xiaomi mi mix alpha 1

Lo que en un principio parecía nada más que un concepto Xiaomi lo acaba de hacer realidad. La compañía acaba de presentar, junto con el Mi 9 Pro 5Gel Xiaomi Mi MIX Alpha, un móvil que se aleja de la idea de smartphones tradicional, incluso de teléfono plegable convencional, integrando una pantalla que ocupa todos los laterales del terminal. Hablamos de un aprovechamiento de pantalla del 180%, según datos de la propia marca. A este lo acompaña toda una ristra de tecnología para emitir sonido desde el propio panel, evitar toques accidentales en los bordes y detectar la presión en los laterales del teléfono.

Ficha técnica Mi MIX Alpha

Pantalla 6 pulgadas con tecnología AMOLED, 90 Hz de frecuencia y ratio 20:9
Cámara principal – Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente telefoto de 12 megapíxeles y apertura f/2.0
Cámara para selfies No disponible
Memoria interna 512 GB de almacenamiento
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM – Qualcomm Snapdragon 855+
– GPU Adreno 640
– 12 GB de RAM
Baterí­a 4.050 mAh con carga rápida de 40 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones 5G NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS GLONASS, NFC, Bluetooth 5.0 y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en metal y cerámica
– Colores: blanco
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, 108 megapíxeles de cámara, pantalla a 360º
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 2.560 euros al cambio

Pantalla 20:9 que rodea todo el teléfono

Ni teléfono plegable ni doble pantalla. El Xiaomi Mi MIX Alpha llega con una única pantalla denominada 4D Surrounded Curve Display de 6 pulgadas en formato 20:9 y tecnología AMOLED que rodea todo el cuerpo del teléfono.

Xiaomi lanza un móvil con pantalla en 360º que cuesta casi 3.000 euros 1

Cuando decimos todo es todo. La excepción llega de la mano de las cámaras, que se sitúan en una pequeña franja en cerámica situada en la parte trasera del terminal.

¿Y qué hay de los toques accidentales? La compañía ha asegurado que cuenta con una tecnología basada en diferentes sensores de presión capaz de detectar cualquier presión accidental. Al no contar con botones físicos, estos mismos sensores actúan de botón para bajar o subir el volumen o desbloquear el teléfono.

mi mix alpha 2

En cuanto a las funcionalidades que este particular diseño puede aportar, la firma china ha publicado varias imágenes donde se reflejan posibles escenarios de interacción, con funciones que nos permiten convertir el teléfono en un mando a distancia, un mapa complementario o una simple pantalla secundaria con la que visualizar la predicción meteorológica o los billetes de avión, tren, bus o metro.

108 megapíxeles: Xiaomi va a por todas

Por si el diseño no fuera lo suficientemente llamativo, Xiaomi ha decidido dotar al Mi MIX Alpha de toda una cámara semi ¿profesional?.

xiaomi mi mix alpha 2

Tres cámaras constituidas por tres sensores independientes de 108, 20 y 12 megapíxeles el es pelotón que conforma el apartado fotográfico del dispositivo. El sensor principal de 108 megapíxeles cuenta con un tamaño de 1/1,33 pulgadas, apertura focal f/1.69 y estabilización de cuatro ejes. Además de obtener una calidad envidiable si hablamos de definición, el tamaño del sensor nos permitirá captar más luz que otros sensores convencionales.

Si nos trasladamos a la cámara secundaria y terciaria, estas se componen de dos lentes gran angular y teleobjetivo. La primera cuenta con un ángulo de apertura de 117º, mientras que la segunda es capaz de obtener un zoom óptico de dos aumentos.

Potencia a raudales

Si la compañía ha ido a por todas en aspectos como el diseño o las cámaras, el apartado técnico no iba a ser menos.

xiaomi mi mix alpha 0

Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ overclockeado hasta los 2,96 GHz, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Todo esto viene sustentado por una batería de 4.050 mAh con carga rápida de 40 W, tecnología 5G y todo tipo de conexiones inalámbricas (Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, USB tipo C…).

Precio del Xiaomi Mi MIX Alpha: casi 3.000 euros

La mala noticia llega con el precio y la disponibilidad del teléfono. El gigante asiático ha anunciado que se trata de un teléfono conceptual, y que por ello tanto su precio como su disponibilidad estará al alcance de unos pocos.

mi mix alpha pantalla

2.560 euros al cambio en yuanes es lo que costará el MIX Alpha. Por el momento, se desconoce si llegará a Europa. Lo que sí se sabe es que las unidades estarán limitadas a unas cuantas tandas de distribución.

 

Otras noticias sobre... , ,