cuentas instagram ciencia inventos tecnologia

La ciencia y la tecnología son dos de los campos del conocimiento más importantes de la actualidad. Debido a la complejidad de algunos términos relacionados con la física, la astronomía y la ingeniería el alcance de algunos descubrimientos e inventos no es accesible a todos aquellos que carecen de los conocimientos necesarios.

La buena nueva es que existen multitud de perfiles y cuentas de Instagram de ciencia e inventos en general que tratan de acercar contenido científico de una forma mucho más visual, práctica y sencilla que un libro o un congreso convencional. En esta ocasión hemos recopilado varios de estos perfiles para seguir a través de la aplicación de Instagram.

Los inventos más raros con @1inventoaldia

Probablemente una de las mejores cuentas de Instagram de inventos tecnológicos y de cualquier otro tipo en español. Como el propio nombre indica, el perfil publica un invento relacionado con el mundo de la tecnología, el hogar, el deporte, la moda o el reciclaje de manera casi diaria. Gadgets reciclados, vehículos sostenibles…

Las mejores imágenes del telescopio Hubble en @nasahubble

El telescopio Hubble de la NASA cuenta con perfil oficial en Instagram. Además de publicar imágenes procedentes del telescopio, como el reciente cometa interestelar que logró adentrarse en el Sistema Solar, hace públicos algunos datos de interés relacionado con el mundo de la física, la astronomía y la tecnología.

Sin lugar a dudas el mejor perfil para los amantes de la ciencia de las estrellas y el universo.

https://www.instagram.com/p/B3r04sAnCpp/

View this post on Instagram

#HubbleFriday This image from the NASA/ESA Hubble Space Telescope shows NGC 5307, a planetary nebula that lies about 10,000 light-years from Earth. It can be seen in the constellation Centaurus (the Centaur), which can be seen primarily in the southern hemisphere. A planetary nebula is the final stage of a Sun-like star. As such, planetary nebulas allow us a glimpse into the future of our own solar system. A star like our Sun will, at the end of its life, transform into a red giant. Stars are sustained by the nuclear fusion that occurs in their core, which creates energy. The nuclear fusion processes constantly try to rip the star apart. Only the gravity of the star prevents this from happening. At the end of the red giant phase of a star, these forces become unbalanced. Without enough energy created by fusion, the core of the star collapses in on itself, while the surface layers are ejected outward. After that, all that remains of the star is what we see here: glowing outer layers surrounding a white dwarf star, the remnants of the red giant star’s core. This isn’t the end of this star’s evolution though — those outer layers are still moving and cooling. In just a few thousand years they will have dissipated, and all that will be left to see is the dimly glowing white dwarf. For more information, follow the link in our bio. Text credit: ESA (European Space Agency) Image credit: ESA/Hubble & NASA, R. Wade et al. #NASA #Hubble #space #science #astronomy #universe #telescope #cosmos #Friday #nebula #star

A post shared by Hubble Space Telescope (@nasahubble) on

Más imágenes del espacio y los planetas con @nasasolarsystem

La NASA dispone de multitud de perfiles oficiales en Instagram, aunque sin duda uno de los más interesantes es @nasasolarsystem.

El contenido de este perfil se resume en imágenes de planetas, estrellas y sucesos astronómicos. Marte, Júpiter y el reciente agujero negro descubierto en la galaxia M87. También podremos ver las últimas imágenes de los planetas y satélites donde la NASA tiene acceso a través de las diferentes sondas dispuestas a lo largo del espacio. La mayoría acompañados de una extensa explicación del fenómeno o imagen.

https://www.instagram.com/p/B3r04sAnCpp/

https://www.instagram.com/p/B3cYAzYjtyw/

Ingeniería e inventos varios con @engineering.tv

Un perfil muy similar a @1inventoaldia. El contenido de @engineering.tv, no obstante, se centra en ingeniería, experimentos e inventos de todo tipo relacionados con el mundo de la tecnología y la química combinados con un tinte humorístico.

https://www.instagram.com/p/B3cR739gI_c/

https://www.instagram.com/p/B2ucE5XgCGS/

Química, física y tecnología en español con @ingenieria.cientifica

La química y la tecnología suelen ir a menudo de la mano. El perfil de @ingenieria.cientifica trata de acercarnos estas dos ramas del conocimiento con inventos y experimentos científicos a través de una combinación de videos que demuestran el funcionamiento de ciertos inventos, así como la reacción de distintas sustancias.

https://www.instagram.com/p/B4AmbGKg6UH/

https://www.instagram.com/p/B3sAFdwlGTD/

Marte en fotografías con @marscuriosity

Aunque no se trata del perfil oficial del Rover que la NASA logró amartizar en la superficie de Marte años atrás, @marscuriosity publica todo tipo de imágenes procedentes del coche que circula por su superficie.
Por lo general, las fotos y videos vienen acompañados de una pequeña explicación y la hora exacta en la que se capturó la instantánea. Algunas de las imágenes, no obstante, están tratadas y coloreadas para asemejar los colores del planeta rojo con lo que nuestros ojos verían en la superficie.

Ciencia para los más pequeños con @thedadlab

«No soy maestro o científico, solo soy padre para Max (5) y Alex (7) compartiendo mi viaje de paternidad». Así se anuncia este curioso perfil, donde Sergei Urban, el responsable detrás de @thedadlab, publica multitud de inventos y experimentos orientados a los más pequeños. Desde juguetes reciclados hasta demostraciones con experimentos de física y química.

La biología también puede ser maravillosa, con @microbiologia_al_dia

La ciencia va más allá de la ingeniería, la química y la física. La cuenta @microbiologia_al_dia trae el mundo de la micro biología a Instagram a través de diversos experimentos con gérmenes, bacterias y células en general. Dada la naturaleza de los experimentos, algunas imágenes y videos mostrados en la cuenta no son aptos para todos los públicos.

https://www.instagram.com/p/B365fy7B-HC/

https://www.instagram.com/p/B3HU6wohrmO/

Astronomía y ciencia de la mano de @europeanspaceagency

No podía faltar el perfil de la Agencia Espacial Europea, con un contenido que retrata las últimas imágenes desplegadas por los distintos satélites que orbitan la Tierra y el Sistema Solar en su extensión. También es posible encontrar videos e imágenes de Europa durante las diferentes estaciones del año y horas del día, además de las respectivas investigaciones y descubrimientos de la agencia.

https://www.instagram.com/p/B3jn4_WICMG/

https://www.instagram.com/p/B3kW66jotHX/

El reino animal en imágenes con @waterbod

Insectos, mamíferos, moluscos y todo tipo de animales gracias a Aron Sánchez, el autor de @waterbod que hoy por hoy acumula casi 90.000 seguidores en Instagram con sus imágenes del reino animal.

Prácticamente la totalidad de las imágenes de la cuenta de Sánchez son de su propia autoría, según afirma el propio autor. La mayoría de estas pertenecen al estado de California, y más concretamente al area de San Francisco.

La mejor tecnología en @technology

Robótica, automoción, gadgets, innovación… El perfil de @technology se trata de la cuenta de tecnología con mayor número de seguidores e Instagram, con casi 5 millones a sus espaldas.

En lo que respecta al contenido del perfil, este clasifica su contenido en historias con algunas de las categorías que acabamos de mencionar.

https://www.instagram.com/p/B3-NkFPlKic/

https://www.instagram.com/p/B3pWwnnAGzg/

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.