10 webs y apps para encontrar las gasolineras más baratas

Si has ido a repostar esta semana a tu gasolinera de referencia, te habrás dado cuenta de que el precio del combustible se ha incrementado, tanto para el diésel como para la gasolina. Para salvar este tipo de subidas puntuales, lo más sensato que puedes hacer es comprar un coche eléctrico.

Pero esto no siempre es posible. En primer lugar, por precio. ¿A quién le viene bien cambiar el coche solo porque el precio de la gasolina se ha encarecido? En segundo, porque los coches eléctricos todavía ofrecen algunas limitaciones prácticas, sobre todo para aquellos que tienen que recorrer grandes distancias a diario.

Hoy queremos ayudarte a encontrar los mejores precios para la gasolina y el diésel sin tener que rebuscar demasiado. Hemos localizado páginas web y aplicaciones prácticas para estar siempre al tanto de cuánto puedes ahorrar y hacerlo cerca de cualquier punto en el que te encuentres.

El precio de la gasolina

1. El precio de la gasolina

Si quieres saber cómo está el precio de la gasolina en tu zona, puedes usar esta web. Todo lo que tienes que hacer es acceder a El precio de la gasolina y permitir que desde la página reconozcan tu ubicación. De este modo, te mostrarán qué gasolineras tienes cerca y te darán una relación de los precios que más te interesan.

Si necesitas moverte y repostar en otro sitio, también puedes indicar la ciudad o código postal en la parte superior del buscador. A continuación, tendrás acceso sobre el mapa a todas las gasolineras que tienes cerca y que pueden ofrecerte precios un poco más competitivos. Tampoco hay que esperar milagros.

gasolina y diesel

2. Gasolina y Diésel España

Gasolina y Diésel España es otra aplicación con la que podrás encontrar tus estaciones de servicio más cercanas, además de información concreta sobre todas ellas. El sistema usa los servicios de ubicación, así que tendrás que tenerlos activados y obtendrás un listado. Cuando pulses encima de cada una de las estaciones, verás la dirección, los horarios, el histórico de precios y acceso directo a Google Maps, para obtener instrucciones precisas para llegar hasta allí. 

geoportal

3. Geoportal Gasolineras

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital tiene su propio portal para dar cuenta de todas las gasolineras que podemos encontrar sobre el territorio. Se trata de un buscador bastante accesible, desde el que puedes añadir tus criterios de búsqueda y a continuación, seleccionar si quieres ver los precios más económicos o con descuentos dentro de tu provincia y filtrando por combustible.

Podrás acercarte al mapa tanto como necesites, para ver la información sobre cada una de las estaciones de servicio, incluyendo dirección, precio del combustible elegido y puntuación dada por otros usuarios.

precio de la gasolina

4. Precio de gasolina al instante

Vamos ahora con otra aplicación que te vendrá fenomenal para encontrar estaciones de servicio más baratas estés donde estés. Se trata de Precio de gasolina al instante, una herramienta que se basa en tu ubicación actual para realizar búsquedas de las gasolineras más cercanas. Puedes indicar el radio de búsqueda que te interese (entre 1 y 25 kilómetros) para obtener un listado con los precios correspondientes para el combustible que hayas elegido. Podrás ver los resultados en formato lista o sobre el mapa.

ocu

5. Buscador de la OCU

El Buscador de la OCU es otra herramienta interesante para realizar búsquedas sobre las gasolineras más baratas cerca de cualquier dirección. Cuando accedas a esta página, tendrás que introducir una dirección válida (no hace falta que sea la tuya, sino la del lugar en el que te encuentras o cualquier otra calle de tu zona), indicar el radio de kilómetros en el que quieres localizar estaciones de servicio, tipo de combustible y capacidad del depósito.

Con todo esto, lo que obtendrás es una relación de estaciones de servicio ordenadas por número, de la más barata a la más cara, con información concreta sobre su ubicación y el precio que actualmente puede ofrecerte, para distintos tipos de combustible.

gasolina diesel

6. Gasolineras España

Gasolineras España es una aplicación más limpia, que muestra directamente todas las gasolineras sobre el mapa. Se trata, de hecho, de una herramienta muy gráfica, con la que verás directamente los precios y la marca de la estación de servicio a primera vista. Esto te vendrá muy bien si por lo que sea solo repostas en gasolineras Repsol o Cepsa, por ejemplo. La aplicación incluye mapas y la opción de navegar.

gasolineras

7. Diésel o Gasolina

No es una página especialmente intuitiva y agradable de usar, pero también ofrece información actualizada sobre los precios del combustible en España. En Diésel o Gasolina también podrás indicar un combustible concreto y a continuación, la zona para la que desees encontrar una relación de precios.

No esperes un mapa, porque lo que conseguirás aquí es un listado de estaciones, junto con el precio. Para verificar que se trata del precio adecuado, verás que en la parte inferior aparece la fecha en la que ha sido comprobado. Es posible, sin embargo, que incluya algún error. Si es así y lo detectas, como usuario podrás notificarlo.

ahorra-gasolina

8. Ahorra en Gasolina

Ahorra en Gasolina es una aplicación muy fácil de usar, que puede ayudarte y mucho a encontrar las gasolineras y precios más económicos. También usa tu ubicación para encontrar las estaciones de servicio más cercanas y te ofrece información precisa sobre precios, ubicaciones y distancias. Podrás ver estos establecimientos sobre el mapa, así que te ayudará a encontrar el punto de referencia que necesitas para conseguir combustible a mejor precio.

gasolineras elpais

9. Precio de la gasolina en El País

El País también ofrece su propio servicio para que los lectores puedan encontrar las gasolineras más baratas de su zona. Es una herramienta intuitiva y fácil de usar, con la que simplemente tendrás que desplazarte por el mapa para ver las gasolineras que tienes cerca y a mejor precio. Para ayudarte usan un código de colores (verde, naranja y rojo) que señala los precios más baratos y más caros. Si pinchas encima de cada uno de los iconos, obtendrás información de la estación de servicio y sus precios.

gasall

10. GasAll

Y terminamos con GasAll, una de las aplicaciones más interesantes que existen para buscar buenos precios de gasolina y diésel. Está muy bien hecha, es clara y fácil de usar. Con tu ubicación, podrás encontrar gasolineras cerca con detalles sobre los precios que corresponden. Pero también podrás realizar búsquedas por código postal o ciudad, si quieres encontrar estaciones de servicio de referencia mientras estás de ruta.

Otras noticias sobre... ,