Todo lo que cambia en Fortnite con la llegada del capítulo 2

Si has intentado entrar a Fortnite en las últimas horas, habrás visto que un agujero negro es lo único que está dentro del juego. No hay mapa, no hay skins, no hay pase de batalla. El juego se eliminó por completo. Ahora, tras 35 horas, llega un nuevo capítulo a Fortnite: el capítulo 2. Esta nueva temporada se inicia con un mapa completamente renovado, nuevas armas, un nuevo pase de batalla y nuevos modos. Esto es todo lo que tienes que saber del nuevo Fortnite.

En términos de jugabilidad no hay grandes cambios. Se mantiene el estilo Battle Royale, las construcciones y la recolecta de armas a través de cofres, entregas de suministros o armas. Sí que hay nuevas formas de movernos por el mapa. Los jugadores lo pedíamos, y Fortnite, por fin, nos ha hecho caso. El mapa que teníamos en el capítulo 1 ha sido completamente eliminado y sustituto por un nuevo. Todas, absolutamente todas las ubicaciones, son nuevas. Playas, ríos, bosques, lagos, ciudades, puertos… todo cambia en el mapa del capítulo 2. Se ha añadido un nuevo vehículo, las lanchas. Ahora podremos navegar por los diferentes ríos y lagos de Fortnite de forma rápida, además de disparar misiles que otorgan un daño de 35 puntos. También podemos nadar por los ríos y disparar si es necesario, en este caso la velocidad es la misma que si corriésemos por el mapa.

En esta imagen se puede ver el mapa del nuevo Fortnite. No hay ninguna ubicación con nombre, tendremos que ir aterrizando por las diferentes localizaciones para desbloquearlo.

https://twitter.com/HYPEX/status/1184026663123857408?s=20

También tenemos un nuevo pase de batalla con diferentes skins, bailes y emojis que podremos desbloquear cuando completemos los desafíos. Aquí hay una mala noticia, y es que Epic Games ha decidido eliminar el pase de batalla gratuito. Por lo tanto, todos los jugadores que no tengan Pavos (la moneda del juego) para comprarlo, deberán gastarse unos 10 euros en el pase. Eso sí, si lo consigues completar podrás adquirir el de la próxima temporada de forma gratuita.

Las nuevas armas que llegan a Fortnite

Algunas armas ya estaban en el primer capítulo, aunque han sido rediseñadas con un nuevo aspecto. En este nuevo capítulo llegan muchas más armas. Por el momento, son pocas las que podremos encontrar en el juego. Es probable que durante las próximas semanas se vayan añadiendo otras, ya que Epic Games suele actualizar semanalmente el juego con nuevos MTL, objetos y funciones.

Por el momento sabemos que llegará una nueva arma que permitirá lanzar salud a nuestro compañero. Es decir, podremos lanzar curaciones a nuestro equipo desde una larga distancia. Esto es útil si tu compañero está peleando lejos y necesita curaciones.

También llega una arma muy interesante, una caña de pescar que nos permite recolectar peces del río para poder curar nuestra salud. Una forma de conseguir curación de lo más interesante, pero personalmente creo que no es la más adecuada, ya que hay que estar esperando a que los peces piquen en el anzuelo.

Otro nuevo objeto que llega a Fortnite es una especie de máquina expendedora. Esta otorga armas de un nivel superior, pero a cambio de materiales.

Actualización y cuándo jugar

Ya se puede jugar al nuevo Fortnite. La actualización está disponible en todas las plataformas. Debes tener en cuenta de que se trata de una actualización grande, así que es probable que pese más de 10 GB. Sí, prácticamente es como si instalases un juego nuevo.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...