Es Sublime Text el mejor editor de código para programar 2

Sublime Text es un editor de texto y de código que ha sido creado en C++, aunque también utiliza Phyton para su sistema de plugins que amplia la funcionalidad del programa. Esta aplicación nació como una extensión de Vim, aunque con el tiempo se fue diferenciando poco a poco hasta adquirir una identidad propia.

Es Sublime Text el mejor editor de código para programar

Sublime Text no es un proyecto de código abierto. Afortunadamente se puede descargar una versión gratuita para uso continuo, por lo que no tendrás la necesidad de adquirir la versión comercial a menos que quieras darle un uso profesional.

Sublime text tiene algunas características que los convierten en un editor de código muy apreciado. Muchos usuarios lo consideran como el mejor programa de su clase.

Sublime Text es muy programable

Sublime Text es un editor de código altamente versátil. Los usuarios con conocimientos avanzados de programación podrás añadir sus propias líneas de código al programa. Esto será muy útil para mejorar sus características o añadir otras nuevas que no vienen con el programa.

Sublime Text expone sus elementos internos a través de una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), con la que los programadores pueden interactuar utilizando el lenguaje de programación Python.

sublime text api

Sublime Text incluye un intérprete Python integrado, el cual es útil para inspeccionar la configuración del editor y probar rápidamente las llamadas a la API mientras se desarrollan los plugins. Este interprete es independiente del intérprete Python de tu sistema operativo.

Disponibilidad de paquetes, plugins y otros recursos

Casi todos los aspectos de Sublime text pueden ser extendidos o personalizados. Puedes modificar el comportamiento del editor, añadir macros, ampliar los menús y mucho más. También puedes crear nuevas funciones utilizando la API del editor para crear plugins complejos.

sublime text plugins

Los archivos de configuración en Sublime Text son archivos de texto que se ajustan a una estructura JSON de forma predominante, aunque también encontrarás archivos XML. Para las opciones de expansibilidad más avanzadas, se utilizan archivos de código fuente de Python.

Sublime Text es compatible con Textmate

sublime text text mate

La compatibilidad de Sublime Text con los paquetes de Textmate es total a exclusión de los comandos que son incompatibles. Además, Sublime Text requiere que todas las definiciones de sintaxis tengan la extensión.tmLanguage, y que todos los archivos de preferencias tengan la extensión.tmPreferences. Esto significa que los archivos.plist serán ignorados, incluso si se encuentran en un subdirectorio de Sintaxis o Preferencias.

Emulación de Vi/Vim

sublime text vim

Esto es útil para los antiguos usuarios de Vim que ahora utilizan Sublime Text. Vi es un antiguo editor modal que permite al usuario realizar todas las operaciones desde el teclado. Vim es una versión moderna de vi que sigue siendo muy utilizada.

Sublime Text proporciona emulación vi a través del paquete Vintage. También evolución de Vintage, llamada Vintageous, un proyecto de código abierto que ofrece una mejor experiencia de edición vi/Vim y se actualiza con más frecuencia que Vintage.

Conclusión

El editor de código Sublime Text se ha convertido en una herramienta fundamental en el trabajo de muchos programadores. Este programa ofrece multitud de posibilidades como hemos visto, incluyendo si sistema de plugins y la opción de añadir nuevas características modificando el código. La emulación de Vi es también algo muy interesante que no todos los editores de código ofrecen. A ello se suma su gran comunidad en el foro oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.