5 limpiadores de móvil gratis ordenados por cantidad de publicidad basura

Un móvil lento es una verdadera pesadilla. Por norma general, tendemos a llenar nuestros dispositivos móviles de cientos de datos que, a la larga, acaban por dinamitar su rendimiento. En resumen, a más datos, mayor lentitud de respuesta.

Por suerte, existe solución para este problema. En este tipo de casos, lo más recomendable es recurrir a los limpiadores para móviles, unas apps que nos ayudarán a eliminar archivos temporales, datos residuales y memoria caché que están drenando los recursos de nuestros dispositivos.

Además, muchos de los principales limpiadores para móviles ofrecen opciones gratuitas. Aunque esto pueda suponer una buena noticia, estas versiones traen consigo algo de publicidad que puede llegar a fastidiar la experiencia de uso y, más importante aún, puede afectar al consumo de datos. Por ello, conviene pararse en este punto para analizar detenidamente los problemas que entrañan la instalación de este tipo de servicios en nuestro móvil.

Los limpiadores de móviles, ¿sirven para algo realmente?

Hay quien puede llegar a afirmar que los limpiadores son del todo inútiles, y que incluso pueden menoscabar el rendimiento de nuestro dispositivo. Otros, que estas herramientas solo están para ganar dinero, lo cual no es del todo desacertado.

A nuestro entender, el problema radica en el modelo freemium del que hacen gala la mayoría de estas aplicaciones. Un modelo que se ha ganado la dudosa reputación de llevar a cabo prácticas poco éticas con sus clientes, desde exagerar los mensajes de advertencia sobre el estado de tu dispositivo, para dar la falsa sensación de que realmente necesitas la app, hasta instalar adware sin previo aviso con funciones estúpidas.

En definitiva, todas las soluciones gratuitas vienen con alguna “sorpresa” bajo la manga. Así que, como conclusión, el debate no está en la utilidad de estas herramientas, algo que en principio debería estar fuera de toda duda. El problema real es que cuando instalas un limpiador, no ofrezca ninguna utilidad más allá de afectar el rendimiento de tu terminal y bombardearte a anuncios.

En el siguiente listado encontrarás un ranking con los 5 mejores limpiadores gratis para móviles en función de la cantidad de publicidad basura que traen consigo. Si ves que tu móvil va más lento que de costumbre, nosotros te echamos un cable para que vuelva a rendir como el primer día.

sd maid

SD Maid

Empezamos por SD Maid, una suite específica para buscar y eliminar todos los datos de la aplicación en caché, y liberar espacio en el disco. Estos datos ocupan espacio de almacenamiento innecesario y generalmente se pueden borrar sin miedo.

Una app bastante completa que viene con todo lo necesario para mantener tu dispositivo limpio y ordenado. Si realmente queremos instalar una aplicación de limpieza, SD Maid es, para muchos, la mejor recomendación.

norton clean

Norton Clean

Norton Clean tiene la ventaja de que resulta sumamente fácil de utilizar. Una app de limpieza ideal para aquellos que quieran limpiar su móvil sin complicarse la cabeza. Su uso es tan simple que tan solo tendrás que abrirla y esperar a que escanee tu móvil. Una vez hecho esto, solo debemos pulsar en el icono del ventilador para terminar el proceso.

En resumen, podremos desinstalar aplicaciones y optimizar la memoria de nuestro terminal, de forma segura, sencilla y lo mejor de todo sin publicidad. El sueño húmedo de cualquier usuario. Y el que diga lo contrario, miente.

avg

AVG Cleaner

Seguimos con AVG Cleaner, un limpiador de móviles gratis para Android con el que podrás liberar espacio de almacenamiento y optimizar el rendimiento de tu teléfono a través de un pormenorizado análisis. Una de las ventajas de esta aplicación es que tiene una función de ahorro de batería que le permite una mayor duración.

Eso sí, a pesar de sus bondades, AVG Cleaner no se libra de realizar las tan denostadas prácticas de los modelos de negocio fremium. Si bien no es el caso más alarmante, sí que sufriremos la instalación de extensiones adware en forma de utilidades absurdas en nuestro dispositivo.

ccleaner

Ccleaner

Otra aplicación de limpieza de las más conocidas, capaz de limpiar la basura acumulada en nuestro móvil, así como proteger contra virus en el caso de que se nos hayan colado. Además, también se ocupa de prolongar el consumo de la batería y bloquear el dispositivo cuando detecta apps sospechosas.

Un conjunto de bondades que palidecen ante la desagradable sorpresa que aguardaba en una de las últimas actualizaciones del limpiador. Sus creadores decidieron convertir una aplicación otrora útil e imprescindible en un software publicitario que cualquier usuario debería evitar. Esta nueva versión te bombardeaba a anuncios insistiendo que nos pasásemos, una y otra vez, a la versión Pro de pago. Lo que sea necesario para monetizar Ccleaner.

Clean Master

Otro de los limpiadores que se enorgullece de sentarse en el podio de los más conocidos en Android (tan solo hay que ver los datos de descargas). Sin duda, nadie puede negar que se trate de una aplicación muy competente que eliminar el caché de las apps, y cierra las que están abiertas en segundo plano para liberar memoria RAM.

No obstante, si Clean Master ocupa el último puesto de esta lista es por la inclusión de publicidad exageradamente intensiva a la que son expuestos los usuarios de esta app. Esto le ha valido no pocas críticas, siendo uno de los aspectos más criticados de Clean Master. Un bombardeo incesante de anuncios que pueden llegar a aparecer fuera de la misma aplicación y aparecer en otras partes de la interfaz del teléfono, como la pantalla de bloqueo o el panel de notificaciones.

Pero la polémica no acaba ahí. En ocasiones, algunos usuarios han reportado que resulta prácticamente imposible no pulsar sobre determinados anuncios.

Hasta aquí nuestro análisis basado en las percepciones sobre la cantidad de publicidad que hemos sufrido como usuarios de estas herramientas. Por supuesto, entendemos que no será la misma experiencia en todos los casos, pero esperemos que esta guía os haya servido de referencia a la hora de descargaros estas herramientas en vuestros móviles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...