Los 5 mejores programas de edición de sonido

Un buen editor de audio puedo borrarte muchas horas de trabajo si eres un profesional dedicado al sonido. Existe tal cantidad de software para edición de audio, que cualquier usuario puede verse desbordado a la hora de elegir el programa con el que trabajar.

Por ello hemos preparado este artículo, en el que te hablamos de las mejores herramientas edición de audio, todas ellas gratuitas para que no tengas que gastar ni un solo euro. Todas las aplicaciones de edición de audio que hemos seleccionado son muy fáciles de usar, por lo que no tendrás problemas para adaptarse a tu nueva herramienta de trabajo

Audacity

Audacity

Se trata de uno de los programas de edición de audio más avanzados que existen. Además, tiene las grandes ventajas de que es libre y está disponible para la mayoría de los sistemas operativos de escritorio. Esto significa que una vez que te has acostumbrado podrás utilizarlo en todos tus equipos informáticos de una forma muy sencilla.

Su interfaz puede parecer un poco complicado al principio, pero enseguida te darás cuenta de que es muy fácil de utilizar. Audacity dispone de herramientas tan avanzadas que solo suelen verse en programas de pago. Este genial software te permitirá editar archivos que ya tengas grabados, capturar sonido a través de un micrófono conectado a tu ordenador, hacer retransmisiones en directo de música y podcasts y mucho más.

Audacity 2

Audacity es compatible con un gran número de formatos de sonido, de forma que no tendrás problemas para trabajar en ninguno de tus contenidos. También dispone de una amplia gama de efectos para que puedas editar tus audios de la mejor forma posible.

Por si fuera poco, dispone de un sistema de plugins de terceros para añadir nuevas funciones y hacerlo un editor de audio aún más versátil. En su sitio web oficial encontrarás toda la ayuda que puedas necesitar para empezar a trabajar con esta gran herramienta de edición de sonido.

Ocenaudio

Ocenaudio

Ocenaudio es otro editor de audio de código abierto y disponible para todos los sistemas operativos de escritorio, incluyendo Windows, Linux y Mac. Ocenaudio es un programa que ha sido creado para ofrecer una alternativa, a los usuarios que encuentran en Audacity un programa demasiado completo y difícil de utilizar.

Debido a lo anterior, dispone de menos funciones que Audacity, aunque seguirás encontrando todas las que se utilizan de forma más habitual en la edición de audio. También dispone de un avanzado sistema de previsualizacion de efectos en tiempo real, lo que debería ayudarte en tu trabajo de edición. Esto te permitirá ver cómo van quedando tus audios, sin necesidad de que tengas que aplicar los cambios.

Ocenaudio te permite trabajar tanto con archivos que tengas almacenados de forma local en tu ordenador, como con archivos de audio que tengas almacenados en la nube. Esto lo convierte en uno de los programas más versátiles de su categoría. También dispone de un sistema de plugins, para que puedas añadir nuevas funciones si las necesitas.

Free Audio Editor

Free Audio Editor

Continuamos con Free Audio Editor, una genial herramienta creada por los desarrolladores de la popular aplicación DVDVideoSoft. Existen varias aplicaciones de edición de audio que tienen el mismo nombre, por lo que tendrás que fijarte bien a la hora de elegir la correcta. Esto se debe a que nombre es bastante descriptivo, y puede ayudar mejorar su popularidad.

Este programa es bastante más sencillo que los dos anteriores, estando especializado en el proceso de recortar y convertir archivos de sonido. A cambio de ofrecer menos funciones, es un programa mucho más intuitivo y sencillo de utilizar, algo perfecto para los usuarios que no necesitan de funciones avanzadas. Por ello es una de nuestras recomendaciones, para los usuarios que nunca han trabajado antes en un programa de edición de sonido.

Su interfaz se basa principalmente en iconos, sin menús ni listas desplegables que pueden llegar a confundir al usuario. Este genial programa también incluye un editor de metadatos para archivos de música. Se trata de una herramienta que podrás utilizar para crear carátulas y añadir datos relativos al artista, el álbum, el año de publicación y otras de forma muy sencilla.

Por último, permite exportar tus archivos de audio a un gran número de formatos, algo que es perfecto para que pueda reproducirlos en un gran número de dispositivos.

Ashampoo Music Studio 2018

Ashampoo Music Studio 2018

Ashampoo Music Studio 2018 es una herramienta de edición de audio, que también incluye un reproductor multimedia bastante completo, por lo que podrá reproducir todos tus archivos sin necesidad de recurrir a otros programas.

Es un programa que podrás usar de forma totalmente gratuita, aunque a cambio te muestra un pequeño orificio en la parte inferior de la interfaz. Este anuncio no hay nada inclusivo, por lo que consideramos que no afecta en nada a la experiencia de uso.

Ashampoo Music Studio 2018 está a medio camino entre Audacity y Free Audio Editor. Esto significa que es un programa que ofrece bastantes funciones, aunque a la vez mantiene el minimalismo para que sea fácil de utilizar.

Esto lo convierte en una de las mejores opciones para usuarios que tengan que realizar tareas no muy exigentes como dividir archivos, recortados, normalizar volumen, y algunas otras. Los usuarios más avanzados echarán de menos herramientas para reducción de ruido y aplicar filtros correctivos avanzados.

Incluye una herramienta para la creación de carátulas de CDs y cubiertas para los estuches.

Acoustica Basic Edition

Acoustica Basic Edition

Acoustica Basic Edition es un editor de audio particularmente bueno si buscas una herramienta para producir música. Además de hacer tus propias grabaciones y abrir archivos desde el PC, podrás importar pistas directamente desde CD, editarlas y exportarlas al formato que desees.

La versión gratuita más reciente es Acoustica Basic Edition 6. Optar por la versión gratuita significa perderse opciones como un editor multipista y soporte para sonido envolvente 7.1, pero sigue ofreciendo mucho. Su interfaz tiene un aspecto y tacto muy profesional.

Dispone de soporte para plugins de DirectX y VST, para que puedas ampliar fácilmente la funcionalidad del programa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...