¿Qué es el sistema TrueBlock de Lenovo? Y por qué lo vas a querer en tu portátil

Seguramente hayas visto, en alguna ocasión, más de un portátil con un esparadrapo ocultando la lente de la cámara web. Mark Zuckerberg, el dueño y señor de Facebook, WhatsApp e Instagram sorprendió a los medios de comunicación con una imagen de su propia laptop con este adecuado ‘parche’ para evitar las miradas ajenas. ¿Es algo que debamos hacer para que no entren en nuestro ordenador y nos espíen? Parece cosa de conspiraciones pero es una realidad. Existe cierto tipo de herramientas de control remoto, a través del cual el hacker tiene plena disponibilidad de nuestra cámara web. Y nos puede grabar ‘haciendo cosas’. Supongo que ya nos entiendes.

Oculta tu webcam sin necesidad de esparadrapo gracias a Trueblock de Lenovo

Lenovo ha tenido en mente a ese tipo de personas que colocan una cinta en la lente de sus cámaras web integrando un mecanismo de seguridad en algunos de sus portátiles. Lo ha llamado ‘Lenovo Trueblock Privacy shutter’ y consiste en un mecanismo que despliega una cubierta para la lente de nuestra web cam. Este nuevo sistema de seguridad, mucho más elegante que tener colocado una tirita en nuestro portátil, ha hecho acto de aparición en la más reciente linea de equipos de la marca, incluido el Lenovo ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga. El usuario puede accionar este mecanismo pulsando un práctico botón, llamado ThinkShutter, que está alojado justo al lado de la cámara web.

A medida que el portfolio de portátiles Lenovo aumentaba, la preocupación por la seguridad del usuario por parte de la marca también lo hacía. Es prueba de ello este práctico mecanismo que hace imposible que los ciberdelincuentes puedan acceder a los equipos de manera remota, poniendo así en peligro los datos personales del usuario, así como bancarios y financieros. De este modo, los modelos antes citados en el texto también incorporan un sistema novedoso de seguimiento de ojos. Gracias a esta nueva tecnología, el portátil Lenovo va a saber, en todo momento, cuando el usuario está mirando la pantalla y cuando no, de manera que se pueda bloquear cuando no se esté prestando atención al equipo. Una tecnología adecuada, también, para optimizar la pantalla a la mirada del usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.