Descubre cómo eres según la musica de Spotify que escuchas

Hace poco, gracias a Spotify y a la cantidad ingente de información que consigue de sus usuarios, podíamos descubrir qué música teníamos en común con otros usuarios de la plataforma. Te conectabas a la página con tu cuenta de Spotify y te generaba un código. Ese código era usado por otros usuarios para realizar la misma operación y, al final, te ofrecían el resultado, informándote de si erais compatibles en lo musical o si era mejor que cada uno se fuese por su lado.

Ahora llega un nuevo juego con Spotify y es que vamos a poder averiguar cómo somos según la música que escuchamos. Y es que, si alguien no humano puede hacernos un retrato de personalidad más o menos acertado, sería una plataforma de streaming o una red social. Para averiguarlo solo tienes que entrar en este enlace, que ya te ofrecemos en español. Una vez dentro, podemos leer una pequeña introducción de la plataforma en el que explica cómo ha usado la inteligencia artificial para averiguar, según nuestras escuchas, cómo es nuestra personalidad. Lo único que debemos hacer es pulsar en ‘Comenzar’ y, a continuación, daremos permiso para que se conecte con la aplicación de Spotify, con nuestro usuario conectado.

spotify

En unos segundos, lo que tarde tu conexión y Spotify en conectarse a la aplicación, aparecerá en tu ordenador una nueva pantalla en la que te aparecerá diferente información acerca de cuál es tu banda favorita, tu canción más escuchada, la hora del día que más música escuchas y, a continuación un desglose del tipo de canciones que escuchas con características como la energía, la bailabilidad o el tempo de las mismas.

canciones spotify

Siguiendo con la información mostrada, posteriormente te indica cual es el género que más frecuentas. Luego te indican que están probando un nuevo algoritmo en el que pueden decirte cómo eres según lo que escuchas. En mi caso, por ejemplo, se me indica que tengo muchísima energía y que me gusta la fiesta, aunque sea en casa.

spotify 02

Por último, la aplicación nos va a ofrecer una playlist confeccionada, en exclusiva para nosotros, y basada en los datos que ha recabado. Una lista inapelable con la que volver a escuchar nuestras canciones favoritas de Spotify y continuar la semana a buen ritmo.

Otras noticias sobre...