias a la incorporación de un potente procesador la LG NanoCell SM9800 es compatible con la gran mayoría de formatos HDR, como Dolby Vision, HDR10, Technicolor y HLG.

Diseño, Smart TV y conectividad a la altura de un televisor premium

a fondo LG NanoCell SM9800 peana

La calidad de imagen es la característica más importante de cualquier televisor, pero no la única. El diseño, el sistema Smart TV y la conectividad también son importantes, especialmente si queremos mantener el televisor durante muchos años.

El LG NanoCell SM9800 luce un diseño elegante que quedará bien en prácticamente cualquier estancia. El fabricante ha buscado recudir al máximo los marcos del televisor para que el panel sea el gran protagonista. Además, se ha utilizado una peana en forma de boomerang con un acabado metálico que no desentona.

a fondo LG NanoCell SM9800 smart

Al igual que los modelos OLED, el LG NanoCell SM9800 cuenta con webOS 4.5, la última versión del conocido sistema Smart TV de LG. Además de contar con prácticamente todas las aplicaciones más buscadas, incorpora el sistema de Inteligencia Artificial ThinQ e integra los asistentes de Google y Amazon. Esto nos permitirá convertir el televisor en el cerebro de nuestro hogar sin necesidad de hubs externos.

Por último, el LG NanoCell SM9800 es un televisor preparado para el futuro. Es uno de los primeros televisores LED del mercado que cuenta con cuatro conectores HDMI 2.1, lo que nos garantiza que podremos utilizar las mejoras de este protocolo cuando todos los dispositivos comiencen a usarlo.

A esto debemos sumarle que LG ha querido mejorar la experiencia de juego en su televisor NanoCell tope de gama, así que ha reducido el retraso de entrada para ofrecer una acción más fluida en cualquier tipo de juego.

Conclusiones y precio

a fondo LG NanoCell SM9800 final

En definitiva, estamos ante un televisor que se convierte en una alternativa muy interesante para los que buscan lo último en imagen, conectividad y Smart TV pero no están interesados en la tecnología OLED.

El LG NanoCell SM9800 está disponible en 55 y 65 pulgadas. Su precio es de 1.800 euros para el modelo de 55 pulgadas y 2.300 euros para el modelo de 65 pulgadas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp