¿Qué ha pasado con la cuenta de Facebook en PlayStation 4?

PlayStation 4 ha recibido una actualización de su firmware y con ella una “novedad” que nadie esperaba. Según ha anunciado la propia Sony en un breve comunicado en su blog oficial, la PlayStation 4 deja de ser compatible con la mayoría de funciones de Facebook que incluía hasta ahora. Desde hoy mismo ya no es posible vincular una cuenta de Facebook con la PlayStation 4. Vamos a ver en qué se traduce este importante cambio.

La desvinculación de las cuentas de Facebook y PlayStation 4 supone algunos cambios para los usuarios. Por ejemplo, ya no será posible añadir amigos a través de coincidencias con nuestra lista de amigos de Facebook. Otra de las consecuencias, posiblemente más importante, es que ya no podremos realizar publicaciones de gameplays, consecución de trofeos e incluso capturas de pantalla de los juegos usando la opción de compartir vía esta red social. Es decir, Facebook desaparece de las opciones que tenemos disponibles al pulsar sobre el botón Share del mando de la PS4.

Por otro lado, tampoco es posible utilizar nuestra foto de perfil de Facebook como un avatar de PlayStation Network. Según explica la propia Sony, el usuario que estuviera haciéndolo tendrá ahora que elegir un avatar de los que ofrece PS4 o cargar una nueva imagen de perfil desde su cuenta. Si estás afectado y cuando entres en tu PS4 compruebas que no tienes imagen, solo tienes que ir Ajustes – Gestión de cuenta – Información de cuenta – Perfil – Foto de perfil y colocar una nueva.

¿Ha pasado algo entre Facebook y Sony?

Ni Sony ni Facebook han especificado el motivo del fin de esta colaboración. Las especulaciones hablan de una decisión que tendría que ver con el escándalo de Cambridge Analytica, pero lo cierto es que se trata solo de eso, especulaciones.

Sin embargo, todo parece indicar que esta decisión no es algo definitivo. Según un comunicado que ha remitido Facebook al blog Kotaku, la compañía asegura “estar trabajando con Sony para finalizar un contrato actualizado diseñado para mejorar la integración de Facebook y PlayStation”.

Aunque mientras se lleva a cabo esta negociación las funciones de Facebook no estarán disponibles en PlayStation 4, las palabras de los responsables dejan ver que se podrían recuperar más pronto que tarde. Dado el alcance de una red social como Facebook y la cantidad de PlayStation 4 vendidas en todo el mundo, seguro que finalmente llegan a algún acuerdo para que las opciones de compartir vía Facebook vuelvan a estar disponibles.

Vía | PlayStation

Otras noticias sobre... ,