Los 10 aeropuertos más impresionantes del mundo

Cuando nos embarcamos en un nuevo viaje, muchas veces buscamos que el destino sea único, exótico, sobrecogedor… ¿Pero, y si os dijésemos que se puede llegar a disfrutar de esa espectacularidad, nada más llegar a tu destino?

Existen aeropuertos que por su localización o características técnicas (o incluso ambas a la vez) son dignos de admiración para muchas personas, pues supone un aliciente más a la hora de escoger un nuevo destino para viajar.

Por ello, hoy os traemos un ranking donde elegimos los aeropuertos más espectaculares del mundo. Así que, si eres uno de estos amantes de las infraestructuras del mundo de la aviación, te conviene tomar buena nota. En cada una de las referencias de este listado disfrutarás de las vistas aéreas más espectaculares, así como de sus impresionantes instalaciones. ¡Despegamos!

jewel

Aeropuerto Jewel (Singapur)

El aeropuerto Jewel es una construcción de reciente inauguración, con una superficie de 135.700 metros cuadrados. Sus instalaciones, rinden homenaje a la famosa imagen de ciudad jardín por la que es conocida la ciudad-estado de Singapur.

Los viajeros pueden disfrutar de cómo la luz natural se filtra por cualquier recoveco mientras que la frondosa vegetación interior inunda de verde cada rincón. Además, cuenta con la cascada interior más grande del mundo, Rain Vortex.

Obra del arquitecto Moshe Safdie, bajo su imponente cúpula también encontraremos multitud de atracciones, más de 280, restaurantes, un cine y un hotel. Vamos, no nos faltará de nada en medio de un rincón de ensueño.

donegal

Aeropuerto Donegal (Irlanda)

Un aeropuerto de ensueño rodeado de un entorno de aguas esmeralda y multitud de islas rocosas. Según aterrizas en su pista de aterrizaje de 1,5 kilómetros puedes observar la imponente montaña Errigal, así como playa dorada de Carrickfinn.

Princess Juliana (Isla de San Martín)

En la isla de saint Martin, en pleno Mar Caribe, la llegada de los aviones que van hacia el Aeropuerto Princess Juliana es todo un acontecimiento. El aeropuerto cuenta con una pista a escasos 25 metros de uno de los puntos más concurridos de la isla, la playa de Maho.

Como podéis imaginar, cada aterrizaje es motivo de gran expectación entre los bañistas. Lo vuelos se anuncian directamente por megafonía para disfrutar de semejante espectáculo.

london city airport

London City (Reino Unido)

Lo curioso de este aeropuerto es que está ubicado nada menos que en el centro de la capital británica. Si bien sus dimensiones no son una locura, aterrizar en él supone una de las mejores perspectivas aéreas de la ciudad.

El aeropuerto es el quinto en volumen de tráfico de la ciudad de Londres, tras los cuatro principales: Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted. Su finalidad no es otra que ofrecer un acceso rápido al distrito financiero de la ciudad.

Aeropuerto Queenstown (Nueva Zelanda)

El aeropuerto de Queenstown, inaugurado el 17 de julio de 1950, sirve a la ciudad neozelandesa del mismo nombre. Aterrizar en él nos permite disfrutar de un paisaje de ensueño. A un lado, nos topamos con los Alpes Neozelandeses, mientras que por el otro podemos observar sus valles, ríos y lagos. Una imagen para enmarcar.

https://twitter.com/rishibagree/status/1043178996840710144

Aeropuerto de Pakyong (La India)

El aeropuerto de Pakyong, en el estado de Sikkim en La India, es una increíble obra de ingeniería situado a los pies del Himalaya. Nueve años de trabajo fueron necesarios para construir este aeropuerto situado 1.371 metros sobre el nivel del mar en la cima de una colina.

Con una longitud de 1,75 km y 30 metros de ancho, cuenta con una de las pistas más impresionantes del planeta. El aeropuerto, además, tiene un edificio terminal de 3.000 metros cuadrados con una capacidad para cien pasajeros de forma simultánea.

Lukla

Aeropuerto de Lukla (Nepal)

Otro aeropuerto ubicado en una zona imposible. Y es que por increíble que pueda parecer, la imponente cordillera del Himalaya esconde otra pista de aterrizaje funcional.

El aeropuerto de Lukla no es más que una pista de tan solo 450 metros de longitud, en pendiente, con un muro al final y un acantilado al principio de este. Para muchos, el aeropuerto más peligroso del mundo.

Por si fuera poco, está situado a casi 3 kilómetros de altitud, con una climatología que para nada ayuda. Fuertes vientos, nieblas y constantes cambios de visibilidad complican las maniobras para operar con el avión. Pero a pesar de todo, el aeropuerto continúa en funcionamiento con vuelos diarios durante las horas de luz.

Aeropuerto Saba Juancho e Yrausquin (Antillas)

Sus 395 metros de longitud, hacen de esta pista situada en la caribeña isla la más corta del mundo. Se encuentra rodeada por enormes colinas, acantilados y el océano. Dada sus dimensiones, solo pueden operar helicópteros y pequeñas aeronaves.

De hecho, los pilotos que deseen aterrizar en la terminal de Saba, deben examinarse en un curso específico que les certifique legalmente para operar en él. Sin duda, una experiencia épica para los más aventureros.

osaka

Aeropuerto de Osaka Kansai (Japón)

El aeropuerto flotante de Osaka Kansai se sitúa sobre una isla artificial frente a la bahía de Osaka. Sus dimensiones abarcan 4 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho, además de una carretera de 3 kilómetros que la unen al territorio japonés.

En su día provocó no pocos inconvenientes en su construcción, pues hubo que reevaluar el proyecto varias veces, convirtiéndose en el más caro de la historia reciente. Además de prevenir su hundimiento por el peso de sus infraestructuras, los ingenieros tuvieron que considerar también los posibles terremotos y tifones frecuentes en la región.

barra

Aeropuerto de Barra (Escocia)

El Aeropuerto de Barra, situado en la bahía de Traigh Mhor (Escocia), es el único aeropuerto del mundo cuyas operaciones se ejecutan sobre la superficie de una playa. Esto hace que las operaciones de aterrizaje solo puedan realizarse a determinadas horas, ya que cuando sube la marea, las pistas desaparecen bajo el agua. Creednos si os decimos que sus aterrizajes son inolvidables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.