Así es el curioso diseño de pantalla del nuevo Sony Xperia 8

Sony ha vuelto al mercado con un nuevo terminal que quiere su parte del pastel en el competido mercado de la gama media. Una gama media con aspiraciones premium y no solo en un precio que podría alcanzar los 500 euros sino en algunas de sus especificaciones, que ya adelantamos que van a hacer las delicias de los aficionados a visionar contenido multimedia. Llama la atención la pantalla por su forma alargada, con un ratio de 21:9, ideal para, además de poder ver películas y series en formato panorámico, utilizar la multipantalla para usar dos aplicaciones a la vez. La marca asegura que el móvil se puede usar fácil con una mano ya que con un doble toque accederemos a una barra lateral en la que se encontrarán las aplicaciones que más usamos en el día a día.

Aunque no adelantemos acontecimientos y vamos por partes. ¿Qué es lo bueno, y lo que no lo es tanto, de este nuevo Sony Xperia 8?

Sony Xperia 8

Pantalla IPS  LCD, 6 pulgadas, FHD+, ratio 21:9
Cámara principal Sensor principal de 12 megapíxeles, apertura focal f/1.8

Sensor secundario de 8 megapíxeles, apertura focal f/2,4

Zoom óptico x2, grabación en vídeo 4K@120fps

 

Cámara para selfies 8 megapíxeles, apertura focal f/2,4
Memoria interna 64 GB
Ampliación Tarjeta microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 630, velocidad de reloj 2,2 GHz, 4 GB RAM
Baterí­a 2.760 mAh
Sistema operativo Android 9 (se actualizará a Android 10)
Conexiones Wi-Fi / WLAN 802.11 b/g/n por 2.4GHz, 802.11 a/n/ac por 5GHz, 4G, GPS con A-GPS
VoLTE
Bluetooth 5.0, USB Tipo C, NFC
SIM Nano SIM
Diseño Negro, blanco, naranja y azul
Dimensiones 158 x 59 x 8.1 milímetros / 170 gramos
Funciones destacadas Pantalla triluminos, resistencia al polvo y al agua, sonido digital  DSEE HX
Fecha de lanzamiento Sin confirmar
Precio 460 euros (505 dólares)

Una pantalla para disfrutarla

Sin duda, lo que más llama la atención del diseño de este nuevo Sony Xperia 8, versión gama media de su ya anunciado Sony Xperia 10, es su alargada pantalla IPS LCD de 6 pulgadas (protegida con Gorilla Glass 6) con el aliciente de incorporar la tecnología Triluminos desarrollada por la propia marca japonesa, un tipo de retroiluminación con el que conseguimos colores más fieles a la realidad. Este panel ofrece una resolución FullHD+ y convencerá a los que odien los notch puesto que optan por añadir un marco superior un tanto prominente para lo que ya estamos acostumbrados. El tamaño de este móvil es de 158 x 59 x 8.1 milímetros y pesa muy poco, tan solo 170 gramos. Esta ventaja oculta algo que no nos gusta tanto: la batería que lleva insertada, de tan solo 2.760 mAh.

sony xperia 8 02

¿Y su rendimiento, qué tal es?

Sony ha optado decididamente por incluir un procesador eficiente de gama media, el Snapdragon 660, un procesador que ya incluían terminales que aparecían en verano de 2018. Quizás nos hubiese gustado ver otro procesador más potente o actual, sobre todo porque por este rango de precios podemos obtener móviles con una potencia mayor. Viene acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

¿Y el apartado fotográfico?

El nuevo Sony Xperia 8 viene con doble cámara trasera que ofrecerá modo retrato gracias a un sensor de profundidad, reconocimiento de 13 tipos de escena distintos y grabación de vídeo 4K hasta 120 cuadros por segundo y estabilización electrónica de imagen. En cuanto a la cámara selfie tenemos un sensor de 8 megapíxeles que nos entregará, también, modo retrato, esta vez mediante postprocesado.

sony xperia 8 03

Conectividad

Sony ha tenido el detalle de incorporar un conector minijack para que podamos escuchar música con nuestros auriculares. Además, incluye conexión NFC para pagar con el móvil, 4G, WiFi doble blanda y USB Tipo C.

Otras noticias sobre... , ,