samsung galaxy active pro

A principios de septiembre Samsung lanzaba la Galaxy Tab Active Pro, una tableta que como todas las de la serie Active, está destinada a un público que depende de la misma en situaciones extremas de clima y geografía. El lanzamiento de la nueva iteración viene a introducir, además, características orientadas a un público más profesional donde lo que prima es la productividad. A grosso modo podemos decir que se trata de la versión todoterreno de la Samsung Galaxy Tab S6 que analizamos hace algunos días, Hoy la compañía presenta la tablet en España, confirmando así la disponibilidad de la misma y el precio oficial.

Ficha técnica Samsung Galaxy Tab Active Pro

Pantalla 10,1 pulgadas con resolución WUXGA (1.920 x 1.200 píxeles) y tecnología TFT
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapixeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Exynos de ocho núcleos a 2 y 1,7 GHz
4 GB de RAM
Baterí­a 7.600 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de Samsung One UI
Conexiones WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C 3.1 compatible con Samsung DeX
SIM nanoSIM
Diseño Colores: negro
Dimensiones 170,2 x 243,5 x 9,9 milímetros y 653 gramos
Funciones destacadas Compatibilidad con Samsung Dex, S-Pen integrado, desbloqueo facial mediante software, protección IP68 al agua y al polvo y certificación militar MIL-STD 810G
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio A partir de 599 euros

La tablet que lo aguanta todo

La nueva tableta de Samsung llega como un tanque ante caídas, rozaduras, golpes, agua y polvo. Según la compañía, dispone de certificación IP68 y protección militar MIL-STD 810G para aguantar todo tipo de penas.

galaxy tab active pro samsung

En lo que a diseño se refiere, dispone de una pantalla WUXGA con tecnología TFT, 10,1 pulgadas y nada menos que 550 nits de brillo para asegurar la correcta visión del panel en exteriores. Esta última cuenta, además, con un recubrimiento que la protege de caídas y golpes.

Si pasamos a la parte trasera nos encontramos con un grosor de casi 1 centímetro para dotar la tablet de protección y una batería de 7.600 mAh que promete hasta 15 horas de reproducción de video. Cuenta, además, con pines de conexión que permiten conectar diferentes accesorios, como el S-Pen o teclados de terceros.

Hardware: una versión Lite de la Galaxy Tab S6

A pesar del apellido Pro de la tablet, lo cierto es que nivel de hardware la Active Pro llega como una versión Lite de la S6.

En resumen, nos encontramos con un procesador de la casa de ocho núcleos a 2 y 1,7 GHz (se desconoce el modelo exacto), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además de contar con las típicas conexiones (WiFi de doble banda, USB tipo C 3.1, Bluetooth 5.0…), dispone de NFC, lo que le permite realizar pagos móviles en datáfonos compatibles.

galaxy tab active pro

Al estar enfocada a un sector profesional, Samsung asegura hasta 4 años de actualizaciones de parches de seguridad y la integración de software propietario como Knox Manage y Enterprise FOTA para gestionar el control del dispositivo en remoto.

Si hablamos de sus cámaras, nos encontramos con las mismas cámaras de 13 y 8 megapíxeles de la Galaxy Tab S6 en la parte trasera y delantera. Ambas con una apertura focal f/2.0, a falta de confirmación oficial.

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab Active Pro: solo para autónomos y empresas

Lamentablemente, la venta de la tablet está limitada a autónomos y empresas registradas en España correctamente.

Podrá adquirirse a partir del 1 de noviembre en la tienda de Samsung para empresas y autónomos por un precio de 599 euros para la versión WiFi y por 679 euros la versión con red móvil (LTE).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,