Canon EOS-1D X Mark III, la cámara que quiere revolucionar el enfoque automático

La Canon EOS-1D X Mark II, una cámara réflex muy conocida entre los fotógrafos de deporte y naturaleza, ya tiene sucesora. Canon ha presentado la Canon EOS-1D X Mark III, una cámara profesional que busca revolucionar el enfoque automático. Según el fabricante, ha sido desarrollada teniendo en cuenta todas las sugerencias de la comunidad de fotógrafos de todo el mundo. Aunque todavía está en desarrollo y no tenemos datos técnicos concretos, Canon sí nos ha contado que con el nuevo modelo buscan ofrecer un enfoque automático todavía más rápido y con un sistema de seguimiento del sujeto de alto rendimiento. Para ello han utilizado un nuevo algoritmo de enfoque automático con Deep Learning. Además del nuevo sistema de enfoque, Canon se ha centrado en mejorar las comunicaciones de la cámara. Así los profesionales de la fotografía podrán compartir sus creaciones mucho más rápido. Todo ello sin, por supuesto, descuidar la velocidad de la cámara, clave en la fotografía de deporte y fauna. Vamos a echar un vistazo a las características que ya conocemos de la nueva Canon EOS-1D X Mark III. Y también a otros dispositivos que ha presentado el fabricante, como los nuevos objetivos RF 70-200 mm f2.8L IS USM y RF 85 mm f1.2L USM DS.

Un cambio radical en el enfoque automático

oficial Canon EOS-1D X Mark III enfoque

Canon ha querido dotar a la Canon EOS-1D X Mark III de un enfoque automático revolucionario. Para conseguirlo ha utilizado un nuevo algoritmo de enfoque automático que mejora la estabilidad y el seguimiento, tanto cuando se utiliza el visor óptico como cuando se dispara mediante visión en directo “Live View”. Este algoritmo utiliza la tecnología de aprendizaje profundo para asegurar un seguimiento del enfoque preciso en cada disparo.

Cuando se utiliza el visor óptico, la Canon EOS-1D X Mark III usa un nuevo sensor de enfoque automático que ofrece una resolución aproximadamente 28 veces mayor en el centro del sensor que el de su predecesora.

Para ofrecer una mayor versatilidad, la Canon EOS-1D X Mark III cuenta con numerosas posibilidades de enfoque automático. En el modo de visión en directo “Live View” ofrece hasta 525 zonas AF utilizando el sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, que cubre aproximadamente el 90 por ciento del área en horizontal y el 100 por ciento del vertical del sensor de imagen.

oficial Canon EOS-1D X Mark III ráfaga

En cuanto a la ráfaga, la Canon EOS-1D X Mark III permite hacer fotos en serie en ráfagas más rápidas con AF y AE completos. Con el visor óptico se obtienen hasta 16 fps con obturador mecánico. En modo visión en directo “Live View” esta cifra sube hasta aproximadamente 20 fps con obturador mecánico o electrónico. Además, las ranuras para tarjetas CFexpress de la cámara permiten disparar cinco veces más ráfagas RAW que su predecesora.

Nuevo procesador y sensor con diseño sellado

Como os comentábamos, la cámara está en desarrollo. Así que Canon no nos ha facilitado todavía la mayoría de datos técnicos. Sí sabemos que la Canon EOS-1D Mark III llevará un nuevo sensor CMOS y también un procesador DIGIC completamente nuevo. Estos buscarán proporcionar una mejor calidad de imagen incluso a sensibilidades ISO altas. Además, ofrece la capacidad de captar fotografías en 10 bits en el formato de archivo HEIF (High Efficiency Image File).

oficial Canon EOS-1D X Mark III vídeo

En cuanto al vídeo, la nueva cámara de Canon será capaz de grabar vídeos 4K a 60fps. Además contará con grabación interna Canon Log de 10 bits y captación de imágenes en formato RAW, tanto vídeo como fotos.

En lo referente al diseño, tenemos un cuerpo de aleación de magnesio que ofrece una excelente calidad de construcción. Cuenta además con un sellado especial contra las inclemencias del tiempo que permite que la cámara soporte las condiciones más extremas, incluido viento, lluvia y humedad. Por otro lado, los botones iluminados permiten un manejo preciso incluso cuando la luz escasea.

oficial Canon EOS-1D X Mark III AF

La cámara también ofrece un nuevo control adicional para la selección de los puntos AF, incorporado en el botón AF-ON. Este permitirá a los fotógrafos cambiar los puntos AF de forma muy rápida para una mejor composición. Además, la duración de la batería ha sido muy mejorada (sigue utilizando la LP-E19), permitiendo así periodos más largos de trabajo sin necesidad de cambiar las baterías.

Distribución de contenidos más rápida

Para los profesionales, la distribución del contenido es tan importante como la captación de la imagen. Por ello Canon ha intentado que en su nueva cámara esta tarea sea fácil y rápida. La Canon EOS-1D X Mark III cuenta con WiFi y Bluetooth de bajo consumo incorporados, además de GPS.

oficial Canon EOS-1D X Mark III WiFi

Además, la cámara transfiere los datos al doble de velocidad que su predecesora cuando se utiliza la conexión Ethernet incorporada o el nuevo transmisor inalámbrico opcional WFT-E9. Por otro lado, se ha simplificado la configuración de red para intentar mejorar el flujo de trabajo de los profesionales.

De momento tendremos que esperar para conocer la fecha de lanzamiento y el precio de la nueva Canon EOS-1D X Mark III. Ya os adelantábamos que está en desarrollo, así que su lanzamiento oficial se producirá en los próximos meses.

Canon RF 70-200 mm f/2.8L IS USM y RF 85 mm f/1.2L USM DS

Canon ha aprovechado la presentación de la Canon EOS-1D X Mark III para mostrar dos nuevos objetivos para montura RF. Por un lado tenemos el Canon RF 70-200 mm f/2.8L IS USM, un teleobjetivo con apertura f/2.8 constante y con un diseño mucho más compacto de lo habitual. Por otro lado está el Canon RF 85 mm f/1.2L USM DS, un objetivo diseñado para retratos con una profundidad de campo muy reducida.

oficial Canon EOS-1D X Mark III 70-200

La gama f/2.8L para montura RF estaba huérfana de objetivos con gran zoom. Ahora, tras la presentación del RF 24-70 mm f/2.8L IS USM y el RF 15-35 mm f/2.8L IS USM en agosto de este año, llega el Canon RF 70-200 mm f/2.8L IS USM para completar el trío.

El Canon RF 70-200 mm f/2.8L IS USM es un teleobjetivo con un diseño más ligero y compacto de lo habitual. Tiene un peso de aproximadamente 1.070 gramos y una longitud de 146 mm en la longitud focal más corta, es decir, un 28% más ligero y un 27% más corto que el actual modelo equivalente para montura EF. Además, es el primer objetivo RF con revestimiento externo de color blanco para protección térmica, lo que nos garantiza un funcionamiento correcto en cualquier condición climática.

Por otro lado, es el primer objetivo de Canon que cuenta con un control de enfoque electrónico flotante. Este desplaza los dos grupos de lentes individualmente con dos motores Nano USM. Con ello se consigue un funcionamiento rápido, silencioso y con ahorro de energía, sin sacrificar el tamaño compacto del objetivo. Estos dos motores ofrecen un AF de alta precisión para fotografías, así como un AF suave y continuo para vídeo, reduciendo el focus breathing. Además, cuenta con un Estabilizador de la Imagen (IS) de 5 pasos, con lo que las imágenes serán nítidas incluso cuando se reduzca la velocidad de obturación y en escenas oscuras.

oficial Canon EOS-1D X Mark III 85 mm

En cuanto al nuevo Canon RF 85 mm f/1.2L USM DS, es un objetivo que busca satisfacer las necesidades de los fotógrafos de retratos. Combina una impresionante apertura f/1.2 con una distancia mínima de enfoque de 85 cm para conseguir un desenfoque natural.

Además, está equipado con revestimiento DS. Se trata de una tecnología de revestimiento de vapor depositado, que tiene una gran transmisión en el centro y una baja transmisión hacia los bordes. El revestimiento DS aplicado en las superficies frontal y posterior del objetivo desenfoca de forma suave todo el contorno del “bokeh” y no solamente uno de los lados, que es lo habitual en otros objetivos similares. También es ideal para grabar vídeo si lo que se buscamos es una apariencia cinematográfica.

Tanto el Canon RF 70-200 mm f/2.8L IS USM como el Canon RF 85 mm f/1.2L USM DS estarán disponibles a principios de diciembre. Su precio todavía no ha sido confirmado por el fabricante.

Nuevos accesorios para vídeo

oficial Canon EOS-1D X Mark III accesorios

Por último, en la presentación de la nueva cámara también pudimos conocer dos nuevos accesorios especialmente diseñados para creadores de contenido en vídeo: la empuñadura-trípode Canon HG-100TBR y el micrófono estéreo Canon DM-E100.

La Canon HG-100TBR es una empuñadura-trípode que permite grabar vídeos estables y desde diferentes ángulos. Permite girar la cámara 360° tanto a la izquierda como a la derecha y puede bloquearse en una posición determinada. También cuenta con una montura ajustable de la cámara, que permite inclinar la cámara hacia adelante 45° y 90° hacia atrás, facilitando la grabación desde ángulos altos o bajos. Además, el cabezal del trípode basculable hace que podamos grabar vídeo en vertical cuando se utilice una cámara que ofrezca la grabación de vídeo en esta posición.

La empuñadura tiene un diseño ergonómico y ligero, pudiéndola plegar fácilmente para su transporte. Además, viene acompañada por el mando a distancia Canon BR-E1, pudiendo manejar la cámara a distancia y utilizar la empuñadura como trípode.

oficial Canon EOS-1D X Mark III micrófono

Completa el conjunto de accesorios para videógrafos el micrófono Canon DM-E100. Se trata de un pequeño micrófono estéreo que permite una grabación de sonido mejorada y con menor ruido. Tiene un diseño de condensador electret, que ofrece grabación de sonido estéreo unidireccional de 120º, con una sensibilidad de hasta -40 dB. Con una relación S/R (señal/ruido) de 66 dB, grabación con una frecuencia de sonido de 100 Hz a 10 kHz y una pantalla antiviento para protegerlo de los sonidos de fondo en exteriores, este micrófono permite grabar un entorno sonoro nítido y amplio, con ruido reducido.

Se trata de un micrófono especialmente diseñado para youtubers y creadores de contenido que no quieran complicarse. No necesita una batería para funcionar, por lo que podemos conectarlo directamente a la cámara para captar sonido de mayor calidad. Tiene un peso de solo 64 gramos y cabe en la palma de la mano, así que podremos llevarlo siempre en nuestro equipo.

Tanto la empuñadura-trípode Canon HG-100TBR como el micrófono estéreo Canon DM-E100 estarán disponibles a partir de diciembre de 2019. De momento el precio de estos accesorios tampoco ha sido desvelado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...