google pixel 4 0

Después de varios meses de rumores y filtraciones de todo tipo Google por fin oficializa su nueva generación de smartphones. como no podría ser de otra forma, hablamos del Google Pixel 4 y Pixel 4 XL. Pocas son las novedades que nos encontramos respecto a las filtraciones originales. A grosso modo, la compañía ha renovado parte del diseño de los dos dispositivos deshaciéndose de la muesca en pantalla y optando por un marco frontal que ahora aloja el sistema de desbloqueo facial de los dos dispositivos.

Junto a este sistema nos encontramos con una novedad que Google ha denominado Motion Sense y que nos permite controlar Android sin tocar la pantalla. Aunque quizá la mayor novedad la encontramos en las cámaras, que ahora pasan a ser dos en la parte trasera.

Ficha técnica Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Google Pixel 4

Google Pixel 4 XL

Pantalla 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles), tecnología P-OLED Smooth Display, 90 Hz de frecuencia y compatibilidad con HDR10+ 6,3 pulgadas con resolución Quad HD+ (3.040 x 1.440 píxeles), tecnología P-OLED Smooth Display, 90 Hz de frecuencia y compatibilidad con HDR10+
Cámara principal – Sensor principal de 12,2 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 16 megapíxeles
– Sensor principal de 12,2 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 16 megapíxeles
Cámara para selfies Sensor principal de 8,1 megapíxeles, 71º y apertura focal f/2.0 Sensor principal de 8,1 megapíxeles, 71º y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 y 128 GB 64 y 128 GB
Ampliación No disponible No disponible
Procesador y memoria RAM – Qualcomm Snapdragon 855
– GPU Adreno 640
– 6 GB de RAM
– Qualcomm Snapdragon 855
– GPU Adreno 640
– 6 GB de RAM
Baterí­a 2.800 mAh con carga rápida y carga inalámbrica de 18 W 3.700 mAh con carga rápida y carga inalámbrica de 18 W
Sistema operativo Android 10 Stock Android 10 Stock
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS, NFC y USB tipo C 3.1 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS, NFC y USB tipo C 3.1
SIM nano SIM nano SIM
Diseño – Construcción en cristal y aluminio
– Colores: naranja, blanco y negro
– Construcción en cristal y aluminio
– Colores: blanco y negro
Dimensiones 147 x 68,9 x 8,2 milímetros y 154 gramos 160,4 x 75,2 x 8,2 milímetros y 188 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante hardware, Motion Sense para controlar el móvil con gestos en los dedos a través de la cámara delantera, protección IP68, Modo Noche de cámara mejorado, Modo HDR+, Modo de captura de estrellas y Modo zoom de alta resolución Desbloqueo facial mediante hardware, Motion Sense para controlar el móvil con gestos en los dedos a través de la cámara delantera, protección IP68, Modo Noche de cámara mejorado, Modo HDR+, Modo de captura de estrellas y Modo zoom de alta resolución
Fecha de lanzamiento A mediados de octubre A mediados de octubre
Precio Desde 749 euros Desde 899 euros

Motion Sense y la cámara teleobjetivo como principal novedad

Más allá del cambio de numeración, la principal novedad frente a los Google Pixel de la pasada iteración la encontramos en Motion Sense, basado en el proyecto Soli lanzado por Google hace unos meses.

El pasado mes de julio Google daba algunas pistas de lo que este sistema sería capaz. Entre las opciones que Motion Sense que ofrece, nos encontramos con la posibilidad de cambiar entre canciones dentro de las aplicaciones de música compatible, bajar el volumen de las alarmas, activar el Modo Ambiente para ver las notificaciones del teléfono o silenciar llamadas a través de un simple movimiento de manos. Más tarde llegará a ser compatibles con juegos como Pokémon Go y algunas de sus funciones.

Por supuesto, este nuevo sistema será capaz de reconocer nuestra cara a través de los distintos sensores de reconocimiento facial que integra. Por primera vez en la historia de los Pixel la compañía prescinde del sensor de huellas clásico, un movimiento curiosamente muy similar al de Apple con sus iPhone.

Esto es lo que es capaz de hacer la cámara de los nuevos Google Pixel 4 y 4 XL 1

En lo que respecta al apartado fotográfico de ambos dispositivos, la compañía no ha dado muchos datos acerca de las especificaciones técnicas de las cámaras de sus buques insignia. Lo que sí sabemos es que, por fin, se integra un sensor con lente teleobjetivo en la parte trasera del Pixel 4 y Pixel 4 XL. Un sensor de 16 megapíxeles que acompaña al sensor principal de 12 megapíxeles estrenado por el Google Pixel original y que viene a ampliar las posibilidades en la fotografía de los dispositivos.

Las principales funcionalidades de este sensor están limitadas a capturar fotografías más cercanas que las que puede ofrecer el sensor principal con un zoom óptico de dos aumentos que combina la tecnología de procesado de Google para obtener imágenes «de alta resolución». Si hablamos de mejoras relacionadas con el software, la principal la encontramos precisamente en el Modo Noche integrado en la aplicación de Cámara.

pixel 4 camaras 2

Ahora el tiempo de exposición es mucho mayor para dar cabida a fotografías a cielo abierto durante la noche, de tal manera que podremos realizar fotografías de estrellas y astros sin sacrificar calidad por el camino. Se mejora también el HDR+ para ajustar las protuberancias del rango dinámico de las lentes y se integra un modo denominado Live HDR para editar aspectos como la luminosidad, el enfoque y el contraste de las fotografías en tiempo real.

El modo retrato es otro de los grandes que se ha mejorado con la nueva generación. Ahora es compatible con una cantidad mucho mayor de objetos, y tanto el recorte como la intensidad del desenfoque se ha mejorado con respecto al Pixel 3. Estas mejoras afectan también al rango dinámico del bokeh, mucho más definido con esta nueva iteración.

Esto es lo que es capaz de hacer la cámara de los nuevos Google Pixel 4 y 4 XL 2

Si hablamos de la grabación de video, Google mantiene la calidad máxima en 4K a 30 FPS e introduce un nuevo modo en cámara lenta a 120 FPS. Nada que no encontremos en otros fabricantes de telefonía.

¿Y qué hay de la cámara delantera? Seguimos contando con un sensor de 8 megapíxeles, 71º y apertura focal f/2.0. La diferencia con respecto a la pasada generación es prácticamente inexistente, al menos a nivel de hardware. En software esperamos encontrar las mismas novedades implementadas en el sensor trasero. Modo retrato mejorado, Modo HDR+ etcétera.

La pantalla de 90 Hz llega a la gama alta de Google

Lo que en un principio parecían simple rumores se ha hecho realidad. Google ha integrado, por fin, una pantalla de 90 Hz de frecuencia en el Google Pixel 4 XL muy similar a la del OnePlus 7T y 7T Pro. El Pixel 4 base, por su parte, también cuenta con un panel de 90 Hz, aunque ve reducida alguna de sus características.

google pixel 4 1

Y es que mientras que el Pixel 4 cuenta con un panel Full HD+ de 5,7 pulgadas, el Pixel 4 XL sube la apuesta hasta las 6,3 pulgadas en una resolución Quad HD+. Ambos cuentan con la misma tecnología P-OLED, y ambos son compatibles con la reproducción de contenido HDR10. Aunque Google no lo ha confirmado, distintas filtraciones han confirmado que podremos limitar la frecuencia de actualización de la pantalla a 60 Hz para ahorrar batería.

Hardware: novedades sutiles en procesador y memoria RAM

Pocas son las novedades que Google ha presentado con el Google Pixel 4 y 4 XL en lo que a hardware se refiere. La principal la hayamos en el procesador y la memoria RAM, pues la configuración de almacenamiento se mantiene respecto a anteriores interacciones: 64 y 128 GB. Se desconoce, no obstante, si se basan en el estándar UFS 3.0, o por contra, en el UFS 2.1.

google pixel 4 4 xl 3

Si hablamos de sus especificaciones, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 6 GB de memoria RAM. Lamentablemente la compañía ha descartado la integración del Snapdragon 855+, probablemente para dar salida más rápidamente a los dispositivos en el mercado.

El resto de especificaciones están conformadas por el abanico habitual de conexiones: Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles, WiFi de doble banda, GPS compatible con todos los satélites y USB tipo C bajo el estándar 3.1. Esto último abre la veda a conectar los teléfonos a monitores externos, aunque por el momento el Modo PC alojado en Android 10 se encuentra inhabilitado de forma nativa. Veremos en próximas actualizaciones.

Mejoras en batería y carga

Quizá el mayor margen de mejora de los dispositivos fabricados por Google lo encontramos en el apartado de la autonomía y la carga. La compañía por fin mejora ambos aspectos integrando una batería de 2.800 y 3.700 mAh en el Pixel 4 y 4 XL. Habrá que ver cómo inciden los 90 Hz de la pantalla en el consumo energético de la misma, pues lejos quedan las capacidades de la batería de lo que presentan otros fabricantes como Huawei o Samsung, con módulos que superan los 4.000 mAh.

En lo que a velocidad de carga respecta, Google ha compatibilizado sus teléfonos con cargadores de hasta 18 W: exactamente la misma capacidad estrenada en los iPhone 11 Pro. Por supuesto, tanto el modelo base como el modelo XL cuenta con carga inalámbrica compatible con el estándar Qi.

Precio y disponibilidad de los Google Pixel 4 y 4 XL en España

En lo que concierne al precio y la disponibilidad del Google Pixel 4 y 4 XL, Google ha anunciado la siguiente hoja de ruta:

  • Google Pixel 4 de 6 y 64 GB: 759 euros
  • Google Pixel 4 de 6 y 128 GB: 859 euros
  • Google Pixel 4 XL de 6 y 64 GB: 899 euros
  • Google Pixel 4 XL de 6 y 128 GB: 999 euros

Ambos dispositivos comenzarán a estar disponibles a partir del 21 de octubre en España y parte del mundo. La versión en color naranja, por su parte, estará limitada a las primeras unidades de reserva en el Pixel 4. El Pixel 4 XL solo estará disponible en blanco y negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.