Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

En la Play Store podemos encontrar multitud de aplicaciones que nos ayudarán a encontrar las gasolineras más económicas y cercanas a nuestra posición. Pero la verdad es que, al menos para localizar las más cercanas, no es necesario instalar ninguna aplicación extra. Y es que Google Maps ya viene instalado en prácticamente la totalidad de los móviles, siendo el servicio de navegación que utilizamos la mayoría en nuestro día a día. Y lo cierto es que esta app de Google nos ofrece mucho más que simplemente un buscador de direcciones. En su potente buscador podemos localizar restaurantes, cajeros y mucho más. Y sí, también gasolineras.

Aunque es realmente sencillo, os vamos a dar unos pequeños trucos para localizar la gasolinera más cercana a nuestra posición utilizando solamente Google Maps. Vamos a ver cómo hacer una búsqueda precisa y cómo organizar los resultados según nuestros intereses.

Cómo encontrar las gasolineras cercanas con Google Maps

cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps búsqueda

Nada más abrir la aplicación Google Maps veremos que en la parte superior tenemos una barra de búsqueda. Google cuenta en su base de datos con miles de gasolineras, así que lo único que tendremos que hacer es buscarlas. Así pues, pulsamos sobre la barra y escribimos «Gasolineras». Si queremos buscar una marca concreta podemos escribir Gasolineras X, siendo X la marca que queremos.

Al pulsar en la lupa para buscar Google nos mostrará una lista de resultados. Sin embargo, por defecto la aplicación nos ordena los resultados por Relevancia y no por distancia. Si lo que queremos es ver qué gasolinera tenemos más cerca, lo ideal sería tenerlo ordenado por distancia. Así que vamos a ver cómo se hace.

cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps ordenar

Para ordenar los resultados de la búsqueda por distancia tenemos que pulsar en el botón que pone «Ordenar por», situado en la parte superior de la pantalla, justo debajo de la barra de búsqueda.

Al hacerlo veremos que la app nos da dos opciones para ordenar. Por defecto los resultados están ordenados por Relevancia, pero podemos cambiar a Distancia.

Y listo, ya tendremos los resultados organizados por distancia hasta nuestra posición. Ya con la lista ordenada podemos pulsar sobre la gasolinera que nos interese para ver información sobre la misma. O bien podemos pulsar sobre el icono con la flecha azul para que Google Maps calcule la ruta hasta la gasolinera elegida.

También podemos ver, en el pequeño mapa de la parte superior de la pantalla, las gasolineras marcadas con iconos. Esto nos permitirá hacernos una idea de por dónde está cada una, eligiendo así mejor la que más nos interese.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.