5 cosas que quizá no sabías que podía hacer tu Huawei P20 Pro

¿Te has olvidado ya del Huawei P20 Pro? Fue el móvil de cabecera de la marca china del año pasado. Ya sabes, de la familia de móviles que apuesta por el ámbito de la fotografía. Fue el primero en incluir un tercer sensor para mejorar la calidad de las fotos, aunque en su caso el sistema era de sensor a color + sensor monocromo + teleobjetivo. En cualquier caso, un buen móvil que sigue en el mercado y que puede que lleves meses utilizando sin exprimir al máximo.

Por eso aquí te contamos 5 cosas que puede que hayan pasado desapercibidas para ti y que te estás perdiendo. Y es que siempre puedes sacar un poco más de provecho a tu terminal.

Modo retrato para objetos y animales

Como decimos, son sus tres cámaras las que más virtudes ofrecen al usuario. El Huawei P20 Pro puede conseguir muy buenos resultados sin necesidad de una gran iluminación o teniendo solo unos conocimientos básicos de fotografía. Y además tiene un gran modo retrato para conseguir ese efecto de cámara profesional, aunque algo exagerado para lo que han logrado en esta marca con sus móviles más actuales. Sin embargo, este modo retrato está destinado únicamente a personas a las que reconoce en sus fotos. Pero puedes aprovecharlo también con animales y objetos.

modo apertura

Para ello solo debes saltar al modo Apertura. Se trata de una especie de modo retrato que podemos aprovechar en cualquier circunstancia y ante cualquier objeto. De esta forma logramos ese efecto desenfocado de fondo. La diferencia está en que el resultado es mucho más natural y realista que en el modo retrato. Solo tienes que asegurarte de estar a cierta distancia del objeto, y de no quitar el pequeño zoom que se activa automáticamente en este modo de disparo.

Practica con él, llegarás a sorprenderte de los resultados. Algunos parecen de cámara réflex.

Captura de pantalla de chats en WhatsApp

La práctica hace al maestro, pero si al joven aprendiz no se le explican las técnicas, poco puede aprender. Y lo mismo pasa con este truco de nudillos. Quizá ya sabías que puedes tomar una captura rápida de pantalla con solo golpear un par de veces con un nudillo sobre la pantalla. Es ágil, cómodo y solo necesitas una mano. Lo que quizá no sepas es que puedes tomar más tipos de capturas con esta misma parte de tu mano.

capturas con nudillos

Si realizas el dibujo de una S sobre la pantalla con el nudillo comienza a tomarse una captura continuada. Es decir, una captura de pantalla alargada con todo lo largo que sea la web en la que estás o, más útil y práctico, el chat de WhatsApp en el que te encuentras. Úsalo para dejar constancia de mensajes que quedan fuera del cuadro actual de pantalla. Y listo, una captura algo más larga, con más información y solo un gesto rápido.

Grabar la pantalla en vídeo

Las capturas de pantalla en foto están muy bien y son muy útiles, pero hay cosas que solo se pueden explicar en vídeo. O quizá para mostrar paso a paso qué hay que hacer para conseguir algo. E incluso para capturar esos vídeos y contenidos que son efímeros, como las fotos y vídeos que se transmiten a través de los mensajes privados de Instagram. Aquí la aplicación práctica la pones tú, lo que te explicamos nosotros es que es tan fácil grabar la pantalla de tu Huawei P20 Pro como hacer una captura.

grabar pantalla en vídeo

Lo único que tienes que hacer es pulsar simultáneamente el botón de subir volumen y el de apagar el móvil. Acuérdate que, en el caso de las capturas en foto, el botón de volumen es el de bajada. Eso sí, tendrás que mantenerlos apretados durante un par de segundos. Y ya está, a grabar todo lo que ocurre en tu pantalla. ¿Lo sabías?

Programar tu lectura

No necesitas un lector de libros electrónico si tienes el Huawei P20 Pro. EMUI, la capa de personalización de Android de este móvil ya cuenta con un modo lectura que quizá no conocías. Es realmente práctico, no solo por reducir la emisión de luz azul que puede restar tus ganas de dormir o regular la temperatura del color de la pantalla para que simule un libro, sino por contar con la posibilidad de programarlo.

programar tu lectura

Entra en Ajustes y luego busca la sección Pantalla. Aquí encontrarás el apartado Color y Modo lectura, donde está la función en cuestión. Además de activarla, puedes establecer un temporizador para programarla los días que prefieras durante las horas que quieras. Así que, si eres ávido lector, podrás programar tus noches de lectura antes de dormir para olvidarte de activar esta función y de llevar contigo tu libro electrónico.

Exprime más la batería con el modo oscuro

Puede que hayas escuchado que el modo oscuro es uno de los grandes añadidos de la próxima versión de Android, Android 10. Pues bien, tu Huawei P20 Pro ya cuenta con ella desde hace algún tiempo. Algo que te permite aprovechar el panel AMOLED que lleva y apagar o reducir el brillo para mostrar contenidos en él. Es decir, ahorrar batería y usar este recurso para algo que realmente se necesite.

modo oscuro

Para activar el modo oscuro solo tienes que ir a los ajustes del terminal y busca el menú Batería. Aquí, en la parte inferior de la pantalla, encontrarás la opción Oscurecer colores de interfaz. Actívalo para conseguir que todos aquellos menús que antes tenían fondo blanco ahora se muestren en negro o grisáceo. No es la solución definitiva, y esto no implica que puedas usar aplicaciones de Google en modo oscuro (algo que llegará con Android 10), pero ya es toda una ayuda a la autonomía del terminal. Además, la pantalla contará con menos brillo y cansará menos tu visión. Sobre todo si miras el móvil en entornos oscuros.

Con todas estas claves puede que no te sientas que estrenas móvil nuevo. Pero seguro que son toda una ayuda para aprovecharlo aún más. Huawei y su capa de personalización EMUI guardan muchos ases bajo la manga para dar gusto a los usuarios. Así que no dudes en experimentar y tocar todo aquello que te cause curiosidad en tu móvil. Nunca sabes si conseguirás afinar aún más esta herramienta a tus gustos y manías hasta que lo pruebas. Y tu ¿conoces alguna otra función que pase desapercibida en el Huawei P20 Pro? Cuéntanoslo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.